Extremadura / Castilla la Mancha, Febrero de 2009...

Iniciado por Vigorro..., Sábado 31 Enero 2009 23:56:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Cita de: juanky en Lunes 02 Febrero 2009 14:57:57 PM
Cita de: resol en Lunes 02 Febrero 2009 14:24:45 PM
LLeva un par de minutos granizando con cierta intensidad en Ciudad Real.

Mientras escribo pasa a lluvia, se ven CBs por todas partes, asi que no descartaría algun desplome más.
la temperatura me bajo de 11.9 a 6.7 actuales en 1 hora parece raro no :confused:

Con desplomes es normal tener bajadas bruscas de Tº ;)

Si bien es verdad que en mi caso, partía de una Tº más baja, de 9,8ºC concretamente. Durante el chubasco me bajó hasta 6,6ºC y ahora mido 7,5ºC. Con situaciones en las que el aire frío residual que tenemos en capas altas se arrastra a la superficie con estos chubascos, puede haber este tipo de oscilaciones térmicas.

Ahora mismo ha salido incluso el sol, pero ya amenaza un nuevo chubasco por el NW. Según el radar, son numerosos chubascos muy cortos en duración y extensión pero que si te dan de pleno pueden tener intensidad...
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Gustavo

Supercélula
Lluvia moderada en Aldea del Rey. Se ve que han estado cayendo aguaceros intensos, hay grandes charcos por aquí.

Ferpi

Cb Calvus
Han vuelto a caer otro par de chubasquillos que han dejado 1mm cada uno, hoy ya van 3.3mm, ahora mismo en mi vertical muy pocas nubes, pero eso en mi vertical, hacia donde mire se ve bastante oscuro, temperatura actual de 10.8ºC, la humedad en un63%, presión de993mb y viento flojo del WSW.

EDITO  a las 16:50

Ha pegado un bajon la temperatura 7.0ºC, se ha cubierto  rápidamente el cielo y esta lloviendo moderadamente.
Villarrobledo, 727msnm, NW de Albacete.

alcarriafriaa

**
Cumulus Húmilis
Llueve de forma moderada en Guadalajara, con 6º C y 985 mb de presión.
Guadalajara, a 685 msnm.

mois

**
Cumulus Húmilis
Torremenga de la vera nevao 29-01-2006(Cáceres)
Cita de: West.- en Lunes 02 Febrero 2009 10:34:31 AM
Buenas, ayer siguió lloviendo y cayeron 35 mm que sumados a los 11 mm del sábado nos dan una buena idea. Además la temperatura fue fresca, la máxima que registré se quedó en 7.4ºC

Cielo cubierto (St) (As) (Ac)
Temperatura mínima 5.2ºC
Humedad relativa del aire 84%
Precipitación del episodio 46 mm
Viento SE. flojo

buenas tardes por el norte de caceres en la ladera sur del sistema central por aqui hoy esta ya en calma la situacion con respecto a ayer, la nieve continua en cotas de 600 puesto que hay muchisima aunque ya mañana con el agua y lo que se derirta hoy se acabara quitando, respecto a piornal sigue la cosa igual bueno en algunos sitios llegan casi al metro de espesor por lo que me a dicho un amigo, el pueblo sigue incomunicado que esto es ya serio va a haber que poner una queja a la mancomunidad, porque vamos siempre nos pasa lo mismo cuando caen nevadas gordas no vienen las quitanieves y se quedan en el jerte y la de la vera no da a basto, an tenido que utilizar escabadoras para quitar los inmensos montículos de nieve que habian :o y encima lo peligroso es que la carretera encima tiene placas de hielo asique ya la situacion cada vez empeora y mañana volvemos a estar en alerta naranja y pasado igual y el viernes incluso puede bajar la cota a 500 y ademas muchisima precipitación, vamos en resumidas cuentas si no llegan en algunos lugares a con todo lo de esta semana a sobrepasar los dos metros.......se van a quedar muyyy cerca :o :o :o ::)

ahora mismo aqui tenemos 9ºC y cielos con nubes 8)
Torremenga de la Vera
Situacion:526msm al norte de Cáceres en el gran valle de LA VERA
EXTREMADURA.

Dimitri

Cb Incus
Pinofranqueado, las Hurdes, (Cáceres)
Buenas tardes, ayer al final nos cayeron 63,8 mm por aqui, y la precipitacion que cayo ayer por la tarde aunque ha quitado parte de la nieve en las zonas mas bajas, ha hecho que aumente algo en las mas altas aguantando bien la nieve a partir de 900-1000 m, aqui en Pinofranqueado esta mañana hemos tenido algo de niebla, para luego alternar nubes y claros durante el dia sin dejar precipitación, en cuanto a las temperaturas la maxima ha sido de 11ºC, mintras que la minima se quedo en 0,6ºC.

En estos momentos tenemos 10ºC, H.R: 60%, viento 5,8 km/h del Norte, presion: 995 mb.

Vista hoy desde Nuñomoral:

Vista general de el valle de Ladrillar.

cumulonimboBadajoz

**
Cumulus Húmilis
Badajoz Capital y alrededores (mi casa de campo).
Hola a todos!. 30 mm he recogido en mi casa de campo (en las afueras de Badajoz capital a 7 km) desde la madrugada del domingo que comenzó a llover hasta esta mañana que me he venido a Badajoz ciudad. Los arroyos van hoy crecidos y turbios, puesto que a estos 30 mm de ayer hay que unir los 104 mm que he recogido en Enero y eso ya la tierra lo va notando...Está todo verde, verde, y los campos encharcados.

Y  a lo largo de esta semana vamos a seguir recogiendo buenas cantidades de lluvia, porque estas van a ser abundantes en toda Extremadura. !!Qué siga la fiesta!!.

ErBueno

**
Cumulus Húmilis
En Villanueva también nieva (26-01-2007)
Temperatura hace un ratito de 12,5º. Ha caido un pequeño chubasco que ha hecho que bajase nada menos que 2,5º, quedándose en 10º en estos momentos.
Villanueva de la Serena (Badajoz) 300 msnm

Manuel.

Cb Calvus
Siruela, La Siberia (Candidata Reserva Biosfera)
Hola por aquí finalmente hemos tenido una máxima de 11.8ºC, ahora tenemos una temperatura de 9.1ºC, y durante esta tarde ha caído un pequeño chubasco que ha dejado la cantidad de 1mm, que acumulamos a los 16mm de esta madrugada. :D que alegría da ver llover!! ;)

Siruela (badajoz) "La Siberia extremeña" EXTREMADURA  538m snm en la falda de la Sierra de Siruela (Motilla 940 msnm y otros picos también rondando los 1000m)

Nuboso

Cb Calvus
Ciudad Real / La Poblachuela (en verano)
Por aquí tenemos cielos parcialmente nubosos y una temperatura de 7.5ºC.
Por zonas del NW, N y NE se ve el cielo algo oscuro... a ver si tenemos otro chubasco breve parecido al de hace unas horas.

Caladian

Cumulus Congestus
Por Albacete dia muy oscuro y ahora lloviendo moderádamente.
La temperatura de unos 7ºC
Albacete (686 msnm)

Torquixote

Cb Incus
CAMPO DE CRIPTANA ( CIUDAD REAL)
  1. torquixote@hotmail.com
Buenas, pues por aquí el NE de la provincia de Ciudad Real, muchas nubes, muy oscuro por todos lados, pero la veradad todavia no me ha caido nada esta tarde, todos los chubascos me han pasado de refilón, la temperatura actual  es de 6.3º.
Campo de Criptana(C.Real)  -Tierra de Gigantes- 15.000 habitantes. 686 m. E.Ferrocarril. 707 m. Centro Urbano. 780 m. Sierra de los Molinos[ MACACO QUE GRANDE ERES.