**Especial-> OLA DE FRÍO 23 Febrero/2 Marzo (Norte y NW)**

Iniciado por Cold ™, Domingo 22 Febrero 2004 23:18:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

nevadito

Visitante
Cita de: Cold en Miércoles 25 Febrero 2004 00:42:51 AM
por cierto a mi la del 87 me parece más fría a 850... :-\

Si que es mas a fria a 850 hpa pero en cambio el frio a 500 hpa de esta ocasion es mas importante que el de aquellos dias y mas duradero..Si es que la -35 no nos deja en euskadi desde el jueves a la tarde hasta el sabado al mediodia...Casi 48 horas de iso -35 con momentos de -38 incluso :o creo que ese dato compensa mucho la ausencia de frio a 850 hpa...Ha quedado demostrado en situaciones pasadas que si no tenemos un buen embolsamiento de aire frio en altura, la de 850 hpa no se nota tanto....

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Yo no tenia ni 3 años...... :'( jeje
Bueno pues me despido hasta mañana con 4,4º y sin lluvia.Parece que ha llovido en toda Euskadi menos aqui......
Saludos, agur

Comillas

Cumulus Congestus
"Mirando siempre al cielo"
  1. angelin_74@hotmail.com
Yo creo que esta entrada va a ser mas debil que la del 87, donde habia mucho mas frio a 850 Hpa, y teniamos practicamente encima una baja en altura, que deberia de andar por los -35º

Recuerdo que esos dias en Comillas tambien cayó nieve granulada, y una mañana cayó una impresionante nevada dejando unos 10 cms.

La entrada que se aproxima peca de tener mucha temperatura a 850Hpa, que va a ser, yo creo, el factor que va a provocar que no haya nevadas generalizadas en la costa.

A ver si nos meten un poco más de frio, y entonces seria otra historia.

Un saludo
Comillas; 60 msnm. Costa Occidental de Cantabria.  www.meteocomillas.es

_ECMWF_

Visitante
Creo no es comparable la situacion del 87 porque ese aire era frio y seco del continente y cogio la humedad suficiente en el cantabrico como para que cayeran precipitaciones, la situacion de ahora es aire frio humedo que pasara a mas humedo porque todo su recorrido menos Gran Bretaña es maritimo, lo unico es que espero ver tormentas a mansalva y granizadas de epoca.

Jose-pamplona

Cb Calvus
16-8-05/Comienza nueva etapa en este foro,juasjuas
Cita de: LugonesAsturias en Miércoles 25 Febrero 2004 00:37:49 AM
Jose-Pamplona, me extraña mucho, que por ejemplo, nieve mañana por la mñaana en Oviedo. Es completamente imposible.
Querido paisano(pues soy de Gijon)en la meteo no hay absolutamente nada imposible ;)

tomas82

Cumulus Congestus
Burgos
Y como veis la situacion para esta noche????????habra mas precipitaciones?????????y para mañana por la mañana????
Burgos

nevadito

Visitante
hombre, yo lo que queria comparar es un factor importantisimo que es el frio en altura...este va aser considerable...Ademas estoy repasando situaciones de olas de frio importantes y no veo tanto frio en altura como en la de pasado mañana...

FEBRERO 96

alfonso

Cb Incus
A VER........SI CON ESE MAPA DE FEBRERO DEL 96 RECUERDO PERFECTAMENTE QUE NEVO EN EL PATIO DEL COLEGIO ( EN PALMA DE MALLORCA) ................ESTE AÑO QUE POSIBILIDAD TENEMOS DE VER LA NIEVE???????

_ECMWF_

Visitante
Una cosa no se si sera imaginacion mia o que.. pero cuando sopla viento NE en el cantabrico aunque no haya isos frias hace un frio que pela vamos seria como compararlo al Foehn pero a la inversa, alguien cree lo mismo o cree que no debi tomar ese ultimo chupito  ;D

Cold ™

PatateroMember
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Vitoria- Gasteiz
  1. txu81@hotmail.com
Esque en el 96 se alinearon los planetas...... 8)
Change the way you think about everything

Comillas

Cumulus Congestus
"Mirando siempre al cielo"
  1. angelin_74@hotmail.com
La del 96 es más similar a la que se nos avecina, aunque la procedencia de la masa de aire frio era mas continental que la de ahora.

Y volvemos a lo mismo, el frio a 850 Hpa era mayor que esta. En altura igual era algo inferior, pero la situación era idonea para grandes nevadas: Frio continental con recorrido maritimo.

Un saludo
Comillas; 60 msnm. Costa Occidental de Cantabria.  www.meteocomillas.es

_MeteoAsturias_

Cumulus Congestus
http://www.meteoasturias.com
Cita de: Jose-pamplona en Miércoles 25 Febrero 2004 00:51:24 AM
Cita de: LugonesAsturias en Miércoles 25 Febrero 2004 00:37:49 AM
Jose-Pamplona, me extraña mucho, que por ejemplo, nieve mañana por la mñaana en Oviedo. Es completamente imposible.
Querido paisano(pues soy de Gijon)en la meteo no hay absolutamente nada imposible ;)

Ahí estoy completamente de acuerdo contigo... pero bueno, hay veces, q las predicciones estás mas o menos claras. A esperar toca para la noche del Jueves para el Viernes