*Seguimiento Borrasca y lluvias 18-24 Oct (Interior)*

Desconectado puce

  • ESE PUCELA Y OLE
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1983
  • Sexo: Masculino
  • SOMOS ¡¡¡ DE PRIMERA!!!
    • img344.imageshack.us/img344/3883/ef9e2468a60tg.gif
Re:*Seguimiento Borrasca y lluvias 18-22 Oct (Interior)*
« Respuesta #564 en: Jueves 21 Octubre 2004 17:35:40 pm »
ahora sale el sol timidamente pero hoy me ha sorprendido ha estado desde las 7:30 lloviendo  hasta hace 30 minutos que que acaba casi de salir el sol hace rato en total 12 mm como a molado
AUPA PUCELA
¡¡¡¡SOMOS DE PRIMERA!!!!

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:*Seguimiento Borrasca y lluvias 18-22 Oct (Interior)*
« Respuesta #565 en: Jueves 21 Octubre 2004 17:47:09 pm »
Hoy doblete, una que nos esquiva y otra que se desintegra >:( >:( >:(

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re:*Seguimiento Borrasca y lluvias 18-22 Oct (Interior)*
« Respuesta #566 en: Jueves 21 Octubre 2004 18:09:18 pm »
Vaya mañana de agua, señores  :o.

Esta mañana ya di cuenta de las tormentas que hubo entre 7 y 9 de la mañana, con cantidades que rondaron los 15 a 20 mm en algunos sitios de los que se cantidades. Pero lo bueno aun estaba por venir.

Tras un parentesis en el que hasta llego a salir el sol, sobre las 10:30 (antes cuanto mas al oeste), se lió la mundial. Repasad las imagenes del radar, yo nunca he visto una mancha semejante en la provincia de Ciudad Real. Pues nada, desde esa hora y hasta las 13h de nuevo la MANTA DE AGUA  ;D. Rayos y truenos incluidos.
Yo calculo al menos otros 20mm. En total como entre 30 y 40mm en un día en que se decia que la cosa remitía.

En el mapa de rayos del INM se ve muy bien como la tormenta ha seguido aproximadamente la configuracion de Sierra Morena, para ya en la Meseta, meterse hacia el interior. Yo estoy aprox. en la cruz azul:




Yo no tengo pluviometro, aunque si pluviojímetro  ;D (bastante bueno por cierto), asi que os tengo que dar las cantidades exactas con un dia de retraso. Así ayer, y hablando de localidades a un radio de unos 30 Km alrededor de mi pueblo, las cantidades son estas:

Ciudad Real: 23 mm en 40 minutos. Llovío mas tiempo, luego el total debería ser mayor. Fuente: INM a traves de diario la Tribuna.

Puertollano: 60mm entre las 10:30 y las 13h  :o. Fuente: Parque de bomberos, Diario El día.

Argamasilla de Calatrava: 40mm entre las 11 y las 13h  :o. Fuente: Ayuntamiento.

En todas estas ciudades, ha habido inundaciones. Como en el campo con cunetas de carretera llenas, balsas, arroyos a tope, etc. El poligono Industrial de Puertollano semiparalizado, al impedirse la entrada a las naves por las enormes balsas de agua. Aquí en mi pueblo tambien ha habido pequeñas inundaciones, y yo soy de los que han sufrido peor parte. Ayer se me inundó el portal y hoy una especie de sotano ha cogido unos 10cm de agua. Los jamones que tenia en una caja se me han puesto perdios  :-[  ;D.

Este episodio comenzó fatal por aquí, pero puede terminar rondando los 100mm en algunos sitios. No se si muchos o pocos, pero creo que serán mas bien muchos. Y siempre hablando de zonas llanas, en las sierras, y por propia experiencia, mas. Mañana me enteraré, espero, de las cantidades de hoy exactas, y haré los calculos....
« Última modificación: Jueves 21 Octubre 2004 18:11:56 pm por Gustavo »

Desconectado elcidd

  • me conocen de algo, pero no saben de qué...
  • Cb Incus
  • *****
  • 2723
  • Sexo: Masculino
Re:*Seguimiento Borrasca y lluvias 18-22 Oct (Interior)*
« Respuesta #567 en: Jueves 21 Octubre 2004 19:04:02 pm »
Hoy doblete, una que nos esquiva y otra que se desintegra >:( >:( >:(

Lo de hoy ha sido un desastre para Madrid...pero por lo menos esas lluvias han caido con intensidad en zonas donde lo necesitaban.A si que mejor que mejor.

Para la semana que viene nos caen mas.
Zona norte de Madrid capital

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re:*Seguimiento Borrasca y lluvias 18-22 Oct (Interior)*
« Respuesta #568 en: Jueves 21 Octubre 2004 20:45:03 pm »
Aquí en Móstoles el dia se saldo con

2mm

Esperaba algo más a tenor de como se estaba poniendo el cielo pero menos da una piedra. Con esto el total del episodio asciende a

42mm
« Última modificación: Jueves 21 Octubre 2004 20:58:18 pm por ¢µmµl©n¥mßus »
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re:*Seguimiento Borrasca y lluvias 18-22 Oct (Interior)*
« Respuesta #569 en: Jueves 21 Octubre 2004 22:11:05 pm »
Tremendo, Gustavo, lo de Ciudad Real y zonas adyacentes tambien, eso sí con variaciones importantes según que zonas, hoy no ha sido menos, en mi pluvio he recogido hoy 13 mm., pero sin duda en otros lugares ha caido mucho más, como en Valdepeñas, que luego miraré con detenimiento. Y la tarde ha estado igual de animada, incluso por Toledo, Cuenca y Albacete...  ;D




Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re:*Seguimiento Borrasca y lluvias 18-22 Oct (Interior)*
« Respuesta #570 en: Jueves 21 Octubre 2004 22:21:18 pm »
Con los 12 litros de hoy actualizo datos..

Salamanca Centro ciudad (Datos propios)

Día 18: 13.0 mm
Día 19-20: 16.9 mm
Día 21:12.0 mm

Total: 41.9 mm

En el observatorio (matacán) a 15 km al este de la ciudad ,la precipitación ha sido de, 36 mm

En estos momentos el cielo se ha despejado y no hay nada de viento.. 12.9º, 90%, 1019 (claro ascenso) parece mentira que esta mañana lloviera tanto y el viento fuera fuerte.

saludos
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re:*Seguimiento Borrasca y lluvias 18-22 Oct (Interior)*
« Respuesta #571 en: Jueves 21 Octubre 2004 22:30:39 pm »
Tremendo, Gustavo, lo de Ciudad Real y zonas adyacentes tambien, eso sí con variaciones importantes según que zonas, hoy no ha sido menos, en mi pluvio he recogido hoy 13 mm., pero sin duda en otros lugares ha caido mucho más, como en Valdepeñas, que luego miraré con detenimiento. Y la tarde ha estado igual de animada, incluso por Toledo, Cuenca y Albacete...  ;D

¿Por que dices lo de Valdepeñas?. ¿Es que hay algun sitio donde poder consultar los datos de allí?. Estaría muy interesado en poder consultarlo.

En esta situación creo que los que mas hemos pillado con relativa diferencia hemos sido los de la mitad o 2/3 W de la provincia. Yo creo que por allí arriba, y mas cuanto mas al E, la cosa ha sido mas ligh, al igual que en Toledo o Albacete. Hablando de la totalidad del episodio, no solo hoy. De todas formas me gustaria saber que ha caido, por un lado, en las sierras del sur, a partir de la sierra de mi pueblo para abajo, y tambien en zonas como Agudo, Valdemanco, etc, por que creo que puede ser mas espectacular aun. He estado repasando el radar y en estos sitios las reflectividades, o ecos, han sido mucho mas frecuentes que en el resto. No hablo de intensidades de reflectividad, por que el centro de la provincia tiene sombra, solo de que haya eco o no haya eco.

Desconectado resol

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • Supercélula
  • ******
  • 8140
  • Sexo: Masculino
  • 26-E
Re:*Seguimiento Borrasca y lluvias 18-22 Oct (Interior)*
« Respuesta #572 en: Jueves 21 Octubre 2004 23:31:03 pm »
Espectacular tromba de agua en C.Real esta mañana...en total, 27 litros en toda la mañana, algunos caidos en pocos minutos...
El día ya amanecía amenazante:



Esta foto es de las 9,30 y acababa de caer ya bastante lluvia en forma más moderada. Rápidamente empezó a llegar desde el SO la 1º tormenta que nos cruzaría poco antes de las 10:00:





Y lo gordo lo teníamos a las 10:20 más o menos...el cielo mas negro que el sobaco de un grillo y se nos ha desplomadfo el cielo encima con muchísimo aparato eléctrico:





Se ha tirado diluviando unas 3 horas seguidas, con pequeños descansos, luego desde el norte ha ido aclarando poco a poco:





Al rato ya se alejaba todo el sistema tormentoso hacia el este:



Durante la mañana se han ido formando balsas de agua en varios puntos de la ciudad, durante un rato no se podía acceder desde la carretera de Toledo y se han inundado varios garajes y locales...me ha pillado en coche en el centro y ha sido un caos lo puedo asegurar.

Aparte de los municipios nombrados por Gustavo , me ha dicho mi madre que en Bolaños de Calatrava (al lado de Almagro) ha habido tambien varios desperfectos....

Y en cuanto al aparato eléctrico pos que decir de los petardazos que ha pegao....
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re:*Seguimiento Borrasca y lluvias 18-22 Oct (Interior)*
« Respuesta #573 en: Viernes 22 Octubre 2004 00:12:37 am »
Pedazo reportaje Pedro!! Lástima que aquí se te irá a las profundidades en seguida... podías haberlo puesto en reportajes está muy bien.

Aquí nada majo... 27 mm solo (en toda la borrasca), ha habido malisima malisima suerte. Pero no desespero.

Saludos
« Última modificación: Viernes 22 Octubre 2004 00:13:07 am por Valle de Olid »
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re:*Seguimiento Borrasca y lluvias 18-22 Oct (Interior)*
« Respuesta #574 en: Viernes 22 Octubre 2004 00:33:58 am »
Espectacular tromba de agua en C.Real esta mañana...en total, 27 litros en toda la mañana, algunos caidos en pocos minutos...
Aparte de los municipios nombrados por Gustavo , me ha dicho mi madre que en Bolaños de Calatrava (al lado de Almagro) ha habido tambien varios desperfectos....

Y en cuanto al aparato eléctrico pos que decir de los petardazos que ha pegao....

Vaya hombre, bienvenido  ;)  ;D. Con lo que está cayendo y yo que no sabía nada de ti. Te lo estaras pasando bomba, en la capi han caido dos trombas buenas en dias sucesivos. Yo tampoco me lo estoy pasando mal, despues de las preocupaciones del inicio, jeje. A ver si sigue la cosa, que parece que será así la semana que viene.

Por cierto. Ahora toca un poquillo de autoalabanza 8)  :-X. Yo he calculado entre 30 y 40 mm esta mañana y Resol ha cogido 27. Si eso está medido con un pluvio de los de plastico, seguro que son mas, por que cuando cae fuerte, mucho salpica y se va fuera. Y ademas con tema de tormentas, siempre varia de unos puntos a otros. O sea, que no me he alejado mucho de la realidad, me parece a mi. Si es que pluviojímetro es la leche,  jejejeje  ;)

Desconectado resol

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • Supercélula
  • ******
  • 8140
  • Sexo: Masculino
  • 26-E
Re:*Seguimiento Borrasca y lluvias 18-22 Oct (Interior)*
« Respuesta #575 en: Viernes 22 Octubre 2004 00:34:39 am »
Pedazo reportaje Pedro!! Lástima que aquí se te irá a las profundidades en seguida... podías haberlo puesto en reportajes está muy bien.

Aquí nada majo... 27 mm solo (en toda la borrasca), ha habido malisima malisima suerte. Pero no desespero.

Saludos

Muchas gracias Tiño!! lo que pasa es que ya sabes que soy más perro que San Amaro, el que hacía los milagros tumbao, y me da hasta verguencilla poner un reportaje.

A to esto, de la última parte de la tormenta no me he estado muy pendiente porque he hundido una puerta del coche   :'(  :'(  :'(
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-