Especial -> Entrada Fría y lluvias (21-mar/ 2-abr -04) (Interior)

Iniciado por ZETA ™, Viernes 19 Marzo 2004 20:09:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

©umulogenitus

Jurado Fotográfico
Supercélula
 ;D Que punto lo del enmarcamiento, la verdad es que es una alegria a los ojos.

Temperatura 7,3 ºC, totalmente cubierto.
Precipitación hoy...... 25 mm. hasta estos momentos...

LLueve moderadamente, lleva así mediada la madrugada hasta ahora.

ABANTOS

Visitante
Cita de: ecce homo en Lunes 29 Marzo 2004 12:04:21 PM
y ojito, no descartemos la posibilidad de volver a ver nieve en madrid, yo no la descarto, no me desagradan los modelos, aun podemos tener sorpresas jugosas.
un saludo desde alcala con 6,5 y lluvia moderada

buenos días,

según los modelos "pa" cuando nos podemos llevar la sorpresa? :D ;) :)

por cierto, me gustaría reseñar el patinazo de la mayoría de los supuestos meteorólogos de casi todos los programas de radio y televisión, por no hablar de la prensa escrita, que el viernes al mediodia pronosticaban para el domingo nieve en Madrid por encima de  1.300-1500 metros, y ya sabemos todos lo que pasó, nieve a partir de los 600, es patético!!!1 >:(

pedriza

Cb Calvus
Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo
Cuando me refiero a frio anormal para ser marzo, quiero decir que las nevadas que han caido en Canarias, Andalucia, Murcia y Valencia (segun han dicho en la tele) no son normales.

En cuanto a la zona centro, por supuesto que ha habido meses de marzo frios y lluviosos pero con estos ultimos inviernos a uno se le olvida. De todas formas los -6ºC que hubo en Leon ayer, tampoco se dan todos los años.

Pepe Palacio

Supercélula
Cita de: ABANTOS en Lunes 29 Marzo 2004 13:05:08 PM
y ojito, no descartemos la posibilidad de volver a ver nieve en madrid, yo no la descarto, no me desagradan los modelos, aun podemos tener sorpresas jugosas.

buenos días,

por cierto, me gustaría reseñar el patinazo de la mayoría de los supuestos meteorólogos de casi todos los programas de radio y televisión, por no hablar de la prensa escrita, que el viernes al mediodia pronosticaban para el domingo nieve en Madrid por encima de  1.300-1500 metros, y ya sabemos todos lo que pasó, nieve a partir de los 600, es patético!!!1 >:(
La verdad es que es curioso, todos los modelos de todas clases dando nieve para Madrid desde hace muchos días...no me lo explico o no me gustaría explicarmelo... :-X :-X :-X

ABANTOS

Visitante
Cita de: Pepe Palacio en Lunes 29 Marzo 2004 13:12:49 PM
Cita de: ABANTOS en Lunes 29 Marzo 2004 13:05:08 PM

buenos días,

La verdad es que es curioso, todos los modelos de todas clases dando nieve para Madrid desde hace muchos días...no me lo explico o no me gustaría explicarmelo... :-X :-X :-X

yo tampoco me lo explico, yo flipando con vosotros por lo que estabais pronosticando según los modelos, y luego por otro lado, el Florenci Rey y demás, pronosticando no se el qué.
Desde el lunes de la semana pasada, alguien  de vosotros dijo que se veian muchas posibilidades de nieve para Madrid el fin de  semana, cosa que se ha cumplido (aunque todos queremos más, je, je)

no pensais que hay veces que dan la sensación que les prohiben dar pronósticos de "mal tiempo" para los fin de semana y vacaciones? ???  de lo que se trata es que la gente salga y consuma de todo (me refiero a gasolina, restaurantes, hoteles, etc), no se, a lo mejor se me esta yendo la pelota, pero es que no entiendo los continuos patinazos cuando vienen situaciones "especiales"

Pepe Palacio

Supercélula

Arañuelo

Cumulus Congestus
Yo más bien pienso, Abantos, que lo que lleva a meteorólogos como Florenci Reig (que no dudo de su profesionalidad) a poner esas cotas de nieve tan altas son anteriores y sonoros patinazos que se pegaron con supuestas y "sin precedentes" olas de frío. Lo que hacen simplemente es no mojarse, dar una predicción mucho más conservadora "por si acaso". Todavía me acuerdo no hace mucho (creo que fue el año pasado, en Enero) de como el propio Florenci pronosticaba nevadas de importancia a todas cotas en el centro a una semana de que supuestamente pasara, cuando se veía por los modelos que la precipitación era muy jodido que pasara el Sistema Central, y además a tantos días vista, como pasa siempre con una del Norte. Y luego la cara que se le quedó al tener que comerse sus propias predicciones.
Madrid (Moncloa) 650/700 msnm         Navalmoral (Cáceres) 269 msnm

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
Milic, Pepe, tenéis igual calibrado el pluviómetro?? es que milic suele siepre dar algo más..

aquí llvo 8 mm en el de plástico, esta tarde iré a ver el hellman
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

MILIC

Visitante
Cita de: charro en Lunes 29 Marzo 2004 13:39:53 PM
Milic, Pepe, tenéis igual calibrado el pluviómetro?? es que milic suele siepre dar algo más..

Yo estoy mas al Este, y por eso he recogido mas, ya vereis lo que recoge en este episodio mammatus... :-\ >:(

corrrupypy

Cb Calvus
¡Amo YaBB SE!
2'9ºC aguanieve, cae con bastante intensidad. ;D
Collado Mediano (Madrid) 1040 msnm

Datos on-line Sierra de Madrid (Collado-Mediano)

http://www.meteoclimatic.meteosat.com/meteocollado/

Pepe Palacio

Supercélula
Cita de: Milic en Lunes 29 Marzo 2004 13:41:24 PM
Cita de: charro en Lunes 29 Marzo 2004 13:39:53 PM

Yo estoy mas al Este, y por eso he recogido mas, ya vereis lo que recoge en este episodio mammatus... :-\ >:(
Milic tu lo tienes a 0.3 mm por que das valores impares, yo lo mandé a Barcelona a calibrar a base de 0.2 mm por vuelco.