Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 16 al 28-12-04) Norte

Iniciado por Xax, Miércoles 15 Diciembre 2004 19:50:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

copito blanco

Visitante
Cita de: meteosat en Lunes 27 Diciembre 2004 18:42:12 PM
Cita de: Xeo en Lunes 27 Diciembre 2004 18:12:06 PM
bueno,pues a todos los meseteños que se que os interesa... ::)

por aqui el cielo esta cubierto y la temperatura es de 6,2ºC...en la imagen del satelite se ve que el frente comienza a entrar por el NW...esta casi rozando Galicia...

si en Leon el cielo esta despejado,la temperatura podra bajar hasta -4ºC o -5ºC hasta la hora que llegue el frente,que yo calculo que sera sobre las 6-7 de la madrugada...

Un saludo.

En León estan ya a -2º segun el observatorio. El efecto nieve sobre el suelo hace que ya aun sin anochecer esten muy por debajo de 0º. Si el frente entra a las 7 de la mañana por Leon no se encontrará -4º ó -5º, sino -8º ó -9º

Puede que tengas razón Edu,lo he dicho porque en el topic de situacion actual,hace unos minutos,tborras comentaba que el cielo estaba despejado y la temperatura era de 1,8ºC....

el efecto albedo de la nieve se dejara notar esta noche...pienso que todo lo que caiga en Leon con el frente va a ser nieve al igual que en Burgos...claro que puedo equivocarme... :P

por aqui 6,0ºC y cielo cubierto...

Un saludo.

solsticio

Cumulus Congestus
Castañeda (Cantabria) 100m de Altitud
Pués en seguida os llegará por euskadi lo que está callendo aquí. Ahora mismo 6,6° descendiendo la temperatura bruscamente y lloviendo moderadamente

Visita: www.meteosal.com | Nuevo portal meteo

Jose Bera

Supercélula
Bercedo (Burgos)730m

Iope

La vida no es un sueño ;)
Supercélula
Basauri (Vizcaya)

cucayo

*
Nubecilla
¡Amo YaBB SE!
Bueno, habra q esperar a que entre el frente mañana, y se reactiven las nevadas en la meseta norte y otros puntos,  ;) aunque solo temporalmente
San Sebastian de los Reyes (Madrid) 705msnm

Dulma

**
Cumulus Húmilis
Después de pasar todo el día por ahí os pongo mis resultados:

Astorga -> 22cm
Pueblos Maragatería (a más de 970mts) -> Entre 10 y 15 cm
Teleno -> Muy poquita nieve, mucho menos que de costumbre...

Conclusión no nos acercamos ni de lejos a los amigos de la capital, aún así 22 cm es una nevada importante.
Rarísimo que en los pueblos "cercanos" nieve menos que en Astorga, generalmente nieva mucho más...y rarísimo que el Teleno no haya "pillado" como de costumbre.

Saludos
Maragatería. Valdespino de Somoza al SO de León (929msnm)

Txindoki

Cb Calvus
Txindoki (1350m) Majestuoso en Goierri guipuzcoano
Buenas.
Por aqui cae lluvia debil intermitente.
Temp. 3ºC.   Esta un poco dificil pero si al llegar el frente baja algo la temperatura, tendriamos nieve. Esta muy dificil pero..
Beasain (180m) , sur de Gipuzkoa

ander

Cb Incus
Antiguo. Donostia
  1. larrealsd@hotmail.com
  Dificil. No hay frio en altura.....
AUPA ANTIGUO!!!!!! TUNELA TAPIATU!!!!

Salimos del antiguo..... "Ezkur urte elur urte"   :viejito:

solsticio

Cumulus Congestus
Castañeda (Cantabria) 100m de Altitud
dificil no mas bien imposible, al llegar el frente se suavizaran las temperaturas

Visita: www.meteosal.com | Nuevo portal meteo

Meteogab

Con barómetro desde 1977
Cumulus Congestus
ENERO 1971: llegué a Burgos... y me quedé helado
Mi termometro se ha vuelto loco: -6,9 C. Ha bajado cuatro grados en la última hora. Normalmente da temperaturas muy aproximadas a la real, pero no sé.. en cualquier caso en Burgos la helada es de órdago.. lo de mañana puede ser la guinda. Si cae una capita de nieve sobre el hielo, no va a haber quien salga de casa.
He estado en la capital esta tarde y es el caos.. dos veces se me ha quedado atascado el coche en el hielo, las calles principales siguen teniendo nieve, la gente anda como puede, alguna cadera rota, etc. etc.
Villariezo, al Sur de Burgos
¡Aquella nevada del 26-12-04! Ya no nieva como antes..

adrian_zgz

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
sobre k hora entrara el frente en aragon???

ahora mismo en zaragoza 1 grado y bajando :P

PODRIA DARSE LA POSIBILIDAD DE K SE ACERCARA LA BORRASCA Y CAYERA ALGO (AUNK SEA LLUVIA) DEBIDO A LAS BAJAS TEMPERATURAS???? ??? ???

Enbata

Cb Incus
  1. albertotapiz@gmail.com
Mirad que foto mas chula del NOAA, se ve bastante bien la extension de la nieve, sorprende que en muchos lugares el limite de la nieve parece como cortada con un cuchillo ;D
Miranda de Arga. 310 msnm(Navarra) 14º 450 mm