Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)

Iniciado por Pablo_M, Miércoles 29 Diciembre 2004 22:37:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pamplona05

Cb Incus
Cita de: Xax en Domingo 23 Enero 2005 12:18:43 PM
Cita de: tUrUrU en Domingo 23 Enero 2005 12:12:29 PM
Cita de: Xax en Domingo 23 Enero 2005 12:09:46 PM
Cita de: Xarabatu en Domingo 23 Enero 2005 12:06:37 PM
Cita de: Xax en Domingo 23 Enero 2005 12:02:58 PM
Cita de: bajocero en Domingo 23 Enero 2005 11:58:11 AM
una pregunta para xax, con la ultima actualización del ecmwf en la mano nevaria en las costas cantabricas?

Pues en mi opinion va a nevar de fijo en toda la costa de Euskadi y de Cantabria, aunque en Asturias estara mas dificil.

XaX dime una cota para Asturias,yo creo que de 300 no baja.

Xarabatu, depende de que modelos consltemos, pero si hablamos del GFS estara por encima de unos 200-300m el lunes por la noche, martes y miercoles, y subiendo de cara al jueves.....
Si hablamos del ECMWF o del UKMO, es muy posible que nieve por debajo de 100m ;)

y...Xax, ya que estamos :P, ¿Mañana nevaria en Pamplona o lo haría más el Martes?

;D

Tururu, mira esta pagina www.eurometeo.com y alli vete a España y luego a Pamplona, la verdad es que en cantidades de precipitacion suelen acertar mucho.......Para Vitoria nos ponen de nieve en todo el episodio unos 20-25litros que no esta nada mal.

supongo que te referirás a esto no, Xax???

Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

elguajeastur

**
Cumulus Húmilis
Langreo (Asturias) a 214 msnm
weno viendo las predicciones del inm ya lo teneis mñn ahi los vascos eh ya os dan asta 100, en cantabria 400 y an esturias 600 aunque en los avisos ponen 700 pa occidente y 500 pal oriente, yo en langreo estoy un poco mas al oriente q oviedo q se supone q es el centro asi q m apunto a los 500 d enada m sirven pa mis 200 xo weno algo mas bajo es jeje. SAludos!!!!!

cucayo

*
Nubecilla
¡Amo YaBB SE!
Señores lo que se confirma casi con absoluta seguridad es que a 850hpa entra una iso-10 que por el momento parece que abarcara casi toda la mitad oriental peninsular, y estaremos de acuerdo en que eso ocurre en España en muy pocas ocasiones. Si a eso le sumamos que algunos modelos a 500hpa pronostican bastante inestabilidad e isos-30 ocupando una gran extension, con -35 en los puntos mas orientales e incluso embolsamientos de aire frio de -38, da como resultado una entrada fria (u ola de frio) que yo calificaria de importante. Ademas aun quedan en el aire muchas posibilidades como la posible ciclogenesis en el Mediterraneo y otras, que pueden acentuar o atenuar esta situacion.
Un saludo ;)
San Sebastian de los Reyes (Madrid) 705msnm

elguajeastur

**
Cumulus Húmilis
Langreo (Asturias) a 214 msnm
weno las predicciones de asturias y cantabria del inm son la leche nos ponen a los dos 100 metros pudiendo nevar en la costa xo precipitaciones debiles y dispresas jaja nunca es todo perfecto. saludos!!!

Empark

**
Cumulus Húmilis
La que esta cayendo en donosti!!!
siempre q dan nieve a 100-200 metros en euskadi cae a nivel dl mar. en navidades dijeron nieve a 200 metros y toma a nivel d mar, y vaya q si callo...

situacion actual en san sebastian: 9 grados, nuboso, cada vez mas negro el cielo.

apartir d las 16:00 notable descenso, asta llegar a las 20:00 a 4 grados (aguanieve)
SaN SeBaStIaN   ---FoReVeR---

Pamplona05

Cb Incus
Cita de: Empark en Domingo 23 Enero 2005 12:48:13 PM
siempre q dan nieve a 100-200 metros en euskadi cae a nivel dl mar. en navidades dijeron nieve a 200 metros y toma a nivel d mar, y vaya q si callo...

situacion actual en san sebastian: 9 grados, nuboso, cada vez mas negro el cielo.

apartir d las 16:00 notable descenso, asta llegar a las 20:00 a 4 grados (aguanieve)

joe que precision!!!!!que fiera!!lo has sacado de algun sitio o son previisones propias??
Bueno pues si para las 8 en San SEbas está preciitando aguanieve, espero que en Pamplona para las 8 ... ejem jem, no lo quiero decir xq luego no ocurrira  :P
Pamplona 198.000 h.
450 msnm

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
Para la zona oeste la última actualización ha sido bastante mala.. en Salamanca nos pillará la iso -5º y de milagro, por lo que frío va hacer pero ni mucho menos el frío histórico que daban los modelos días atrás  :-\ . Y de nevadas me temo que tampoco  :(
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

albanieve

*
Sol
FERIA DE ALBACETE
sobre el papel se trata de una entrada de aire muy frio y seco, pero la entrada de una iso de -10 en la peninsula (aparte de ser muy inusual) podría provocar grandes contrastes termicos y con ello una inestabilidad muy acusada por lo que no descarto posibles sorpresas en la zona centro y mediterraneo  ;). Los meteorologos profesionales no se mojan en esto porque no tienen la certeza de que se vaya a producir con seguridad, incluso horas antes de que se produzca; de ahí que los pronosticos que dan en los medios sean tan ambiguos y mas en situaciones extremas como esta. :)
Saludos a todos
Albacete   686 msnm  
Mínima   -24ºC  03-01-71
Máxima   42ºC  17-07-78

Empark

**
Cumulus Húmilis
La que esta cayendo en donosti!!!
lo e visto en una web

en la d yahoo.

x aora lo esta bordando, en panplona pone q a las 20:00 ara 9 grados...

nose yo si es muy d fiar eso... panplona esta al lado d san sebastian y si aki el aire frio enpieza a llegar apartir d las 16:00 a panplona llegara parecido o si acaso con un poco mas d retraso...

http://espanol.weather.com/weather/hourbyhour/SPXX0114?par=yahoo&site=es.yahoo.com&promo=template

ai tienes la prevision d panplona hora a hora
SaN SeBaStIaN   ---FoReVeR---

Furio

Cumulus Congestus
Madrid (Vallecas)
La ultima aztualizacion no es la realidad ni la siguiente actualizacion si nos meten la -80 tampoco lo sera el gfs en estas situaciones yo es k ni lo miro, cada actualizacion pone una cosa y no merece la pena solo desconcierta y no te hace llegar a ninguna conclusion.
Ningùn viento es favorable cuando uno no sabe a dònde va.  (Sèneca)
http://www.meteoclimatic.com/pastilla/ESMAD2800000028038C.gif

HacKmoLa!

Cumulus Congestus
Galicia-Carballo(Costa Da Morte) "Fogar Da Meiga"
  1. hackmola@hotmail.com
Bueno los unikos de España que no vamos a pillar somos los gallegos  >:( >:( >:( >:( >:( >:( .Siempre igual, a ver si la proxima!xD.Saludos!

Carballo-106msnm Temp Max: 34.7ºC  Temp Min: -6.8ºC anual :1513,8mm  Última nevada que cuajo - 21/12/2009

Pamplona05

Cb Incus
Cita de: Empark en Domingo 23 Enero 2005 12:59:52 PM
lo e visto en una web

en la d yahoo.

x aora lo esta bordando, en panplona pone q a las 20:00 ara 9 grados...

nose yo si es muy d fiar eso... panplona esta al lado d san sebastian y si aki el aire frio enpieza a llegar apartir d las 16:00 a panplona llegara parecido o si acaso con un poco mas d retraso...

http://espanol.weather.com/weather/hourbyhour/SPXX0114?par=yahoo&site=es.yahoo.com&promo=template

ai tienes la prevision d panplona hora a hora

Gracias Empark!! pero t doy la razón en lo de que no es muy de fiar, más que todo xq tenemos 8 grados ahora mismo, vamos, que tendría que subir la temperatura cuando se supone que va a bajar drásticamente. a esas horas la cota debería andar por unos 700 metros o incluso menos, para por la noche, rondar los 300-500
Pamplona 198.000 h.
450 msnm