Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)

Iniciado por Pablo_M, Miércoles 29 Diciembre 2004 22:37:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Cita de: turbonada en Domingo 23 Enero 2005 11:23:31 AM
Yo sigo viendo mucho frio. Con este mapita ya me contareis.
No penseis que luego es facil desalojar el aire frio instalado.
En 1985 tras el embate inicial la situación sinoptica hacia la primera decena de enero era esta:

El primer mapa que os menciono al principio es este:

Al que le parezca que a partir del miercoles noche se va todo al garete........... ??? ???
saludos

Joder Turbonada que gusto da oirte.............
De verdad que algunos no haceis mas que quejaros, el GSF TIENE 4 SALIDAS Y TODAS SINGUEN UN MISMO PATRON, y por cierto, existen mas modelos que este asi que menos quejas joder que estamos ante una situacion muy buena y no hacemos mas que quejarnos :-X

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
Los buenos que estamos y lo poco que nos kejamos....  ;D ;D ;D
Elche 86 msnm.

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
No me seais GFS adictos  8) 8) 8) 8) 8)
Por el hecho de tener 4 salidas no va a ser mejor. Mi maximo respeto a los que lo reverenciais como mega modelo todo poderoso y unico pero a medio plazo es muy bluffffffff.
Si a las 6 de la tarde os cambia a  sacar el champan  y si a las 11 de la noche empeora de nuevo,a  llorar. ??? ??? ??? ???
Yo me dedicaria mas a observar por zonas cada paso y cada dia a dia. Yo cuando mejor lo pasé en la ultima gran entrada de febrero era cuando en teoria acababa el episiodio.  Nadie lo esperabamos y nevó en la costa del cantábrico, hasta en Santander.
Señores, seamos mas frios y observadores del momento hombre.
saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Cita de: turbonada en Domingo 23 Enero 2005 11:33:47 AM
No me seais GFS adictos  8) 8) 8) 8) 8)
Por el hecho de tener 4 salidas no va a ser mejor. Mi maximo respeto a los que lo reverenciais como mega modelo todo poderoso y unico pero a medio plazo es muy bluffffffff.
Si a las 6 de la tarde os cambia a  sacar el champan  y si a las 11 de la noche empeora de nuevo,a  llorar. ??? ??? ??? ???
Yo me dedicaria mas a observar por zonas cada paso y cada dia a dia. Yo cuando mejor lo pasé en la ultima gran entrada de febrero era cuando en teoria acababa el episiodio.  Nadie lo esperabamos y nevó en la costa del cantábrico, hasta en Santander.
Señores, seamos mas frios y observadores del momento hombre.
saludos

Hay estamos! Opino al 100% igual que tu.  ;)

surada

Cumulus Congestus
Siempre queremos mas, y mas frio.
No solo lo indica el gfs el inm ya esta cambiando su prediccion y para asturias menudo bajon bufff, lo que han hecho todos los modelos a sido meternos mas norte y con ello quitarnos el frio en el cantabrico occidental - central, lo que si veo que esta bastante claro por esperiencia y que nunca ven los modelos nunca que con este aire frio siempre o casi siempre se forma una baja en el mediterraneo ;D ;D
lierganes 110m. (cantabria) 25km de la capital (santander), 30km de lunada 1350m.

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid

ebro

Cb Calvus
sierra de cantabria
Yo no se donde veis el cambio del gfs, lleva mas de dos dias dando mas o menos la misma situacion, quizas lo rebaja un poco pero el cambio es minimo, lo sustancia esta ahi;
El ecmwf lo llevo siguiendo y ha variado igual o mas que el gfs.... :-\
El unico que mantiene la entrada del noreste hasta el fin de semana es el ukmo, pero creo que se equivocara.
Dudo mucho que no entre el norte el jueves.
Logroño: 390 metros de altitud

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Cita de: ebro en Domingo 23 Enero 2005 11:51:35 AM
Yo no se donde veis el cambio del gfs, lleva mas de dos dias dando mas o menos la misma situacion, quizas lo rebaja un poco pero el cambio es minimo, lo sustancia esta ahi;
El ecmwf lo llevo siguiendo y ha variado igual o mas que el gfs.... :-\
El unico que mantiene la entrada del noreste hasta el fin de semana es el ukmo, pero creo que se equivocara.
Dudo mucho que no entre el norte el jueves.

Ebro, pero realmente tu que prefieres???Vientos del NE marcados y una -13º o vientos del N-NNE y una -9º?????Porque ahora mismo con los modelos que tenemos en la mesa, si que es mucho mas posible que os nieve en Logroño y a base de bien.............

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)
una pregunta para xax, con la ultima actualización del ecmwf en la mano nevaria en las costas cantabricas?

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid

elguajeastur

**
Cumulus Húmilis
Langreo (Asturias) a 214 msnm
a todo esto no os sorprende la estracionalidad del centro de altas al oeste de gran bretaña????? es q ese centro ni s einmuta eh es q sigue hay x lo menos 8 días cuando lo q tenia q hacer era ponerse en vertical uniendose al siberiano. en fin de ilusiones vive...¡¡¡¡¡¡SALUDOS!!!!!!