Cantabria / País Vasco, Febrero de 2009...

Iniciado por Vigorro..., Sábado 31 Enero 2009 23:59:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Jonan

Cb Incus
Jonan + Ola = Yola
Cita de: kolirio en Viernes 13 Febrero 2009 20:32:22 PM
yo no lo he escuchado pero dicen que hoy a la tarde Ana Urrutia ha dicho que nos espera una ultima semana de febrero muy severa y con algun dia de nieve en las costas, no se suele mojar mucho asi que me da esperanzas y mas viendo los modelos que yo creo que puede pasar, nos jodera el viento esta noche???yo creo que no, rozaremos la helada

La Urrutia ha dicho eso?  :mucharisa: :mucharisa: entonces nos esperan pajaritos, cielos azules y calor  ;D

Sigue bajando, ya 3,9º
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

!!!KOLIRIO!!!

Cumulus Congestus
Esta bien la estacion de derio????a las 20:10 marca 1.6º :cold:, 4º menos que en vitoria a esa misma hora ???

gary

**
Cumulus Húmilis
Cita de: kolirio en Viernes 13 Febrero 2009 20:32:22 PM
yo no lo he escuchado pero dicen que hoy a la tarde Ana Urrutia ha dicho que nos espera una ultima semana de febrero muy severa y con algun dia de nieve en las costas, no se suele mojar mucho asi que me da esperanzas y mas viendo los modelos que yo creo que puede pasar, nos jodera el viento esta noche???yo creo que no, rozaremos la helada

Buff mal rollo.El lunes la Urrutia dijo que este fin de semana iba a ser MUY FRÍO y como de costumbre ha ido reculando poco a poco (bueno ella solo nos transmite lo que le dicen).
Por cierto me jodería mucho perderme esa supuesta entrada fría pero estaré fuera en un lugar donde la nieve es muy normal y el frío está casi asegurado. :cold:
Desde Erandio,mi tierra prometida

Adelantar a un ciclista con respeto es sencillo,solo hay que girar un poquito el volante.

gary

**
Cumulus Húmilis
Por cierto 7'6º en Erandio.Creo que esta noche nos quedaremos con una mínima de 2º más o menos.
Desde Erandio,mi tierra prometida

Adelantar a un ciclista con respeto es sencillo,solo hay que girar un poquito el volante.

!!!KOLIRIO!!!

Cumulus Congestus
Esta claro que la geografia vizcaina es un mundo aparte, 4.7º en gorliz, 6.7º en erandio, 5.4 en deusto y 1º en derio :mucharisa:

meteodep

Cumulus Congestus
PORTO
Cita de: kolirio en Viernes 13 Febrero 2009 21:09:03 PM
Esta bien la estacion de derio????a las 20:10 marca 1.6º :cold:, 4º menos que en vitoria a esa misma hora ???

en Derio hace un frío que pela pero no creo que hayan los 1.5º que dice euskalmet. por el menos en el núcleo urbano. ya que la estación está fuera del núcleo urbano en una zona bastante fría, sobre todo en éstas noches anticiclonicas....

4.8º hay en mi balcón... unos 3-4º reales habrá fuera...

aunque a saber... 3.4º en Mungia y 2º en Muxika. estas estaciones suelen dar temperaturas similares a Derio
DERIO(VIZCAYA): 45 msnm.   PORTO (ZAMORA): 1250 msnm.

Jonan

Cb Incus
Jonan + Ola = Yola
Ya hemos bajado de los 3º, ahora mismo 2,8º tendremos helada?   ::)
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Ahi lo tienes...el "efecto Abra" a todo meter...tenemos a estas horas 3º mas que en Donosti. y en esta ocasion no hay isos frias que entren por Francia y afecten mas a Guipuzcoa ni cosas parecidas. Las isos son iguales en toda Euskadi, los cielos estan igual de despejados en toda Euskadi, pero aqui tenemos mas tª que en cualquier otro sitio... :P

Antes dudaba. Ahora no se

perrete

Cb Incus
3P+B POWER
Cita de: Netan en Viernes 13 Febrero 2009 22:21:49 PM
Ahi lo tienes...el "efecto Abra" a todo meter...tenemos a estas horas 3º mas que en Donosti. y en esta ocasion no hay isos frias que entren por Francia y afecten mas a Guipuzcoa ni cosas parecidas. Las isos son iguales en toda Euskadi, los cielos estan igual de despejados en toda Euskadi, pero aqui tenemos mas tª que en cualquier otro sitio... :P

¿Y qué me dices del efecto Vitoria? 1 ó 2 grados más que en el resto de Álava. Sin duda las islas de calor tienen que ver con esto.

2.6ºC marco ahora, y llevamos mejor ritmo de bajada que ayer, no creo que se nos escape la helada. Contrasta esta temperatura con los 4.9ºC de euskalmet Lakua  :confused:

EDITO: Las islas de calor o el termómetro de Lakua que se ha vuelto un poco majara.

TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

!!!KOLIRIO!!!

Cumulus Congestus
Tener en cuenta que las temperaturas que vemos en euskalmet no son las de ahora mismo sino que de hace una hora,pero hoy tambien algunas estan mal, supongo que por abusu no creo que haga -11º, en la estacion de gorliz 3.8º, por deusto rondaremos los 4º

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: perrete en Viernes 13 Febrero 2009 22:30:15 PM
Cita de: Netan en Viernes 13 Febrero 2009 22:21:49 PM

¿Y qué me dices del efecto Vitoria? 1 ó 2 grados más que en el resto de Álava. Sin duda las islas de calor tienen que ver con esto.

2.6ºC marco ahora, y llevamos mejor ritmo de bajada que ayer, no creo que se nos escape la helada. Contrasta esta temperatura con los 4.9ºC de euskalmet Lakua  :confused:

EDITO: Las islas de calor o el termómetro de Lakua que se ha vuelto un poco majara.

Hombre lo de Vitoria es un poco mas logico. Soy la unica ciudad de todo Alava por lo que es normal que tengais un par de graditos mas que el resto de la provincia. Pero es que lo del Abra es curiosisimo ya que tiene siempre varios grados mas que otras zonas similares. Incluso a veces hay mas tª que en Bilbao centro :confused:...No se, supongo que sera debido a la influiencia combinada del mar y la ria...Quizas las fabricas tambien tengan algo de culpa, no lo se....
Antes dudaba. Ahora no se

FRENTEFRIO

Cb Incus
Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria)
  1. ojaizmet@hotmail.com
Buenas noches.

Hoy, al fin, hemos podido ver el sol durante todo el dia y aunque ha hecho fresco en las solanas se dejaba sentir el calorcito.

Dia por lo tanto muy despejado y con una visibilidad excelente, aunque en las horas centrales del dia y durante la tarde se han visto cirros hacia el norte y estelas de condensación que se deshacían al poco tiempo.

El viento ha sido flojo, de componente NE y fresco. No se han rebasado los 30 Kms/h de racha máxima. Ahora es también flojo y, en ocasiones, con periodos de calma. La velocidad máxima de hoy ha sido de 27 Kms/hora.

La presión ha iniciado un ligero ascenso desde las 17:30 horas UTC, y el valor actual es de 1021,5 hPa a nivel del mar.

Temperatura actual de 6,7º, con una humedad relativa del 73%. Desde hace algunas horas ya se está formando rocío en los prados.

No ha habido precipitación.

Saludos.
Estación Meteorológica de Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria) Página web: OJAIZMETEO
DETECTOR DE RAYOS
                                                   Vigilando el tiempo