**Especial-> OLA DE FRÍO 23 Febrero/2 Marzo (Norte y NW)**

Iniciado por Cold ™, Domingo 22 Febrero 2004 23:18:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

_MeteoAsturias_

Cumulus Congestus
http://www.meteoasturias.com

_ECMWF_

Visitante

TRASGU_666

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
hola amigos, ante la situacion que se nos avecina me gustaria saber si esta entrada fria dejara espesores chulos de nieve por asturias a partir de 300 metros. con cual de las nevadas de la decada de los noventa seria comparable la que se nos avecina?¿ se podria comparar con la del 96?¿ joer aquella vez cayeron casi cincuenta centimetros en mi pueblo. saludos

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Hola.

Para confirmar lo que dice Meteoega, aquí en Lodosa (Navarra) la temperatura es de 3,5º ahora mismo. Parece que va bajando lentamente, y de momento cae un ligero xirimiri que más que lluvia parece fruto de la propia niebla.

Según el Hirlam la borrasca parece que mañana por la mañana ya estará en el Mediterráneo y precisamente desde esa posición parece que el Valle del Ebro va a recoger una importante cantidad de precipitación pues hace de canal para que las nubes suban por él. (Una situación inversa al cierzo).

A mí me parece de todas formas que con el aire frío que hay acumulado no sería muy dificil que empezase a nevar: el jueves a las 6 de la madrugada tenemos una ISO -2 sobre nosotros bastante baja ( a 1360 metros), y uniendo eso al aire frío de la superficie puede que empiece a nevar pronto, aunque a 500 HPa sólo tengamos -27. ¿Como lo veis? ¿Cómo lo ves, Meteoega? ¿Podemos amanecer mañana blancos?

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

-=Pikapinos=-

**
Cumulus Húmilis
Bratislava, la ciudad del Danubio
Una pregunta: ¿A que hora entra el frente?
Zumaia (Gi)__5msm
Vitoria-Gasteiz (Vi)__528msm

frozen

Om Shanti
Cumulus Congestus
  1. adan6@hotmail.es
Alguien sab la altitud en la calle General Dávila a la altura de la rotonda de los osos? (santander), yo calculo unos 70m?
Santander, Cantabria

Aguanieve

Cb Calvus
Desde La Ería en Oviedo (255msm)
  1. virdisgol@hotmail.com
El mapa que has puesto Lugones es espectacular. Yo creo que el viernes veremos una nevada gordísima en Oviedo. Ya veo la ciudad colapsada y en pleno carnaval.

Fecha de registro: Sábado 19 Julio 2003

nevadito

Visitante
la pagina de ultimos datos del inm no funciona....el radar funciona a medias...el programa Eguraldia tampoco funciona....

Aqui si no tienes un termometro a mano ni idea de la temperatura..y como para fiarse de los banner de temperatura....

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)

_ECMWF_

Visitante
Cita de: frozen en Miércoles 25 Febrero 2004 21:33:47 PM
Alguien sab la altitud en la calle General Dávila a la altura de la rotonda de los osos? (santander), yo calculo unos 70m?

Si Frozen por ahi debe andar pero eso en Santander da igual donde vivas como si hacen un piso de 800 metros y sino mira peñacabarga 500 metros de altitud y nieva 1 vez al año y de casualidad.

_ECMWF_

Visitante
Cita de: nevadito en Miércoles 25 Febrero 2004 21:35:08 PM
la pagina de ultimos datos del inm no funciona....el radar funciona a medias...el programa Eguraldia tampoco funciona....

Aqui si no tienes un termometro a mano ni idea de la temperatura..y como para fiarse de los banner de temperatura....

A mi si me funciona tengo la ultima actualizacion delante la de las 21 h.
4.6 Santander
4.3 Bilbao

meteoburgos

Cb Incus
  1. xweather86@gmail.com
Cita de: Xax en Miércoles 25 Febrero 2004 21:37:52 PM
Y NIEVA, Y NIEVA, Y NIEVA!!!!
COCHES BLANCOS! TEJADOS BLANCOS! ;D ;D ;D ;D

Se os adelanta la fiesta  :D

Por Burgos ya comienza a helar. -0.1 ºC y nevando débil.

Si tenemos ahora esta temperatura, no me imagino mañana y pasado  :o