Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)

Iniciado por Pablo_M, Miércoles 29 Diciembre 2004 22:37:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

edu1964

Cb Calvus
VIC comarca de osona( Barcelona) 494 msnm.
Me da a mi que a parte de la costa cantabrica,pais vasco los demas a parte de pasar mucho frio nos contentaremos en ver la nieve en las fotos que nos manden  :'( :'(
temp.extremas: 40'2C y -13'4C
ALTITUD 41°56'04''N LATITUD 2°14'46''E
l'ilusio mai es perd per molts mapas que ens indiquin lo contrari!!
La ilusion nunca se pierde por muchos mapas que indiquen lo contrario!!

pedriza

Cb Calvus
Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo
Ahora parece que se corta esa entrada de Siberia, aunque se mantiene el viento del NE,
Ya veremos en que acaba esto. ¿os imaginais que en la imagen el A estuviese mas arriba
y la B del norte de africa se centrase al lado nuestro?

edu1964

Cb Calvus
Cita de: pedriza en Sábado 22 Enero 2005 08:19:13 AM
Ahora parece que se corta esa entrada de Siberia, aunque se mantiene el viento del NE,
Ya veremos en que acaba esto. ¿os imaginais que en la imagen el A estuviese mas arriba
y la B del norte de africa se centrase al lado nuestro?

UFFFFFFFF!!!  :P :P

adarra

Cumulus Congestus
Adarra, el último monte de Pirineos
Lo más espectacular que traen los modelos son las isos a 850 hPa, el del miercoles es absolutamente impresionante. La Iso -12 asomando por el cantábrico oriental no se ve desde enero 85. Ni siquiera en febrero 96 se bajó de -10. Las únicas veces que se ha bajado de -10 fueron febrero 54 y febrero 56 (la irrepetible -17), enero 60 (-11) y enero 85 (-14). Aunque hay que decir que esta semana que viene nos roza la -12 durante unas horas y en enero 85 tuvimos 4 días continuamente por debajo de -10.
En los demás factores lo que nos viene no es tan exagerado. Falta frío a 500hPa, falta precipitación y además da la impresión de cortarse demasiado rápido.
Creo que va a ser una entrada muy explosiva en cuanto a frío y corta. En cuanto a nieve prefiero no mojarme, porque no lo tengo nada claro. Todo lo que caiga será blanco, pero cuánto???

Donostia - San Sebastian               ¿Hacia dónde iremos?

adarra

Cumulus Congestus
Adarra, el último monte de Pirineos
Miro y miro los mapas a 850 hPa del miércoles y no me lo puedo creer, parecen sacados del baúl de los recuerdos.
Hace años que había perdido las esperanzas de ver algo así.
Aunque sólo venga frío me quedo más que satisfecho.

Donostia - San Sebastian               ¿Hacia dónde iremos?

Tibidabo

**
Cumulus Húmilis

Buenos días foreros, parece que la gente madruga ;D ;D, a mi me da que la borrasca no rompera la unión de los dos anticiclones tan fácilmente y que de cara a finales de la próxima semana los modelos evolucionarán hacia una posición mediriana del anticiclón aportando humedad del mediteraneo con lo que eso conlleva, además la baja norteafricana lleva tiempo con ganas de subir, será importante que la adveción a niveles altos del miércoles la reactive  y esta quiera irse hacia arriba, me parece muy dificil que una  entrada así no acabe con grandes sorpresas, hay que seguir el día a día.

edu1964

Cb Calvus
Cita de:  link=board=1;threadid=18740;start=3570#msg421139 date=1106381440

Buenos días foreros, parece que la gente madruga ;D ;D, a mi me da que la borrasca no rompera la unión de los dos anticiclones tan fácilmente y que de cara a finales de la próxima semana los modelos evolucionarán hacia una posición mediriana del anticiclón aportando humedad del mediteraneo con lo que eso conlleva, además la baja norteafricana lleva tiempo con ganas de subir, será importante que la adveción a niveles altos del miércoles la reactive  y esta quiera irse hacia arriba, me parece muy dificil que una  entrada así no acabe con grandes sorpresas, hay que seguir el día a día.

Que algun dios griego te escucheeee  ;)

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Joder! Cada vez se va todo mas para el Este y ésta salida es mas suave aún....no sé cómo quedará la cosa :-\ :-\ :-\ :-\

Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Jorge S

2009, Año del Buen Rollo Meteored
Cb Incus
Sevilla
Esa utima actualizacion ha sido mala, esperemos un poco foreros, que no cunda el desanimo  ;) ;) ;)

ventur

Cb Calvus
Nevada 2018 Bilbao
Joe que es UNA SALIDA de UN MODELO...que hay más...tranquilidad...tranquilidad....

ventur

Cb Calvus
Nevada 2018 Bilbao
Por cierto me sorprendido esta mañana cuando me he levantado el fresquete que hacía...será el preludio? ::)

Vortice, tranqui que en Portu verás nevar, no sabemos cuanto, pero verás 8)

Saludos

tborras

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
desde León
  1. tborras55@hotmail.com
Yo no se donde veis actualizaciones malas  ::) ::), la situacion sigue igual de interesante

para el jueves, a 850 hPa o sea unos 1500 mts de altura

prevision recién actualizada 06Z
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0