Especial-> Ola de Frio (23/31 Enero-05) (Norte)

Iniciado por Equipo de Moderadores, Jueves 20 Enero 2005 16:21:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Alvaro

Cb Calvus
Gorbea 1.481 m invierno 2005
Cita de: Vortice en Viernes 28 Enero 2005 09:21:33 AM
Que fuerte lo de Córdoba, Onuba.

Bueno, por aqui no se si ha nevado porque estaba dormidooo :'( :'( Pero es probable. Ahora lluvia debil moderada (aunque ahora mismo ha parado algo) y temperaturas BAJANDO (Esto si que no me lo esperaba, que alguien me lo explique) hace poco etabamos a 3,5ºC a las 9:00 Ahora ya sólo 3ºC
NO entiendo, no hay nubes cumuliformes para provocar desplomes. La putada es que llueve en ve de nevar, falta aire frío en altura...

Si en realidad eso tiene facil explicación;También ocurrió algo parecido hace dos años con aquella precipitación de granulos de hielo,y que tu te fuiste al día siguiente a la arboleda,lo recuerdas??Aquel día durante el día no tubimos casi precipitación,y andábamos con una iso -9 a 850 hpa,sin embargo al no precipitar en todo el día las temperaturas por aquí se iban a los 6 y 7 Cº;cuando llegó un frente cálido a la noche empezaron a caer esas extrañas precipitaciones,con desplome de la temperatura hasta los 2 y 3 Cº,RECUERDAS??

El tema es que aunque las temperaturas a ras de suelo se alteran ,un poco más arriba queda el aire o los restos del aire frio en retirada,que al precipitar es empujado hacia abajo nuevamente,auqnue ya evidentemente más desnaturalizado...Y si a eso le sumas que para el viento,pués más pronunciado
LEIOA (Vizcaya) a 10 m.s.n.m.                                             

buguel

Cb Incus
BURGOS. Una nortada, un sueño.

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Cuando interesa, las precipitacion son intermitentes. Cundo me da igual porque ya no va a nevar, son constantes.......
En fin, que p___ mala suerte....

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Cita de: pasku en Viernes 28 Enero 2005 09:47:44 AM
Cuando interesa, las precipitacion son intermitentes. Cundo me da igual porque ya no va a nevar, son constantes.......
En fin, que p___ mala suerte....

Joder pues si que es mala suerte si..............
Aqui arrecia algo la nevada pero tampoco es nada del otro mundo.
1,1º

basobaltz

Cb Calvus
UBI DUBITUM IBI LIBERTAS. Valle de Soba
UNA COSILLA PORFA..NO ENCUENTRO LA SALA DE CAMARAS WEB...alguien me puede decir donde estan?

Bueno segun radar Jata SE GENERALIZAN LAS PRECIPITACIONES...NIEVE EN EL INTERIOR PERO NO EN LA COSTA SEGURO...

SALUDOS
"COMETIERON DOS ERRORES: el  primero, ahorcar a un inocente; el segundo, no asegurarse que estaba muerto."

Clint Easwood en "Cometieron dos errores"

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Cita de: basobaltz en Viernes 28 Enero 2005 09:50:57 AM
UNA COSILLA PORFA..NO ENCUENTRO LA SALA DE CAMARAS WEB...alguien me puede decir donde estan?

Bueno segun radar Jata SE GENERALIZAN LAS PRECIPITACIONES...NIEVE EN EL INTERIOR PERO NO EN LA COSTA SEGURO...

SALUDOS

Aqui pacen....
https://foro.tiempo.com/index.php?board=4;action=display;threadid=6324;start=0

txebas

Cb Incus
Buenas.... aquí de momento nada.
Por los montes se empieza a ver que está nevando y así lo indica el radar, pero en Pasaia no precipita, aunque si te fijas mucho de vez en cuando cae algún copillo despistado  :P

La temperatura sigue siendo fría, como para que nieve, pero cuando llegue la lluvia subirá.

Esa mancha azul se va extendiendo progresivamente por Bizkaia y Gipuzkoa...... vamos, lo previsto  :P.

saludos
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Cita de: Alvaro en Viernes 28 Enero 2005 09:45:37 AM
Cita de: Vortice en Viernes 28 Enero 2005 09:21:33 AM
Que fuerte lo de Córdoba, Onuba.

Bueno, por aqui no se si ha nevado porque estaba dormidooo :'( :'( Pero es probable. Ahora lluvia debil moderada (aunque ahora mismo ha parado algo) y temperaturas BAJANDO (Esto si que no me lo esperaba, que alguien me lo explique) hace poco etabamos a 3,5ºC a las 9:00 Ahora ya sólo 3ºC
NO entiendo, no hay nubes cumuliformes para provocar desplomes. La putada es que llueve en ve de nevar, falta aire frío en altura...

Si en realidad eso tiene facil explicación;También ocurrió algo parecido hace dos años con aquella precipitación de granulos de hielo,y que tu te fuiste al día siguiente a la arboleda,lo recuerdas??Aquel día durante el día no tubimos casi precipitación,y andábamos con una iso -9 a 850 hpa,sin embargo al no precipitar en todo el día las temperaturas por aquí se iban a los 6 y 7 Cº;cuando llegó un frente cálido a la noche empezaron a caer esas extrañas precipitaciones,con desplome de la temperatura hasta los 2 y 3 Cº,RECUERDAS??

El tema es que aunque las temperaturas a ras de suelo se alteran ,un poco más arriba queda el aire o los restos del aire frio en retirada,que al precipitar es empujado hacia abajo nuevamente,auqnue ya evidentemente más desnaturalizado...Y si a eso le sumas que para el viento,pués más pronunciado

Si, si lo recuerdo, ocurrió despues de una entrada fría, con un frente que llevaba una oclusión en altura entrando por el W creo. Fué muy curioso. Tu explicación es muy razonable. No habia caido en el arrastr del aire frío hacia el suelo por parte de la precipitacion. Una cosa que avala lo que dices es que ahora ha dejado de precipitar y la temperatura ha comenzado a subir: 3,3ºC.
Un saludo!
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Por aqui arrecia la nevada, y ya es debil a moderada y la temperatura se manetiene estable :D

Txebas una preguntilla, hasta que altura crees que subira la cota de nieve durante el dia de hoy??

txebas

Cb Incus
El de precipitación.....

Que cierren el grifo del agua calienteeeeee  ;D
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Cita de: txebas en Viernes 28 Enero 2005 09:59:45 AM
El de precipitación.....

Que cierren el grifo del agua calienteeeeee  ;D

Se supone que ese mapa sólo registra las precipitaciones líquidas, no? Las nevadas no las indica porque se basa en los datos de los pluvios, verdad? O sea que las zonas donde nieva salen como zonas donde no precipita, verdad?
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

kalamua

**
Cumulus Húmilis
Kalamuako tontorra, 768m
Me parece que el "agua caliente" se va extendiendo como una mancha de aceite  >:( por aqui ya lo que cae es mayoritariamente lluvia con algun copo despistado  :P
Ubicado en el centro de la Villa Armera y Muy Ejemplar Ciudad de Eibar