previsión olas gigantes cantábrico

Iniciado por turbonada, Lunes 17 Enero 2005 23:10:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

txebas

Cb Incus

ji, ji.... otro calau hasta los huesos.

Turbo, te recomiendo un sitio para estos casos de mucho viento.
Está justo en la otra punta del paseo nuevo y te proteje, mas o menos, Igeldo del fuerte viento del NW. No veas las fotazas que se sacan de aquí, de hecho el local estaba lleno de paparazzis (Mollarri y yo incluidos) aunque daba un poco de verguenza sacar nuestras miserables "digitales" con los pedazos pepinos que se veían.

Los que dejan el coche en el Paseo Nuevo, pues eso...... ya espabilarán, aunque los munis se supone que están para algo  >:(. Yo me he dado una vuelta con el coche antes de que empezara lo gordo ( sobre las 12:15h) y no he podido abrir ni la ventanilla, conque ahora con olas de mas de 6 mts y marea alta........... :-X

saludos

Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

ander

Cb Incus
Antiguo. Donostia
  1. larrealsd@hotmail.com

Buuffff!!! De miedo!!! mañana no me lo pierdo..... Hacia las 9:30-10:00 me acerco a la zurriola antes de entrar a currar....... y por supuesto con la camara!!!

La verdad Txebas es que ese sitio es cojonudo, aunque un poco caro eh......  :-\

El paseo que va al peine lo he visto en otras ocasiones con agua hasta el enpeine (las olas sobrepasaban ese muro que veis ahi...). Mañana andará cerca....

Las fotos terriblemente cojonudas....  :o :o
AUPA ANTIGUO!!!!!! TUNELA TAPIATU!!!!

Salimos del antiguo..... "Ezkur urte elur urte"   :viejito:

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Sobre las 20,30 H las olas volaban sobre el paseo nuevo y caian  sobre todos los coches, Txebas :-X :-X
Algun precavido de ultima hora  se acercaba hasta su coche a  la desesperada y lo sacaba de ahi. A mas de uno maniobrando ya le ha caido una ola encima. incluso ha llegado a desaparecer de la vista del cortinón que le habia caido encima. La zona pegada a la escultura de Oteiza tenia ya varios palmos de agua.
A mi la ola me ha llegado estando yo tras la escultura, a unos 40 metros detrás de la barandilla.
Lo acojonante es irte a ver olas  en casi oscuridad. Es peligroso porque  casi no ves la ola hasta que está encima y tenia miedo de que alguna serie enorme no solo saltase sino que nos tirase al suelo.  Oyes como un rugido en la oscuridad que se acerca.
Servidor se volvió a casa calado, como no.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
JODER!! Yo mañana no puedo ir a verlas!!! Que rabia! ¿
A ver que fotos me haceis eh? ;D
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

ander

Cb Incus
Antiguo. Donostia
  1. larrealsd@hotmail.com
Cita de: turbonada en Martes 18 Enero 2005 23:44:38 PM
Sobre las 20,30 H las olas volaban sobre el paseo nuevo y caian  sobre todos los coches, Txebas :-X :-X
Algun precavido de ultima hora  se acercaba hasta su coche a  la desesperada y lo sacaba de ahi. A mas de uno maniobrando ya le ha caido una ola encima. incluso ha llegado a desaparecer de la vista del cortinón que le habia caido encima. La zona pegada a la escultura de Oteiza tenia ya varios palmos de agua.
A mi la ola me ha llegado estando yo tras la escultura, a unos 40 metros detrás de la barandilla.
Lo acojonante es irte a ver olas  en casi oscuridad. Es peligroso porque  casi no ves la ola hasta que está encima y tenia miedo de que alguna serie enorme no solo saltase sino que nos tirase al suelo.  Oyes como un rugido en la oscuridad que se acerca.
Servidor se volvió a casa calado, como no.
Saludos

;D ;D ;D ;D

Ya me imagino la situación..... ;D ;D ;D   Yo he llegado a estar con capa de lluvia y todo en el peine y en parecidas condiciones..... NO me importaba mojarme.....  8) 8) Una gozada vamos...

Agur!

turbonada

Supercélula Tornádica
Yo me he venido sin capa . Bueno, el vendaval hacia el resto.
Una estampa preciosa os relato:
Un bicharraco de mas de 5 metros pasando por la bahia, entre el paseo nuevo y la isla santa clara. En ese momento habia estrellas y de repente un enorme relampago iluminó toda la bahia. La conjunción de estos elementos hizo que fuese inolvidable. Valió la pena.
Saludos

ander

Cb Incus
Antiguo. Donostia
  1. larrealsd@hotmail.com

Abro la ventana y oigo el rugido del mar  :o :o :o :o :o

Y estoy como a 1 km

Agur!

turbonada

Supercélula Tornádica
 :-X :-X :-X :-X
Juer
Oye Ander,  a ver si mañana tienes a las olas rompiendo bajo tu ventana ::) ::)
Saludos

ZETA ™

Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
Cita de: ander en Miércoles 19 Enero 2005 00:04:10 AM

Y estoy como a 1 km

Agur!

Yo estoy como a 1.5 - 2 Km en línea recta del mar y desde mi casa también escucho el rugido del mar.

Saludos.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

naveto

**
Cumulus Húmilis
Nava, Asturias (250-300 msnm)
Debe ser impresionante. A mi me encanta ver las olas romper contra el muro de la playa de Gijón, o contra el rompeolas, lo que pasa que la última vez que lo vi hará unos cuantos años, lastima que no me pueda acercar ahora a verlo.

Un saludo.

Comillas

Cumulus Congestus
"Mirando siempre al cielo"
  1. angelin_74@hotmail.com
Cita de: ZETA en Miércoles 19 Enero 2005 00:26:38 AM
Cita de: ander en Miércoles 19 Enero 2005 00:04:10 AM

Y estoy como a 1 km

Agur!

Yo estoy como a 1.5 - 2 Km en línea recta del mar y desde mi casa también escucho el rugido del mar.

Saludos.

A mi me pasa igual. Estoy aproximadamente a 1 km de la costa, pero parece que las olas rompen contra mi casa.

Es una de las cosas que mas me gustan en otoño - invierno. Dormir con el rugido de la mar de fondo. Una pasada.

Esta tarde he estado viendo la mar y era un espectaculo. Enterita blanca, parecia nevada, era un "babero" sin fin, como se dice por aquí.

Mañana promete la situacion.

Un saludo
Comillas; 60 msnm. Costa Occidental de Cantabria.  www.meteocomillas.es

-Lizar-

**
Cumulus Húmilis
Irun - Guipuzkoa
Una desde el malecon del Kursaal............
Saludos
Paz Verde