Seguimiento --> "Entrada fria y lluvias" (1-9 Dic/03) (Interior)

Iniciado por Pablo_M, Jueves 27 Noviembre 2003 12:00:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Jesús Jiménez

**
Cumulus Húmilis
San Sebastían de los Reyes (679m)- El Molar (817m)
  1. jjcastillo211082@hotmail.com
sanju yo toy mas al norte y han dejado agua , nada de nieve... no es por quitarte las ilusiones... ahora ya no se ven las nubes...tendremos que mirar el radar...
Desde San Sebastían de los Reyes y Alcobendas-La Moraleja:

Ciudades frontera norte de Madrid Capital. 180.000 habitantes.

Todos los años ha nevado... pero no más de 2-3 veces por año.

Jesús Jiménez

**
Cumulus Húmilis
San Sebastían de los Reyes (679m)- El Molar (817m)
  1. jjcastillo211082@hotmail.com
oye alguien sabe si por Toledo y estos sitios esta nevando?? porque en el radar esta siempre azul por esa zona...
Desde San Sebastían de los Reyes y Alcobendas-La Moraleja:

Ciudades frontera norte de Madrid Capital. 180.000 habitantes.

Todos los años ha nevado... pero no más de 2-3 veces por año.

fleki_alcala

**
Cumulus Húmilis
  1. jose_ranz@hotmail.com
La unica nieve qeu parece que cae de momento en Madrid, es en la sierra. hace un momento ha salido el reportero de telemadrid el tal julio( el reportero de las montañas) en una conexion en directo desde navacerrada y la nevada era guapa y se veia mucha nieve recien caida en el suelo al menos un palmo he calculado yo a ojo......
ALCALA DE HENARES.Zona Virgen del val zona sureste de la ciudad.590 msm.

Nubesiclaros

Visitante
Hola  ;D

Por aqui se puede decir que ha nevado a mitad... y está nevando a mitad, porque está cayendo aguanieve. Todos los chubascos que han caido desde el mediodía han sido de agua y de aguanieve. La lástima es que ha caido muy poco. Ahora tenemos 4.5º.

En la sierra ya está nevando (o por lo menos ha nevado). Si veo que me da el venazo, llamaré a mis amigos de allí para ver que me cuentan.

Saludos ;D ;D

AL-BASIT

Cumulus Congestus
Albacete, 686 msnm
En Albacete ciudad, 4'3 grados en este momento y cayendo aguanieve, pero me parece que, aúnque se conviertiese en nieve, ésto no llegará a mayores, porque es una situación de chubascos irregulares que nunca llegan a nada. Finalizando este mensaje, 4 grados y bajando.

corrrupypy

Cb Calvus
¡Amo YaBB SE!
Pues como bien dice pepe palacio olvidaros hasta el miercoles en madrid, aunq esta noche va  acaer una pelona buena, y eso es bueno asi cuando nieve cuaja de verdad, ahora mismo tengo 3'6 ºC,y aguna nube, por cierto pasaros por el chat en el canal #meteorologia  q ya somos unos pocos.
Saludos
Collado Mediano (Madrid) 1040 msnm

Datos on-line Sierra de Madrid (Collado-Mediano)

http://www.meteoclimatic.meteosat.com/meteocollado/

Nubesiclaros

Visitante
Madroño1051, ¿eres de Albacete?, si es asi, bienvenido al foro :)!. Yo soy de La Roda y por aqui tenemos una situación similar a la de Albacete capital

Ahora, 4.4º y aguanieva débilmente.

Me voy a darme un paseo que no aguanto más el encierro :P.

Saludos

josillo

Visitante
Bonita situación la que comentais en Albacete, si llega la cosa a mi pueblo, Higueruela, a 1040 msnm si que podrían verse algunos copos más.

Recuerdo mucho estas situaciones, chubasco de nieve granulada que cuando empieza a acumular algo de blanco en los tejados y suelo se para, y luego otra vez al cabo de un rato, a veces puede acabar nevando bien, y así cuaja porque cae cómo si dijéramos, sobre seco.

Estaremos pendientes de la situación.

Por cierto, ya hay 4 puertos y una carretera que precisan cadenas en la provincia de Albacete, todos en la sierra de Alcaraz, que no tenía ningún aviso del INM puesto.

Saludos madroño, bienvenido.

Andmor

**
Cumulus Húmilis
Andorra la Vella 1050 msnm
 ::)
Hola aquí en Móstoles (Suroeste de la comunidad de Madrid) en 10 minutos ha bajado la temperatura dos decimas. Ahora mismo la consola me dice 4,6ºC, 999 Mb y 38% de humedad.
Me marca lluvia .

Unos 600 msnm
"Los niños vienen con un pan bajo el brazo, y el mio con una ola de frio 27/01/05"

Móstoles 650 msnm
Andorra la Vella 1050 msnm

AL-BASIT

Cumulus Congestus
Albacete, 686 msnm
Sí, paisano de La Roda. Comprendo que necesites darte un garbeo, porque a pesar del "rasca", la ansiedad que nos depara este meteorología caprichosa no es para aguantarla a pie del ordenador.
Saludos

bagargi

Visitante
Yo no entiendo eso de que cuaja antes si cae sobre seco. Eso será si las temperaturas son negativas, si no lo primero que se hace es mojar el suelo. Si nieva con ganas cuaja en 2 minutos aunque haya estado lloviendo todo el día, y no hace falta que primero se agranulada.

josillo

Visitante
A ver Bagargi, me refiero a que si la temperatura es negativa, cuaja enseguida sin problemas, moja el suelo, pero poco, enseguida se ve blanco, también pasa eso cuando los copos son muy gordos.

Y lo del suelo seco, me refiero a que si cae la nieve de forma granulada, antes de deshacerse estos "copillos" tardan algún tiempo, por lo tanto si se pone una capa encima del suelo de este granicillo, el suelo ya no está cómo se dice mojado, si luego cae nieve nieve, pues es más fácil que cuaje sobre este hielo que sobre suelo mojado, y si cae más granicillo, pues nada, se sigue acumulando, porque se deshace más lentamente.

A eso me refiero.