Extremadura / Castilla la Mancha, Febrero de 2009...

Iniciado por Vigorro..., Sábado 31 Enero 2009 23:56:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Gustavo

Supercélula
Seguimos con la lluvia débil. Me da que este frente se está comportando muy pobremente para el pedazo de borrasca que lo ha generado, incluso por Extremadura. Cantidades máximas de 15-20mm me parecen francamente poco.

Mass

*
Nubecilla
Cumpliré la promesa!
Hola a todos:

Datos en este momento: 7,4ºC, 98%Hr, 990mb y viento del sur en calma.

Vuelvo a deciros que lamentandolo mucho no puedo ofreceros datos de pluviometría puesto que no recoje la estación la señal.

Saludos.
Nunca me echaré atrás, solamente daré media vuelta y seguiré avanzando! ;)

Nubesiclaros ®

Plebeyo del forro
Cb Incus
Buenos días desde La Roda (AB):

Lluvia débil durante toda la mañana, con una temperatura ahora mismo de 3.4º. La mínima se quedó en 1.4º.

Hace un rato me he dado una vuelta por los páramos de El Bonillo y El Ballestero y allí está nevando sobre los 1000 metros, aunque solo cuaja muy ligeramente en algunos campos y en los tejados de El Bonillo. La aguanieve comienza a aparecer sobre los 750-800 metros. En Barrax por ejemplo se escapaba algún copo entre la lluvia.

Saludos.
since 18/04/2002

Caminero

Cb Incus
Alcázar de San Juan 16/06/2009
Buenas por aquí continuamos con lluvia moderada 8 mm acumulados ya y la temperatura prácticamente estable 2'8ºC.

Me acaban de decir que en Herencia a 13Kms al W de Alcázar han caido copos entre la lluvia. (Herencia 650 msnm aproximadamente).

Un saludo  :)
Alcázar de San Juan 644 msnm (Ciudad Real)

32.000 Habitantes

Almansa

Supercélula
Almansa (E. Albacete) (700 m s.n.m) En Directo
Bueno, uno que se pasa del seguimiento del Este a éste de Extremadura/Castilla La Mancha .  ;)

Os iré dando el tiempo desde Almansa , extremo oriental de la provincia de Albacete  y a 700 m de altitud.

También os comentaré entre semana el tiempo desde Albacete capital dónde vivo por el trabajo.

Bueno, comentaros que por aquí en Almana el cielo está cubierto pero de momento sin lluvia . La temperatura mínima de 1ºC y actual de 3ºC .

La presión bajita , de 997 mb en estos momentos y en caída libre:

Si el Mugrón se encapota , o llueve mucho o no cae gota

Datos actuales en Almansa (E.Albacete)
- Estación MeteoAlmansa TV
- Estación AlmansaMeteo
- Estación DGT Almansa

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Me comentan que comienza a nevar por Fuente el Fresno  :o
Usease, por lo que estoy leyendo, están pasando a nieve las precipitaciones en muchos puntos del Norte de la provincia.

A 12km al NE de la capital, tenemos 3,6ºC y lloviendo muy muy débilmente, de echo lo que ha caído hasta ahora es insignificante, aunque según el radar lo gordo está ya a punto de tocarnos (que parece que es lo que está provocando desplomes de nieve).

Un saludo a nuestros vecinos y compañeros de Seguimiento Extremeños  8)

Y EDITO: Nivel Verde por nieve en Villarubia de los Ojos
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

jerte

**
Cumulus Húmilis
Escudo Imperial España siglo XVI
Pues yo debo ser el cenizo del foro , ya que en el Jerte a 800 m llueve y solo caen copos cuando arrecia el viento. >:( Ha llovido bastante esta noche, pero no exagerado. Ahora mido 3,8º y eso si, a partir de 1000-1100 m la nevada es buena.

PD: No me gusta que este foro deseguimiento solo lo compongamos extremeños y castellano-mancghegos, pues me gustaba dar un vistazo general y hacerme una composiciion de toda  la zona central, y ahora tengo que ir dando saltitos de foro en foro. Pero es solo una opinion. ;)
Sierra Norte de Sevilla a   500 msnm, en un alcornocal de orientación sur.  750 mm anuales.

Gustavo

Supercélula
Sigue lloviendo, pero hacia el norte y este de mi posición, el sol incluso le empieza a poder a las nubes. El frente está siendo absolutamente decepcionante, no solo por aquí. En el foro del sur se habla de 15 mm en Córdoba o 25 mm en nada menos que Grazalema. Lo previsto triplica esas cifras. Creo que algun amago de dorsal debe haber salido de algun sitio, de hecho aqui tenemos viento en superficie del SE.

Nubesiclaros ®

Plebeyo del forro
Cb Incus
Hola otra vez desde La Roda (AB):

Desde hace 15 minutos se ha intensificado la precipitación y comienza a caer aguanieve. Se ve perfectamente como se pegan los pegotones de hielo en el twingo que tengo junto a la ventana... como cagadas de paloma :mucharisa:. Se ven perfectamente los copos gordos entre la lluvia ;D

Eso si, la temperatura sigue estancada en 3.4º.

Saludos
since 18/04/2002

Torquixote

Cb Incus
CAMPO DE CRIPTANA ( CIUDAD REAL)
  1. torquixote@hotmail.com
Por Criptana caen copos entre la lluvia, a veces cae mas nieve que lluvia, y asi lleve casi dos horas, con temperatura de 2º.
Campo de Criptana(C.Real)  -Tierra de Gigantes- 15.000 habitantes. 686 m. E.Ferrocarril. 707 m. Centro Urbano. 780 m. Sierra de los Molinos[ MACACO QUE GRANDE ERES.

Chuzo

Cb Calvus
chuzos, chucillos y chuzacos
  1. lasraigadas@hotmail.com
Buenos días, me incorporo al nuevo formato ;)

AGUANIEVA moderadamente en Albacete capital. Ha arreciado ahora hace unos minutos. El límite de la "solo nieve" no debe andar muy lejos ;)
Albacete - Fac. de Medicina . 690 msnm

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Ojo Gustavo, que aquí también tengo SE en superficie...me ha sorprendido muchísimo.
Y eso a veces es bueno para estancar las precis, aunque hoy no lo parece tanto...al menos para la capital suele ser mejor.
En 5 minutos nos vamos a los Montes el forero tormenta22 y yo, a ver que se cuece por allí  :D

Según el radar, hay algo a punto de recorrerse el norte de la provincia...

Y ojo esta tarde a los chubascos post-frontales, pueden dar alguna sorpresa mayor que la del propio frente, vienen con ganas de guerra por lo que nos cuentan desde Extremadura.
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-