¿DONDE ESTA LA OLA DE CALOR?

Iniciado por aaron, Domingo 27 Junio 2004 21:40:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pinsapo

Cb Incus
Afortunadamente para mí, por Cieza (Murcia), la situación de calor ha pasado desapercibida, y las temperaturas han sido muy normales para últimos de junio, ojalá me siga librando de estos episodios de calor fuerte, aunque alguno me tocará, seguro.

Saludos.

puce

ESE PUCELA Y OLE
Cb Calvus
SOMOS ¡¡¡ DE PRIMERA!!!
esto no es ola de calor ni nada estamos casi en julio y si no hace calor ohara cuando lo va hacer?en diciembre.                  los medios de comunicacion son muy alarmista para que veas la noticia.este calor es lo normal.lo anormal esque en sevilla hiciera 20 grados >:(
AUPA PUCELA
¡¡¡¡SOMOS DE PRIMERA!!!!

Mammatus

Visitante
Cita de: pedriza en Lunes 28 Junio 2004 17:05:23 PM
DOMINGO SOFOCANTE
Madrid bate, con 38'8º, los registros de temperatura máxima en junio

EUROPA PRESS
MADRID.- La ciudad de Madrid batió ayer, domingo, sus registros históricos de temperatura máxima para el mes de junio. El hasta ahora día más caluroso del año deparó en la capital una temperatura máxima de 38'8º, que supera en siete décimas el registro más elevado hasta ahora, los 38'1º que se alcanzaron en junio de 1931, concretamente el día 11 del mes.

EUROPA PRES  ¡¡¡MIENTE!!!

>:( >:( >:( >:(

Anuario del INM, Volumen 4, valores estadisticos 1971-2000

Observatorio de Barajas
39,8ºC el 30 Jun 1994
39,2ºC el 13 Jun 1981

Ayer Barajas registró 38,7ºC

No estoy seguro pero ayer Retino no se quedó muy lejos de los 37ºC

Y esto solo del 71 al 2000.....

¡¡¡Harto de las noticias sensacionalistas y falsas oiga!!!

>:( >:( >:( >:(

miguel zaragoza

Cb Calvus
Zaragoza (Ranillas, 198 m)
Eso ya lo hemos hablado alguna vez, no Airaz?
Creo que hay muchos reparos entre los aficionados a la meteorología en utilizar la frase "ola de calor".
Hay muchos menos reparos en utilizar "ola de frío".
Me parecen patéticos los intentos de evitar llamar a las cosas por su nombre (me imagino que para negar que se está produciendo un calentamiento del clima en la Península Ibérica, o algo así)
Para mí, cuando se producen récords de calor en verano (como ayer en algunos lugares, como Granada), hay ola de calor, o cuando se registra el mes más caluroso de la historia desde que tenemos datos (como agosto de 2003 en Zaragoza), es una ola de calor, y lo demás son intentos de manipular la realidad.
Y si se produjesen récords en un mes de invierno en algún lugar de la Península estaríamos hablando de ola de frío en esos sitios. (Ya sé que no te gustan esos ejemplos, Airaz)
Miguel Angel
http://www.aramet.es

Airaz

Cumulus Congestus
Estación AEMET de Ranillas- Zaragoza
Cita de: miguel zaragoza en Lunes 28 Junio 2004 19:19:52 PM
Eso ya lo hemos hablado alguna vez, no Airaz?
Creo que hay muchos reparos entre los aficionados a la meteorología en utilizar la frase "ola de calor".
Hay muchos menos reparos en utilizar "ola de frío".
Me parecen patéticos los intentos de evitar llamar a las cosas por su nombre (me imagino que para negar que se está produciendo un calentamiento del clima en la Península Ibérica, o algo así)
Para mí, cuando se producen récords de calor en verano (como ayer en algunos lugares, como Granada), hay ola de calor, o cuando se registra el mes más caluroso de la historia desde que tenemos datos (como agosto de 2003 en Zaragoza), es una ola de calor, y lo demás son intentos de manipular la realidad.
Y si se produjesen récords en un mes de invierno en algún lugar de la Península estaríamos hablando de ola de frío en esos sitios. (Ya sé que no te gustan esos ejemplos, Airaz)

Yo ahí discreparía un tanto contigo, Miguel.
Creo que no hay una confabulación para evitar que la gente vea lo del cambio climático, al menos en los medios de comunicación todos los meteolocos nos tiramos de los pelos cuando vemos el sensacionalismo de algunas cadenas, no se me olvidará el para mí ya famoso: observen mi manooooo, que una enviada especial de telecinco profería con la mano extendida, en Navacerrada,el año pasado, mientra caía una ligerísima aguanieve.... ???
Y es que se han dado cuenta que como ha pasado con hechos puntuales que todos conocemos (ataques de perros, por ejemplo) los fenómenos meteorológicos cada vez interesan más a la gente, máxime si se exageran sus efectos como venimos notando de un tiempo a esta parte, un saludo
ARAMET Asociación Aragonesa de Meteorología
Zaragoza: clima horribilis
43,1º 22 de julio de 2009 bochornera y siroco a tutiplén

miguel zaragoza

Cb Calvus
Zaragoza (Ranillas, 198 m)
Ya sabemos que exageran, y que hoy están diciendo que ayer en Zaragoza hubo 46º (por los termómetros callejeros al sol).
Pero eso no oculta la realidad: ayer estuvimos a sólo 1.2º del record histórico absoluto de un mes de junio, y en lugares como Granada, se superó.
Y algunos aficionados a la meteorología dicen que "esto es lo normal". Pues para mí no es "lo normal".
Miguel Angel
http://www.aramet.es

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
En la costa cantabrica ni se nota el calor.El A de Azores nos manda vientos maritimos y estratos.Las isos ´´sarten´´ no sobrepasan la cordillera cantabrica en dirección norte.
Hoy en dia el contraste entre la zona norte y sur es tremendo.
El calor no ha llegado hasta el norte.
saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

TormentaDeArena

Cumulus Congestus
Malaga 130m
A ver Herman, que en Cataluña no esté haciendo calor extremo no significa que en otras partes no lo haga. Me parece un poco "tonto" el decir que no hay "ola de calor" solo porque en cataluña no hace calor. Es como si yo dijera que en Diciembre de 2001 no hubo ola de frio porque aqui en Málaga estabamos con mínimas de 10º.

El caso es que en Invierno, cuando viene frio por aqui y cae una nevada del copón en Granada, con mínimas de -13º, como en Enero del 2003, no es ola de frio "porque no hace frio en los sitios donde lo tiene que hacer", es decir, el norte. Y así se decia en este foro. Y cuando en Verano hace calor por aqui y se pasa de 40º "no es ola de calor porque aqui siempre hace calor". Venga. El tema es que al final es ola de frio cuando hace frio en el norte y ola de calor cuando hace calor en el norte.  Por Andalucía que pasemos de 40º y que bajemos de -10º es lo más normal del mundo.

Y lo digo desde Málaga, que aqui como dice Deily todavia no hemos llegado a 30º en lo que va de año y estamos teniendo máximas de 27º y 28º estos dias. Pero vamos, basta mirar en este mismo foro las temperaturas que está habiendo en muchos sitios para darse cuenta de que cuanto menos es un episodio de calor extraordinario y tendremos que ver lo que dura para calificarlo de una u otra manera.

A mi me parece que no se ha hecho alarmismo y es lógico que se use en los medios de comunicación el término "ola de calor" porque es un término coloquial que todo el mundo conoce, como el de "Gota Fria", etc...
Entre Malaga y Huescar, Granada

http://www.mirandoalcielo.com/estacion

Jorge_II

Er liante
Cb Calvus
Verano? No, gracias
Esto es una ola de calor en toda regla y quien no la quiera ver que use gafas o tenga una vision un poco mas global de las cosas y no tanto localismo, cojones.

4 dias por encima de 40º y en Junio, pero no es ola de calor, es perico el de los palotes  >:(
sevilla

buguel

Cb Incus
BURGOS. Una nortada, un sueño.
Eso digo yo  >:( >:( >:( :'( :'( :'( donde estaaaaa.
Por aqui hace FRIO la maxima no ha LLEGADO A LOS 23!!! corre viento del norte y las noches son cuasi INVERNALES sobretodo por el puto viento del norte.
Ayer de el calor del mediodia se paso al frio de la noche una puta mierda... como todos los años por estas fechas, frio, frio y solamente frio :'(
Andaluces pasadnos un poco de calor!!!  :'( :'(
Vivan los SAMPEDROS  ;D

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

En mi opinión tan solo se podría hablar de ola de calor en Extremadura, interior de Andalucía , Valle del Ebro y buena parte de castilla La Mancha, en el resto de España el calor es el que toca para estas fechas, asi y todo tambien me parece un poco excagerado el termino ola de calor, se decis que en Sevilla la media de las maximas en esta fecha es de 36 o 37º, tampoco me parece descabellado que llegueis algun dia a 40º.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Fijaros en como desde Ciudad Real hasta Estaca de Bares tenemos HASTA 3 ISOS 8) 8) :o
La de 10,15 y 20 . Hay un corte tremendo entre el centro-sur y la zona norte.  La influencia de vientos maritimos está permitiendo detener esas isos tan calidas.Incluso los estratos llegan hasta zonas del interior.
saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa