Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)

Iniciado por Pablo_M, Miércoles 29 Diciembre 2004 22:37:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Cita de: helado en Jueves 20 Enero 2005 00:47:07 AM
RITMOLATINO si se cumple esta nortada cres que nos nevaria alrededor de los 200-300m en gipuzkoa???

Según el mapa que pone elurtxo tendríamos una -5º a 1580 metros. Así que hablariamos de cota sobre los 500.

Pero la cosa esta en cuando entran los frentes y cuando puede quedar despejado, ya que si queda raso por la noche y hiela, el siguiente frente con esa Iso deja Donosti blanco. Claro que ya estamos hablando de muchos condicionantes y detalles.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Elurtxo

Beasain - Guipúzcoa
Cumulus Congestus
Tomate por siempre jamás! 😭
 :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Soy de un pueblo llamado Beasain ubicado en el corazón de Guipuzcoa  a una altura aproximada de 200 m.

Oviedo

Cb Calvus
Valladolid Sur
Cita de: Elurtxo en Jueves 20 Enero 2005 00:53:06 AM
ESTARIAMOS HABLANDO DE UNAS TEMPERATURAS DE -3ºC EN SAN SEBASTIAN DE MAX Y CON EL FACTOR VIENTO, LA SENSACIÓN TERMICA SERIA DE -8ºC MAS O MENOS!!!!!!!! :o :o :o :o :o :o :o
Y para Oviedo a 250 msnm como lo ves?? que temperaturas se podrian alcanzar segun tu opinion..?? me encantaria saberlo..gracias..

Fitiko

Cb Calvus
Deja de mirar el pasado, vive el presente.Iruña459
 :-\Yo creo que no va a pasar nada extraordinario, ni mucho menos con esos mapas se pueden esperar grandes precipitaciones.
Saludos y descansar,. ;)
Salud

Elurtxo

Beasain - Guipúzcoa
Cumulus Congestus
Tomate por siempre jamás! 😭

Escandinavo

Cb Calvus
Muerte al Anticiclón
Lo normal en Málaga a estas alturas del año, si no es un enero anticiclónico en toda la península, es que llueva a mares con ponientes y suroestes.

sé que no lo haces a mal pero me molesta particularmente que los del norte crean que en el sur lo normal es que no llueva.
Es normal que no llueva en verano, en algunos inviernos secos, como este, en toda la península. Pero si no, los temporales de poniente, del sur y algún levante dejan bastante lluvia.

Asi que, espero no ofenderte Môr Cylch, pero creo que no estás muy puesto en lo que ocurre en el sur. El típico error de los del norte.

Cita de: Môr Cylch en Jueves 20 Enero 2005 00:25:42 AM
Cita de: naveto en Jueves 20 Enero 2005 00:14:31 AM
Creo que lo quiere decir es que tienen un tiempo de perros porque no llueve, vamos que ya se cansan de sol, y necesitan agua.

Un saludo.

Lo del sol me lo imaginaba, pense que lo decía por las temperaturas.

Pero es que lo normal en Malaga es que no llueva
Sierra Tejera, Sub bética Granadina. LOJA.

Oviedo

Cb Calvus
Valladolid Sur
Cita de: Elurtxo en Jueves 20 Enero 2005 00:50:16 AM

CON ESTOS MAPAS EN EL PAIS VASCO, TENDRIAMOS NIEVE A NIVEL DEL MAR, Y UN FRIO QUE TE JODE!! 8) 8)
Y SUMANDO A ESTO LOS FUERTES VIENTOS, LA SENSACION TERMICA SE INCREMENTARIA CONSIDERABLENTE!!!! :o :o :o

Podrias poner el mapa a 500 ??gracias ;)

TormentaDeArena

Cumulus Congestus
Malaga 130m
Cita de: Escandinavo en Jueves 20 Enero 2005 01:18:32 AM
Lo normal en Málaga a estas alturas del año, si no es un enero anticiclónico en toda la península, es que llueva a mares con ponientes y suroestes.

sé que no lo haces a mal pero me molesta particularmente que los del norte crean que en el sur lo normal es que no llueva.
Es normal que no llueva en verano, en algunos inviernos secos, como este, en toda la península. Pero si no, los temporales de poniente, del sur y algún levante dejan bastante lluvia.

Asi que, espero no ofenderte Môr Cylch, pero creo que no estás muy puesto en lo que ocurre en el sur. El típico error de los del norte.

Cita de: Môr Cylch en Jueves 20 Enero 2005 00:25:42 AM
Cita de: naveto en Jueves 20 Enero 2005 00:14:31 AM
Creo que lo quiere decir es que tienen un tiempo de perros porque no llueve, vamos que ya se cansan de sol, y necesitan agua.

Un saludo.

Lo del sol me lo imaginaba, pense que lo decía por las temperaturas.

Pero es que lo normal en Malaga es que no llueva

Estoy totalmente de acuerdo contigo Escandinavo... ya está bien de topicazos! En Málaga lo normal es que caigan entre 80 a 90mm en Enero.

Otro tópico muy extendido estos dias es el de que Enero es un mes seco... rontundamente FALSO. Enero es, estadísticamente, bastante lluvioso en la mayoria de estaciones españolas y creo que solo resulta seco en el E-NE. Parece que ya no nos acordamos de aquellos eneros de mediados de los noventa en los que llegaron a caer cantidades de 400 y 600mm en algunas estaciones del "seco" sur.
Entre Malaga y Huescar, Granada

http://www.mirandoalcielo.com/estacion

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)

La situación promete, veremos mañana que pasa con os demás modelos, pero tanto el JMA como el UKMO prometen..pero tienen poca credibilidad.

Saludos.

Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

TXIRIMIRI

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
No me termina de convencer la entrada fria del domingo . Es cierto que va a entrar la -5 en parte del tercio norte , pero la precipitación parece que va a ser muy escasa y además descoordinada con el descenso de la temperatura.
A más largo plazo , la situación no está clara todavía . Tenemos los ingredientes de la salsa , pero falta algo que la ligue . Parece que ahora el flanco débil para la unión de los anticiclones no son las borrascas de Greoenlandia , sino la baja europea que tiende a prolongarse hacia el NO . Todavía falta
Aretxabaleta a 250 metros s.n.m. La pequeña Suiza .

Juan_H

*
Nubecilla
Torrejon de Ardoz ( Madrid ) 611 m.s.m.
Alguien puede ver los modelos de GFS?, no se abre la pagina de wetterzentrale y los intento mirar desde otras paginas y tampoco hay manera. ???

edu1964

Cb Calvus
VIC comarca de osona( Barcelona) 494 msnm.
Cita de: Juan_H en Jueves 20 Enero 2005 06:08:33 AM
Alguien puede ver los modelos de GFS?, no se abre la pagina de wetterzentrale y los intento mirar desde otras paginas y tampoco hay manera. ???

Tampoco puedo yo  :-[
temp.extremas: 40'2C y -13'4C
ALTITUD 41°56'04''N LATITUD 2°14'46''E
l'ilusio mai es perd per molts mapas que ens indiquin lo contrari!!
La ilusion nunca se pierde por muchos mapas que indiquen lo contrario!!