SEGUIMIENTO LLUVIAS-NEVADAS NORTE-NW/28NOV-5DIC

Iniciado por copito blanco, Domingo 28 Noviembre 2004 11:26:09 AM

Tema anterior - Siguiente tema

SSun

Cb Incus
San Sebastián (Amara)
Yo mido ahora 1ºC (zona este) y por ahora no hay bancos de niebla...el cielo despejado.
La máxima q he medido ha sido de 4ºC, la niebla practicamente no se ha ido en todo el día de la zona Este y Sur de la ciudad, haber si no entra el viento Sur y no se nubla y mañana bajo cero otra vez...

buguel

Cb Incus
BURGOS. Una nortada, un sueño.
Después de un dia bastante gelido, ya que de minima habido casi -5º la escarcha NO SE HA DESECHO HASTA MUY BIEN ENTRADA LA TARDE  ;D ;D, el cielo se a cubierto y la temperatura esta en los 2.6º en el centro de la capital  :P :P con tendencia a bajar  ;D ;D en el radar no veo mucha precipitacion pero parece que mañana podemos tener una gran fiesta aunque nadie da un duro por ello, pero yo he visto caer muchas veces 30 cm con viento de sur, lo que pasa es que no suele aguantar mucho la nieve.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: BUGGL en Martes 30 Noviembre 2004 23:48:00 PM
Después de un dia bastante gelido, ya que de minima habido casi -5º la escarcha NO SE HA DESECHO HASTA MUY BIEN ENTRADA LA TARDE  ;D ;D, el cielo se a cubierto y la temperatura esta en los 2.6º en el centro de la capital  :P :P con tendencia a bajar  ;D ;D en el radar no veo mucha precipitacion pero parece que mañana podemos tener una gran fiesta aunque nadie da un duro por ello, pero yo he visto caer muchas veces 30 cm con viento de sur, lo que pasa es que no suele aguantar mucho la nieve.

En león lleva lloviendo un buen rato ( segun esta pagina han caido 4 mm en la ciudad en las ultimas 2 horas) con una temperatura en torno a los 4,5º. No creo que nieve en esta situacion en ninguna capital española.

http://users.servicios.retecal.es/preguero/mitiempo.htm

Oviedo

Cb Calvus
Valladolid Sur

marco

**
Cumulus Húmilis
Subiendo a El Morredero. Enero 2003.
En Ponferrada ha estado lloviendo a ratos. Ahora mismo la temperatura es de 7ºc. A ver si empieza a llover en serio y mañana amanece con un paquetón El Morredero.....
Ponferrada. 555 m.s.n.m.
Altitud mínima municipio: 480 ms.n.m. Río Sil.
Altitud máxima municipio: 2085 m.s.n.m. Pico Tuerto.

www.elmorredero.com

triskelo

Cb Incus
Ese trisky ese trisky eh!
  1. suarez_delacalle@hotmail.com
La temperarutra minima esta noche ha sido de 9.4º y nos cayeron unos 2 mm

En la cordillera tienen en estos momentos:

Payares (1480m): 2.7º y 0.2 mm acumulados  :'( :'(
San Isidro (1540): 2.9º  :'( :'(

Para hoy el INM prevé un descenso de la cota hasta 1200 m
WEBCAM El Brañil.lín 1500 m
Uviéu (Asturies) Zona Hospital Nuevo 195 msnm
Avilés (Asturies) (sur) 25 msnm - Asturies
Monforte de la Sierra (Salamanca) 810 msnm
Faigo por vete, peles cais, nos lletreros, y na fala de los neños; faen por borrate de los mios güeyos y manes,pero nun son quien a

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
POr aqui 13ºC, con viento del SE moderado y cielos poco nubosos, con algunos estratocúmulos finos y Ac lenticulares. Pienso que esta tarde, a pesar del viento de componente Sur, nos va a llover de forma apreciable por el Cantábrico Oriental, ya que viendo las salidas para esta tarde y noche, vemos que el viento llegará del ESE y éste viento apenas sufre efecton fhöen. Ademas, tenemos una bolsa de aire frío justo al W de nuestra posición y hay cierta cizalladura vertical...Así que yo creo que para esta tarde-noche, lluvia asegurada!
A ver mañana con el cambio del viento al NE que tenemos, no creo que bajon mucho las temperaturas ya que viene con poco recorrido, así que imagino que mas agua y dos o tres grados menos.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

MeteoegaI

**
Cumulus Húmilis
Valle del Ega
El día amanece nublado y tenemos una temperatura de 5.1ºC. El cielo está cubierto y sopla viento del SE de unos 5 km/h.

A la espera de las precipitaciones que se esperan por la tarde y que con este viento pueden ser importantes en mi zona.
Ahora en Azagra (312 m). De vez en cuando por Lerin .(440 m)
Mi otra afición la podéis ver en esta página, http://www.pena-azagresa.webnode.com .

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Buenas. Pues aqui cielo despjeado con alguna nube suelta y una temperatura de 11º

triskelo

Cb Incus
Ese trisky ese trisky eh!
  1. suarez_delacalle@hotmail.com
En lugo está cayendo bien... manchurrón verde verde en toda la provincia. Que pena que no nos llegue a nosotros  :-\
WEBCAM El Brañil.lín 1500 m
Uviéu (Asturies) Zona Hospital Nuevo 195 msnm
Avilés (Asturies) (sur) 25 msnm - Asturies
Monforte de la Sierra (Salamanca) 810 msnm
Faigo por vete, peles cais, nos lletreros, y na fala de los neños; faen por borrate de los mios güeyos y manes,pero nun son quien a

tborras

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
desde León
  1. tborras55@hotmail.com
Esta nevando en Manzaneda Orense

En el Puerto del Manzanal entre León y Ponferrada,nacional VI ha empezado a nevar a todo trapo
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

buguel

Cb Incus
BURGOS. Una nortada, un sueño.
Pues por burgos esta noche han caido algunos copos de nieve con una temperatura de 1º, aunque no ha cuajado nada. A eso de las 8 cuando habia nubes medias y altas se ha echado la niebla cerrada y ahora esta levantando y el cielo esta encapotado y uniforme. La temperatura no subira y se esta acerca un moco verde hermoso, pero lo que me imagino es que cuando venga sera agua y no nieve aunque hay 2º y esta el dia muy gelido... a ver que pasa todo es posible, ingredientes hay