Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)

Iniciado por Pablo_M, Miércoles 29 Diciembre 2004 22:37:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
UFFFF!!

que mal! acaban de actualizar el GFS hasta las 48 horas y el lunes a las 0 horas metian la -5 por todo el cantabrico y el norte de castilla y leon y ahora meten la 0 por los pelos.....

no me esta gustando nada.....  :-\

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Bueno
Antes de que empiecen los lloros, os recuerdo que en esta salida lo mas probable es que desinflen la ola de frio. Casi siempre lo hacen. Por eso os pido que no empecemos con los pesimismo derepente  ;)

C.R.P

Cumulus Congestus
Vive todo lo que puedas,es un error no hacerlo
Eso no ha dicho en la tv1, si ha lo ha dicho en la 2, entonces mas anuestro favor, esa lluvia sera niene digo yo??
Crp.
Badajoz capital. El Corzo 193m

_ECMWF_

Visitante
Cita de: pasku en Viernes 21 Enero 2005 22:53:18 PM
Bueno
Antes de que empiecen los lloros, os recuerdo que en esta salida lo mas probable es que desinflen la ola de frio. Casi siempre lo hacen. Por eso os pido que no empecemos con los pesimismo derepente  ;)

Si si, de nada vale que sepamos que las salidas 06 y 18 no valen pa tomar por ... y tampoco que el 90 % de los otros modelos pongan Siberiano, si el GFS falla en una actualizacion que no vale para nada, el barco se hunde...................

Pablo_M

F5
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
Cita de: meteosat en Viernes 21 Enero 2005 22:53:03 PM
UFFFF!!

que mal! acaban de actualizar el GFS hasta las 48 horas y el lunes a las 0 horas metian la -5 por todo el cantabrico y el norte de castilla y leon y ahora meten la 0 por los pelos.....

no me esta gustando nada.....  :-\

pero se ve bien en ese modelo que lo de atrás viene fijo.. yo no le daría mucha importancia, parece que la ola va a pegar fuerte a partir del 25
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

enero 1987

*
Nubecilla
No nieva del frío que hace...
Hola, soy nuevo en el foro. Llevo un tiempo leyéndoos y me encanta.

Mi nombre se debe a la mayor nevada que yo recuerdo en Pamplona. 50 centímetros en las calles. Fue el 13 de enero, concretamente. Tenía 12 tacos y estuve dos días sin ir a clase.

Vamos a ver cómo se da esta entrada fría. A ver si se concreta y nos brinda una alegría de las gordas.
Pamplona, donde dice mi padre que antes nevaba todos los inviernos...

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: enero 1987 en Viernes 21 Enero 2005 22:55:51 PM
Hola, soy nuevo en el foro. Llevo un tiempo leyéndoos y me encanta.

Mi nombre se debe a la mayor nevada que yo recuerdo en Pamplona. 50 centímetros en las calles. Fue el 13 de enero, concretamente. Tenía 12 tacos y estuve dos días sin ir a clase.

Vamos a ver cómo se da esta entrada fría. A ver si se concreta y nos brinda una alegría de las gordas.

Seguramente estas hablando de la nevada de febrero de 1996.....aunque igual en 1987 tambien cayeron 50 cm...

Gorkarankaiser

**
Cumulus Húmilis
Mungia (23 msnm) BIZKAIA
  1. julen_guerrero@hotmail.com
En ETB Ana Urrut¡a ha anunciado nieve a 100m el próximo martes, y luego ha dicho que a partir del miércoles incluso disminuirá aún más la cota. Lo ha llamado "ola de frío", pero entre comillas (para mí que lee las críticas de algún forero a esa terminología), porque padeceremos temperaturas muy bajas durante varios días consecutivos.

Ha dicho por último que a partir del miércoles las heladas serán generalizadas.

enero 1987

*
Nubecilla
No nieva del frío que hace...
No, no.

En 1996 en Pamplona se rondaron los 40 centímetros. Nevó una tarde entera, eso sí sin parar, desde las cuatro a las 11 de la noche.

La de 1987, del 13 al 15 de enero, fue más gorda.
Pamplona, donde dice mi padre que antes nevaba todos los inviernos...

juliop

Cb Calvus
Galapagar (Madrid) 880m
  1. julio21251@hotmail.com
Tranquilo que es logico. Bueno, logico por decir algo, pero viendo los modelos que han estado poniendo a las 6h y 18h, es totalmente logico.
Y ademas vengo fijandome en estas contradicciones entre modelos y esta claro que el de las 18h. no es el que mas se puede uno fiar. Parece que llevan distinto programa. Es mas, me parece a veces de risa el pronostico del tio de las 18h. Digo el tio. Igual simplemente es una variacion del programa, que logicamente un tio ha puesto. jeje.
Pero si al final no pasamos de monos coño, que nos rascamos la barriga ante una nevada, es que no os dais cuenta.
Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C

Lele

Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)

Iope

La vida no es un sueño ;)
Supercélula
Basauri (Vizcaya)
Por el momento está actualización parece que refuerzan la entrada fría.... ;D ;D ;D ;D