Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)

Iniciado por Pablo_M, Miércoles 29 Diciembre 2004 22:37:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

edu1964

Cb Calvus
VIC comarca de osona( Barcelona) 494 msnm.
Cita de: ZETA en Domingo 23 Enero 2005 08:05:02 AM

Me da a mi que en cada actualización la cosa irá a menos y la iso -10 acabará desapareciendo y se convertirá en una -5..ya vereis..con el paso de las horas.. :'(

Hombre de poca fe!!  ;)
temp.extremas: 40'2C y -13'4C
ALTITUD 41°56'04''N LATITUD 2°14'46''E
l'ilusio mai es perd per molts mapas que ens indiquin lo contrari!!
La ilusion nunca se pierde por muchos mapas que indiquen lo contrario!!

edu1964

Cb Calvus
n estas situaciones tan excepcionales por nuestras latitudes son muy dificiles de predecir como se van a ir desarrollando y siempre acaba pasando lo que nadie espera ya que no tenemos experiencia al pasarnos cada muchos años  ;D

rainer

**
Cumulus Húmilis
las Matas (Madrid) 750 + o - ya nevara....¡¡¡¡
Cita de:  link=board=1;threadid=18740;start=4005#msg422678 date=1106461791
MIRAD LOS MODELOS

Ya lo creo que lo pasaremos bien OJO AL DATO PORQUE MUCHOS MODELOS ESTAN EMPEZANDO A DAR UN VUELCO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y se intuye con claridad que la OLA DE FRIO se alargara mucho como en una 2ª parte y en algunos la cosa se "humedece" CUIDADO POR QUE LA COSA ARDE e intuyo un vuelco del GFS en proximas salidas que ya se entrevee en esta.....ALERTA.

puedes aclararlo mejor?qué modelos?

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
Efectivamente. Nosotros por el sur estamos comprobando la posibilidad de la formación de una baja en las costas andaluzas, por el comportamiento del barómetro y del cielo. Con decir que algunos cirros, estratocúmulos....
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

alucinao

Visitante

Aguanieve

Cb Calvus
Desde La Ería en Oviedo (255msm)
  1. virdisgol@hotmail.com
Cita de: edu1964 en Domingo 23 Enero 2005 07:33:55 AM
Cita de:  link=board=1;threadid=18740;start=4005#msg422678 date=1106461791
MIRAD LOS MODELOS

Ya lo creo que lo pasaremos bien OJO AL DATO PORQUE MUCHOS MODELOS ESTAN EMPEZANDO A DAR UN VUELCO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y se intuye con claridad que la OLA DE FRIO se alargara mucho como en una 2ª parte y en algunos la cosa se "humedece" CUIDADO POR QUE LA COSA ARDE e intuyo un vuelco del GFS en proximas salidas que ya se entrevee en esta.....ALERTA.
A mediados de semana se va armar !! se alargara la entrada y paquetones por la peninsula  :o :P

¿EN QUÉ MODELOS LO VEÍS?

Es que yo hoy me levantado un poco depre (no me riñaís), pq en la previsión por localidades sólo el miercoles nevaría en Oviedo, y viendo el gfs sólo sería unas horas. Encima el jueves lo han desinchado mucho. Voy a mirar Ukmo y demás pa ver si me animo. jajaja ;)
Fecha de registro: Sábado 19 Julio 2003

Aguanieve

Cb Calvus
  1. virdisgol@hotmail.com
Uffffffff. El NOGAPS es malísimo. Casi no tenemos la iso -5 en Asturias y la -10 ni aparece, sólo entraría en Cataluña........

El Ukmo mantiene su posición. Necesito ánimos y moral. Menos
mal que esta tarde estaré entretenido con el fútbol. A ver si cuando llego hay buenas noticias.

Pq además creo que el INM rebajará sus previsiones para nosotros y nos subirá la cota algún día a 400/500 metros. Uffff. Cada vez se reduce más la cosa. Tengo miedooooo. :-[

stratocumulo

*
Sol
Hola buenos dias, no os desespereis por los modelos, para mi modesta opinion los meejores para seguir la situacion dia a dia, son bracknell, el DWD, y el UKMO.
EDU si te metes en la pagina del SERVEI METEREOLOGIC DE CATALUNYA, si te fijas para mañana por la tarde, ya ponen: probabilidad de chubascos de nieve fuera del pirineo a cualquier cota :o
Creo que estas situaciones son las idoneas para pillar caxo en el mediterraneo y sobretodo wen la costa catalana.
Saludos deasde badalona

stratocumulo

*
Sol
Si podeis mirar los modelos actualizados hoy a las OOz SON VERDADERAMENTE UNA PASADA incluso nos la intesifican la entrada a partir del miercoles, pufff

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Buf............ Qué espera más perra... Cómo se rebajen las espectativas en las próximas pocas actualizaciones que quedan para el día D...
De momento, este es el mapa de isotermas más bestia que da la actualización de las 00 (Copyright Wetterzentrale):

De momento el Jet Polar ya va cogiendo forma, y ya se va orientando con eje N - S, y el embrión de la B que junto con el anticiclón van a poner en marcha la maquinaria que bombeará el aire frío, también aparece en los mapas de isohipsas...

www.cazatormentas.net/foro

Aguanieve

Cb Calvus
  1. virdisgol@hotmail.com
Cita de: stratocumulo en Domingo 23 Enero 2005 10:08:34 AM
Si podeis mirar los modelos actualizados hoy a las OOz SON VERDADERAMENTE UNA PASADA incluso nos la intesifican la entrada a partir del miercoles, pufff

Insisto, ¿Qué modelos?.......

Yo es que veo practicamente todos menos UKMO peores (hablo de los ya actualizados)

Y el ampa que acaban de poner del jueves a las 0 horas sería el momento de más frío, y vemos que en el cantábrico se nos escapa el aire frío hacia el este, hacia el mediterraneo. Ay, ay, ay

Pero bueno, desde que empezó a verse esto dije que hasta el domigo a las 18 horas (la act. buena del GFS) no podríamos aventurar nada. Aún van a cambiar a mejor y a peor varias veces. Pq para el jueves aún quedan 4 días. Y eso en estas situaciones es un mundo.

edu1964

Cb Calvus
Cita de: stratocumulo en Domingo 23 Enero 2005 10:02:35 AM
Hola buenos dias, no os desespereis por los modelos, para mi modesta opinion los meejores para seguir la situacion dia a dia, son bracknell, el DWD, y el UKMO.
EDU si te metes en la pagina del SERVEI METEREOLOGIC DE CATALUNYA, si te fijas para mañana por la tarde, ya ponen: probabilidad de chubascos de nieve fuera del pirineo a cualquier cota :o
Creo que estas situaciones son las idoneas para pillar caxo en el mediterraneo y sobretodo wen la costa catalana.
Saludos deasde badalona

si es verdad y no seria la 1 vez que nieva sin que nadie lo haya advertido aun no hace mucho en febrero del 2004 nevo aqui y hasta 150 msnm alrededor del montseny y guillerias. Con tanto frio que entrara cualquier pequeña variacion dara sorpresas en cualquier lugar  ;D