**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XI**

Iniciado por rayosinnube, Viernes 23 Enero 2004 18:35:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Nevadas

Cb Calvus
Sera solo una entradita fria y aun gracias.....PERO EL MODELO GEM me ha sorprendido ¿lo habeis visto?...vuelve A DAR UNA SEGUNDA IRRUPCION POLAR a partir del 30 al contrario que otros modelos....¿podrían ser substituidos los ponientes?.

MILIC

Visitante
Por lo menos para la zona centro no podeoms hablar en realidad ni de episodio frio, en los momentos de precipitacion nos entra la iso-20 y la iso -2 lo que dejara nevadas por encima de los 900 metros, y posteriormente desaparecen en menos de 24 horas las isos negativas.

Al menos nos llovera porque llevabamos un caminito este año con las precipitaciones...

kazkabarra

Visitante
Cita de: Xax en Sábado 24 Enero 2004 23:59:33 PM
Hola.......acabo de ver los modelos y estan bastante bien.... ::) ;D
En mi opinion la nieve caera por encima de 400m todo el miercoles y la noche del martes y no a 600 como dicen Kazkabarra y Pasku....................
No se a mi me gusta esta entrada bastante.............ademas si os fijais el miercoles estamos todo el dia entre la -6º y -4º que esta muy bien.....................

Fijate si estoy seguro, de que nevara en torno a 600 metros que te apuesto un  euro....... ;D ;D, es broma.
NO en serio, es lo que pienso y lo llevo diciendo toda la semana que conste, les tengo pillado el callo a los modelos.
Es mas me atrevo a aventurar que es muy posible que en los proximos dias se forme un anticiclon en centroeuropa, por que ya lo llevan apuntando varias actualizaciones.( y ya se que quedan muchos dias, pero con los A, estos asquerosos no fallan.)

Arañuelo

Cumulus Congestus
Desinfle definitivo de la entrada fría...pero bueno por lo menos como dice Milic espero que llueva que falta hace. La nieve a 1000 m mínimo. Dios que triste  :-\ :-\ :'( :-\ :'( :-\ :'( :-\
Madrid (Moncloa) 650/700 msnm         Navalmoral (Cáceres) 269 msnm

corrrupypy

Cb Calvus
¡Amo YaBB SE!
Buenos dias, yo creo q va a estar en torno a los 800-900 metros en el centro,lo malo esq parece q solo va a tener una duracion de 24horas,pero lo bueno viene despues con borrascas atlanticas q dejaran bastante precipitacion y nieve en las montañas q segun el año q llevamos no es nada despreciable en el centro.Tendriais q ver como esta la sierra,en las cumbres casi no queda nieve,parece mas una situacion de finales de primavera q de finales de enero.En fin este año es loq nos ha tocado.
Saludos
Collado Mediano (Madrid) 1040 msnm

Datos on-line Sierra de Madrid (Collado-Mediano)

http://www.meteoclimatic.meteosat.com/meteocollado/

albanieve

*
Sol
FERIA DE ALBACETE
no desespereis que la situación aún es muy incierta; cuando no se ponen de acuerdo ni los servicios meteorológicos... ;)
Las mejores sorpresas han venido de este tipo de situaciones  :)
saludos.
Albacete   686 msnm  
Mínima   -24ºC  03-01-71
Máxima   42ºC  17-07-78

MILIC

Visitante
Pero es que luego vienen una de borrascas detras...tendremos unos 2 o 3 dias tranquilos pero luego... ;D

Arañuelo

Cumulus Congestus
Si si espérate Milic que no se forme ese A en centroeuropa e impida que las borrascas se adentren más...tendríamos temps muy altas y muy poca lluvia, porque los frentes se quedarían a las puertas de la península, rozando portugal y galicia. Eso sería ya la REHOSTIA PA ACABAR ESTE MARAVILLOSO INVIERNO  >:( >:( >:(

Arañuelo

Cumulus Congestus
Por cierto, nuestro querido modelo BRACKNELL nos da un reforzamiento del A  ??? con un par de entradas frías en vez de una, alargándose la situación unos días más...  ::) curioso sí que es:

corrrupypy

Cb Calvus
¡Amo YaBB SE!
La ultima actualizacion del GFS nos deja lo mejor para el noreste,como siempre,los demas nos quedamos con las migajas.Animo.
Collado Mediano (Madrid) 1040 msnm

Datos on-line Sierra de Madrid (Collado-Mediano)

http://www.meteoclimatic.meteosat.com/meteocollado/

meteo_av2

**
Cumulus Húmilis
Aure, I would kill 4 u
 ;D ey, pos yo pienso q la nieve al centro va a llegar de fijo, sobre todo en la madrugada y mañana del día 27, según las previsiones del INM para el martes.
Sin embargo, las cotas de nieve no están muy seguras, algunas fuentes confirman nieve a partir de 600m  para la meseta sur (lo q daría la posibilidad de nieve en Madrid), y de 800m en Extremadura, lo q induce a pensar q la cota se situaría en torno a 500-700m en la zona del Sistema Central.
bueno, dejemos las insinuaciones, lo q quiera pasar ya lo veremos. :-\

un saludos a todos! ;)

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Hola, bueno pues acabo de ver la actualizacion de las 06z y veo que es calcada a las de ayer...........eso si con algo menos de frio a 850hpa :-\
De todas maneras habra que esperar un poco a la de las 12z que incluye radiosondeos y con ella ya saldremos de dudas en cuanto al frio a 850hpa se refiere. ::)

Y sino acordaros ayer..........la actualizacion de las 06 era similar a la de hoy, sin embargo en la de las 12z nos metian bastante mas frio.....................

Pues eso, a seguir esperando................. :P