Hagan sus apuestas señores....

Iniciado por Mammatus, Domingo 30 Noviembre 2003 17:09:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
En León si helará, con minimas esta proxima noche en torno a los -2º ó -3º , pero de nevar....mmmm lo dudo muchisimo.

Esas nubes al norte de asturias no tienen muchas intenciones de adentrarse mucho...  :-\

Albertoleon

Visitante
T doy la razon hermano, las posibilidads de nevar son practicamente nulas, haber si tiene suerte otras ciudades. Apuesto por Burgos.

Frente frío

Cumulus Congestus
Vigo (Pontevedra) / Ponferrada (León)
Tienes toda la razón Meteosat, Burgos es la CAPITAL DE LA NIEVE por méritos propios, y es que está en una situación superestratégica: ya sea la situación del NO, del N o con ligera componente E, como no tiene grandes alturas que impidan la entrada de nubosidad de esas direcciones, pues ahí está la clave. El frío lo tenemos en toda Castilla-León en estas situaciones, pero hace falta la nubosidad, y a Burgos ya digo que sí que le llega. León tiene justo encima la Cantábrica con más de 2000 m (Ponferrada además está rodeada por todas partes de estas alturas), Palencia más o menos igual. Y más al sur, bueno, Soria, Segovia y Ávila se aprovechan del Sistema Central que estanca las nubes y les queda encima, qué suerte  ;)
Saludos
... los amantes del tiempo tienen parte de científicos y parte de poetas. Se regocijan con las formas y colores que glorifican el tiempo. Se deleitan con los extremos.

meteosat2

Supercélula Tornádica
León también está muy bien situada para la nieve. En situaciones de nortye yo recuerdo grandes nevadasd en leon capital, y este pasado invierno vnevó 3 dias con vientos de norte acumulandose unos cuantos cm.

Pero esta situación no la veo nada, pero que nada clara....

sunny

**
Cumulus Húmilis
Madrid, 0 mm  :(. Ni siquiera tengo claro que esta noche vaya a helar, aunque temperaturas cercanas a los 0º si creo que se den. Me parece a mi que si en Leon no lo teneis claro, en Madrid esta bastante oscuro que pueda nevar, esta no es la situacion propicia para que nieve en madrid capital.

Saludos.

Frente frío

Cumulus Congestus
Vigo (Pontevedra) / Ponferrada (León)
Meteosat, tienes razón en lo que dices, no lo puedo discutir. Yo me refiero exactamente a situaciones sin frente, o sea, relativas solamente a masas de cumulonimbos dispersas como la que nos afecta hoy. En casos de grandes masas de Cb y de frentes activos de componente N sí que es más probable una buena nevada en León. De todas formas, creo que la mejor situación es la de Burgos  ;)
Un saludo
... los amantes del tiempo tienen parte de científicos y parte de poetas. Se regocijan con las formas y colores que glorifican el tiempo. Se deleitan con los extremos.

Don Gentile

Cb Calvus
  1. menphibelle1942@hotmail.com
Bueno pues yo voto por Burgos ;) lleva todo el dia tirando entre nieve y aguanieve, ahora mismo esta cayendo aguanieve, ya me gustaria levantarme mañana con unos 10 cm de nieve, pero ya veremos como evoluciona la cosa.
saludos

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Voy a hacer una aclaración climático - geográfica... respecto a PALENCIA capital:

Vamos a ver, el jueves mismo de la semana pasado oigo a Matias Prats en Antena3 decir que atención, que Burgos, Palencia y León podrían amanecer nevadas... León y Burgos vale, están a más de 800 metros de altura, muy al norte y muy bien situadas para recibir la nieve, pero Palencia...
Vamos a ver, aclarémonos, el norte de Palencia es muy montañoso, con picos que rondan los 2500 metros, pero la capital, está a 730 metros de altura, muy al sur, en plena meseta, a 90 km de la cordillera Cantábrica y a solo 47 km de Valladolid. Por favor... de nevar en Palencia nevará en Valladolid... y ya veis lo que aquí nieva... bien poco.
Palencia tiene fama por sus montañas septentrionales, pero PALENCIA CAPITAL NO.
Espero que haya quedado claro  ;)
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

ZETA ™

Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)

Pues parece q he ganado rn la apuesta, pues dije que sólo caeria una "tongaina"  ;D.

Saludos.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Cold ™

PatateroMember
Supercélula
Vitoria- Gasteiz
  1. txu81@hotmail.com
Bueno...... en Burgos city algo a caido......... ;D 8)
Change the way you think about everything

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esta noche si hay posibiulidad de que nieve en león, y atención mañana a algunas capitales de castilla y leon porque parece que la borrasca que esta sobre el cantábrico va a descolgarse y va a recular la borrasca haciejndo entrar este y provocando posibliidades altas de precipitacion.

Veremos mañana a ver que pasa

meteosat2

Supercélula Tornádica
ATENCION!!

esta noche leon tiene muchisimas papeletas para recibir la nieve, si entra bien de norte.

Unas horas habrá que esperar y mañana se vera todo