Seguimiento -> Tiempo en Marzo (Centro)

Desconectado Nyana

  • Cb Incus
  • *****
  • 4734
  • Sexo: Masculino
  • Ya no nieva como antes...
Re:Seguimiento -> Tiempo en Marzo (Centro)
« Respuesta #312 en: Jueves 24 Marzo 2005 11:46:53 am »
Por aki despues de las 21horas no ha vuelto a llover.Actualmente rondamos los 14ºC y el cielo se va cargando de cumulos k , de momento no alcanzan un desarrollo excesivo.
Hoy parece k será una jornada de transición , a la spera del siguiente frente, k me da k nos va a dejar unas lluvias mas cuantiosas, sobre todo pq la B no se va a alejar tanto como las anteriores y ayudará a k el frente no se debilite tan rápido.
La pena es k no haya + aire frio en altura para k las nubes se desarrollen al llegar a la meseta.
Y ánimo para todas akellas zonas donde no ha llovido a penas k seguramente estos dias pillen ;).
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2.006-2.023): 406,35mm.
Temperatura Media Anual (2.003-2.023):15,665ºC.


Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re:Seguimiento -> Tiempo en Marzo (Centro)
« Respuesta #313 en: Jueves 24 Marzo 2005 12:07:35 pm »
yo creo que el inm es una mierda , falla mucho en sus predicciones a largo plazo y en los radares tambien , aller en huelva a las 4 cayo una ...... y en los radares no venia nada de nada
yo creo que lo haran con toda su buena intencion , tambien hay que decir que este año la atmosfera se presentaba muy complicada , y las predicciones a largo tiempo del inm , y tambien los modelos ( casi todos) fallaban excesivamente
no hay que hecharle la mayoria de culpa al inm ni a los modelos , si no que la atsmosfera esta muy rara

ya hay uno en este topic que se le ha ido la pinza...gustavo( me importa un huevo)
aunque defiende con razon , ya que el inm....... ::) ::)
« Última modificación: Jueves 24 Marzo 2005 12:12:37 pm por daniheavyhuelva »
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Mammatus

  • Visitante
Re:Seguimiento -> Tiempo en Marzo (Centro)
« Respuesta #314 en: Jueves 24 Marzo 2005 13:21:24 pm »
yo creo que el inm es una mierda


no hay que hecharle la mayoria de culpa al inm ni a los modelos , si no que la atsmosfera esta muy rara

Pos meloxplique.... ???

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re:Seguimiento -> Tiempo en Marzo (Centro)
« Respuesta #315 en: Jueves 24 Marzo 2005 13:27:51 pm »
lo de la atmosfera ... no tiene explicacion jeje
claro que tiene explicacion pero yo no soy cientifico , lo he dicho como opinion  ;D
« Última modificación: Jueves 24 Marzo 2005 13:28:04 pm por daniheavyhuelva »
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado puce

  • ESE PUCELA Y OLE
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1983
  • Sexo: Masculino
  • SOMOS ¡¡¡ DE PRIMERA!!!
    • img344.imageshack.us/img344/3883/ef9e2468a60tg.gif
Re:Seguimiento -> Tiempo en Marzo (Centro)
« Respuesta #316 en: Jueves 24 Marzo 2005 13:44:48 pm »
lo de valladolid seguimos con la sequia en este periodo de borrascas atlanticas hemos recogido la friolera de 8mm toda una mierda de precipitacion ahora 15 grados :-\
AUPA PUCELA
¡¡¡¡SOMOS DE PRIMERA!!!!

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re:Seguimiento -> Tiempo en Marzo (Centro)
« Respuesta #317 en: Jueves 24 Marzo 2005 13:47:18 pm »
lo de valladolid seguimos con la sequia en este periodo de borrascas atlanticas hemos recogido la friolera de 8mm toda una mierda de precipitacion ahora 15 grados :-\

Pues en Salamanca hemos sufrido serias inundaciones por el momento..  >:(

1º frente día 21. 3.4 mm
2º frente día 23: 1.0 mm  

Total: 4.4 mm  :P
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Desconectado Gredos sur

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1659
  • Sexo: Masculino
  • "Bienvenido al desierto de lo real"
    • Meteogredos
Re:Seguimiento -> Tiempo en Marzo (Centro)
« Respuesta #318 en: Viernes 25 Marzo 2005 07:19:02 am »
Cielo amenazando lluvia, con el suelo mojado, pero sin llegar al mm de precipitación. :)
http://www.meteogredos.com

Aldeanueva de la Vera (Cáceres), 667 msnm.

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re:Seguimiento -> Tiempo en Marzo (Centro)
« Respuesta #319 en: Viernes 25 Marzo 2005 09:06:41 am »
Bonitos bandazos los que pega el INM.

PREDICCION DE AYER PARA HOY:


MUY NUBOSO O CUBIERTO .DESDE EL AMANECER, PRECIPITACIONES DEBILES GENERALIZADAS QUE SERAN LOCALMENTE MODERADAS SOBRE TODO EN EL SISTEMA IBERICO,E IRAN ACOMPANADAS DE TORMENTA A PARTIR DE MEDIODIA..EN EL SUDESTE,POSIBILIDAD DE BRUMAS Y BANCOS DE NIEBLA MATINALES.TEMPERATURAS NOCTURNAS EN SIN CAMBIOS O EN LIGERO DESCENSO Y DIURNAS EN LIGERO ASCENSO. HASTA MEDIODIA VIENTOS DEL OESTE ,FLOJOS,PARA GIRAR ENTONCES A COMPONENTE SUR CON INTERVALOS MODERADOS

Decir que esa es la actualización de la mañana de ayer. En la de las 19:00, quitaron la palabra generalizadas y lo del Sistema Ibérico, pero mantenian las predicipitaciones debiles o localmente moderadas.

Y PREDICCIÓN DE HOY, PARA HOY:


INTERVALOS NUBOSOS PREFERENTEMENTE DE NUBES MEDIAS Y ALTAS, CON PROBABILIDAD DE ALGUNA PRECIPITACION DEBIL POR LA TARDE. TEMPERATURAS EN LIGERO ASCENSO. VIENTOS DE COMPONENTE SUR FLOJOS, AUMENTANDO A MODERADOS A MEDIODIA.



Se ve que la atmosfera ha dado un cambio radical de ayer a hoy. Pero el caso es que no ha sido así, por que la segunda predicción es lo que lleva pasand aqui desde hace 5 dias, aunque ellos no se enteren. Ademas, yo ya me intuía ayer por la tarde, y antes de las 19:00h, que hoy poco o nada lloveria. Solo tuve que mirar el propio Hirlam para ello. Sin embargo allí parece que ni miran sus propios modelos, por que erre que erre con todas esas precipitaciones. Ya hoy, no habia forma de seguir con esa cantinela, asi que han cambiado, y como han cambiado. Yo a esto no le llamo predecir. Le llamo mirar el satélite y radar y ver que esta pasando, y va a pasar en las proximas horas. Sigo sin entender la forma de hacer predicciones de estos señores.
« Última modificación: Viernes 25 Marzo 2005 09:09:12 am por Gustavo »

Desconectado laska

  • Cb Incus
  • *****
  • 2871
  • Sexo: Masculino
  • Ryanair Way of life!
Re:Seguimiento -> Tiempo en Marzo (Centro)
« Respuesta #320 en: Viernes 25 Marzo 2005 11:14:11 am »
Ni q decir tiene q obsrvando el radar, por fin nos va a llover por Salamanca!!!

 ;D ;D ;D

Desconectado Nyana

  • Cb Incus
  • *****
  • 4734
  • Sexo: Masculino
  • Ya no nieva como antes...
Re:Seguimiento -> Tiempo en Marzo (Centro)
« Respuesta #321 en: Viernes 25 Marzo 2005 12:09:05 pm »
Bueno, pues por aki ya paso el primero de los frentes y no nos ha dejado ni una gota. :'(
Nuevas masas nubosas comienzan a entrar por Portugal, spero k sean esas las k nos rieguen a partir de la tarde.
Actualmente tenemos 17,4ºC con un 47% de humedad y los cielos parcialmente nubosos con cumulos sin apenas desarrollo.
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2.006-2.023): 406,35mm.
Temperatura Media Anual (2.003-2.023):15,665ºC.


Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re:Seguimiento -> Tiempo en Marzo (Centro)
« Respuesta #322 en: Viernes 25 Marzo 2005 12:14:10 pm »

Acaba de caer un breve chaparrón en Arcos de Jalón (rima y todo)

Desconectado Nyana

  • Cb Incus
  • *****
  • 4734
  • Sexo: Masculino
  • Ya no nieva como antes...
Re:Seguimiento -> Tiempo en Marzo (Centro)
« Respuesta #323 en: Viernes 25 Marzo 2005 12:55:10 pm »
Desde hace cosa de 20 min. los cumulos han empezado a desarrollarse de una forma increible, empezando desde la zona del sist. central y extendiendose hacia el sur.
Actualmente el cielo sta bastante oscuro y los congestus comienzan a fusionarse unos con otros. Es un espectaculo digno de ver.
Se ven las primeras cortinas por la zona de la sierra, el viento comienza a arreciar. No creo k tarde mucho en empezar a caer por mi zona.
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2.006-2.023): 406,35mm.
Temperatura Media Anual (2.003-2.023):15,665ºC.