¿DONDE ESTA LA OLA DE CALOR?

Iniciado por aaron, Domingo 27 Junio 2004 21:40:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Meteoroloco

**
Cumulus Húmilis
Girona - Catalunya - España - Europe
En Catalunya no se puede hablar de ola de calor. Hace calor, pero las temperaturas son las normales para la época, y que yo sepa no se ha batido record alguno. Es más, para la semana que viene se anuncian temperaturas más suaves...

Salud!

Toni

HULK

Cumulus Congestus
Ni en Cataluña ni en otros muchos lugares esta siendo un principio de verano anormal ,yo alucino con tanto alarmismo,
en algunos lugares concretos si que hace mas calor ,pero son lugares concretos ,ahora mismo en mi termometro pone 29,5,una temperatura normal,no se ,que alguien me explique tanta alarma .

kanho

Cb Incus
Bueno solo un comentario,temperaturas sostenidas dentro de las casas de mi bloque de 34 grados,durante el dia de ayer registre una maxima de 37,5 sobre las 12 horas de la noche,solo decir que a las 2 sali a la calle y la sorpresa fue que me encontre con la plaza llena de mis vecinos,creo que todos estaban alli,no habia bancos vacios,toda la gente intentando coger aire.otras noticias relacionadas:
120.000 CLIENTES SE QUEDARON AYER SIN LUZ en sevilla,y
Primera muerte por la ola de calor en Ciudad Real ,noticias sacadas de www.elmundo.es.esto es insoportable,ahora en cadiz llevamos 10 horas de altocumulus castellanus.

Pepe Palacio

Supercélula

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
POR FAVOR QUE QUITEN ESTE ABSURDO TOPIC.... :o :o

MeteoJesus

Supercélula
RISITAS AIRLINES
  1. jesusmoreno1@hotmail.com
Cita de: HULK en Miércoles 30 Junio 2004 14:06:12 PM
Ni en Cataluña ni en otros muchos lugares esta siendo un principio de verano anormal ,yo alucino con tanto alarmismo,
en algunos lugares concretos si que hace mas calor ,pero son lugares concretos ,ahora mismo en mi termometro pone 29,5,una temperatura normal,no se ,que alguien me explique tanta alarma .

A ver hulk , yo te explico la alarma, donde yo vivo, ni con la ola de calor del año pasado llegamos a los 39.4ºC de ayer y el termometro es el mismo y esta en el mismo sitio, ademas hemos batido records historicos de junio y si para ti 6 dias seguidos con mas de 35ºC (y los que quedan por venir ) no es una ola de calor, pues nada, lo que esta claro es que esta localizada como casi siempre en el interior de la mitad sur peninsular..

saludos de un ex-alicantino
LOS MODELOS A MÁS DE 4 DÍAS VISTA NO SIRVEN PARA NADA
El Altet (Elche) - 31 m. altitud        

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com
Cita de: Meteo-Neo en Miércoles 30 Junio 2004 15:07:28 PM
POR FAVOR QUE QUITEN ESTE ABSURDO TOPIC.... :o :o
Si tanto te molesta no entres en el, a mi me parece muy bien ya que son muchos los sitios de España donde los medios de comunicación estan creando una alrma social por una ola de calor que no se esta produciendo, vale que hay zonas donde si esta haciendo muchisimo calor, pero no hay que generalizar.  Saludos desde Otos donde tengo ahora mismo 39º horribles grados, pero a la espera de que bajen a partir de mañana mismo.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

HULK

Cumulus Congestus
Yo solo se la temperatura de mi zona , y es muy normal,y me parece que no en toda España hace el mismo calor ,osea que puntualicemos y no generalicemos que eso se hace mucho .
Tan extraordinarias son las temperaturas??
Por que todos los años se superan los records??
La proxima alarma sera la gota fria ,total una alarma mas no importa.

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
no son alarmas, sino alertas... ¿que tiene de malo alertar? Siempre se dice que más vale prevenir que curar... y aunque no siempre se acierte yo creo que prevenir no hace mal a nadie, lo que si que hace es todo lo contrario...

Ahí ves al pobre hombre de 48 años, que creyó que todo era puro alarmismo, que no pasaba nada por salir en las horas centrales, cogió la vici y falleció :-\

Pues en la gota fría igual... o ya no os acordáis del camping de Viescas :-\ entre otrso muchos casos... Se trata de alertar no alarmar. La alarma solo se activa en caso de que las predicciones se viesen superaras por los sucesos (es deciur, sólo en caso de caos).

Saluts.

Saluts

Destraler El Blanc

Visitante
Hola Vigilant y resto de foreros. Me viene al pelo esta última respuesta tuya para dar mi opinión.

Alertar y alarmar. Desde luego no son la misma cosa, pero existen formas y formas de alertar, especialmente cuando todavía somos incapaces de predecir absolutamente sobre lo que se alerta. En este caso, como en el del cambio climático, etc... me parece que las alertas se convierten en alarmas y eso es lo que está ocurriendo en estos días: "Alerta Roja en Sevilla"; "Reunido el comité de emergencia"; "Activado el plan nacional de prevención por riesgos de muerte por la ola de calor"; "un fallecido cuando paseaba bajo el sol"... estos y otros muchos son los titulares que oímos y leemos en los medios cada vez con mayor frecuencia.

¿Resultado? Ayer, durante toda la tarde (mas de tres horas) apagón parcial en Alicante. Esta mañana pues... se cortó el suministro a las 12 del mediodía más o menos y acaba de volver ahora mismo. En muchos otros puntos de la provincia y resto de España, más de lo mismo.

Todo esto supone mayores ventas de aparatos de refrigeración, productos para sostener el hipotético "inaguantable" calor, que por otra parte llevamos 7.000 años aguantando sin problemas... con lo que obtienes mayor consumo, mayor producción, mayor contaminación, mayor gasto, mayor esfuerzo, colapso de los sistemas de producción y distribución, mayor aporte calórico a las islas de calor, mayor fuga a los entornos naturales, mas incendios, mas desertificación, mayor gasto en sistemas de prevención, mayor presión fiscal para hacer frente a los nuevos gastos... mas gente viviendo del cuento en definitivas cuentas.

Creo que se puede alertar sin necesidad de alarmar, pero no veo que se haga por ningún lado ni por ningún sector, evidentemente, hay muchos intereses crematísticos en juego.

Educación y menos alarmismo es la que yo creo que es la única solución a estos temas, pero claro, es más fácil nadar con la corriente mediática que tener criterio y sentido común.

En fin, espero que al final, las personas recobremos la cordura y dejemos de hacer seguidismos a los medios que solo buscan el alarmismo para vender y hacer el juego a sus patrocinadores y comprendamos, que lo normal en España, es que en verano haga calor. :-X

Salut. :D

HULK

Cumulus Congestus
Para mi normalmente la alerta trae alarma social creo yo vamos,el hombre de 45 años que dices que a muerto , segun dicen en CNN + no estan claras las causas del fallecimiento hay varias hipotesis entre ellas  el intenso calor .
Y lo de el camping de Viescas pasa por poner un camping por donde antes pasaba un rio.
Lo que dice Destraler es totalmente cierto.

Teruel 40-1.

Visitante
Lo del pobre hombre ese fue una auténtica irresponsabilidad, a quien se le ocurre salir con la bici a las 16:00, por Ciudad Real y además teniendo una enfermedad crónica como tenía.