Galicia / Principado de Asturias, Febrero de 2009...

Iniciado por Vigorro..., Sábado 31 Enero 2009 23:59:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Precaución mañana en Lugo y Asturias por la tarde, porque el hirlam es bastante majo en cuanto a precipitación. Y si tenemos en cuenta que las predicciones hablan de cota de nieve en torno a 400m al mediodía, la tarde será muy complicada. De momento, nosotros estamos en alerta naranja, por 8cm sobre 400m  :cold: :cold:

El día amanece con bastantes claros, sigue notándose los vientos de componente sur

9.7ºC, presión 989mb. Hasta esta noche, no cambiarán las tornas

8)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

marcosrodeiro

Supercélula
Hola.Por Lugo tenemos una temperatura de 4,3ºC tras una mínima de 3,1ºC.Han caído algunos chubascos a lo largo de la noche y de la mañana pero en estos momentos no precipita,estos no han dejado demasiada cantidad de agua,1,9mm según Meteogalicia.El radar sigue mostrando líneas de inestabilidad no demasiado intensas de momento.
Mucho ojo mañana como bien dice Torre,creo que si todo se cumple estarámos a las puertas de la nevada más grande en cotas bajas de Galicia y Asturias y por supuesto en Lugo capital de las que van en invierno.
Un saludo
Vilarmaior-Rodeiro(Pontevedra) 651msnm  http://www.meteo-rodeiro.webcindario.com/meteo.htm

Jevo

*
Nubecilla
Orellán (El Bierzo)
  1. jevofs@hotmail.com
Buenos días. En Avilés la mañana está transcurriendo tranquila y soleada. Ahora hay una temperatura de 12ºC.
Gijón - Asturias
Ponferrada - El Bierzo

rafastur

**
Cumulus Húmilis
Langreo-Llangréu. 253 mts. (Asturies)
  1. mrperezl25@hotmail.com
  Por Langreo sopla el sur con ganas, sin pasarse, aunque no tengo forma de saber velocidades.
Nubes y claros. 11,3ºC y la presión en 981 subiendo.
Saludos.

tonescu

Cb Incus
boas!!! de nuevo desde vigo...despues de un tiempo con claros en donde incluso brillaba intensamente el sol, se ha vuelto a cubrir e incluso nos cayo un breve chuvasco de agua con algo de granizo muy muy aguado...que nos permite acumular otros 0.5mm mas lo cual nos deja ya un total de 2.3mm destacar tambien el descenso de la temperatura que se habia ido asta los 6.8º y ahora ha caido asta los 5.9º  a ver como sigue...saludos...
En el campus universitario a 15km del centro de Vigo y a 500msm +ò-

A Raia Seca

*
Sol
Cexo (Ourense) 817 a 857m
Por Vigo ciudad 10,2º y 10,6mm acumulados desde las 00h durante la noche hubo una gran granizada que dejo todas las calles blancas a eso de las 6 y ahora hace un rato también otra granizada bastante maja!

La cota de nieve en Galicia esta subiendo más de lo que se esperaba, por encima de los 1000 - 1100 metros. Me llamaron de mi aldea que estaba nevada pero que empezaba a llover y se derretía habrá que esperar a mañana...

Saludos

HacKmoLa!

Cumulus Congestus
Galicia-Carballo(Costa Da Morte) "Fogar Da Meiga"
  1. hackmola@hotmail.com
Chuvasco brutal sobre A Coruña hace 20 min que duro unos 20 minutos, la temperatura cayo hasta los 5.8ºC con rafagas de viento fortísimas

La temperatura es bajísima y estamos con la +1 +2

Un Saludo

Carballo-106msnm Temp Max: 34.7ºC  Temp Min: -6.8ºC anual :1513,8mm  Última nevada que cuajo - 21/12/2009

tonescu

Cb Incus
Cita de: Nevarada en Jueves 05 Febrero 2009 12:29:39 PM
Por Vigo ciudad 10,2º y 10,6mm acumulados desde las 00h durante la noche hubo una gran granizada que dejo todas las calles blancas a eso de las 6 y ahora hace un rato también otra granizada bastante maja!

La cota de nieve en Galicia esta subiendo más de lo que se esperaba, por encima de los 1000 - 1100 metros. Me llamaron de mi aldea que estaba nevada pero que empezaba a llover y se derretía habrá que esperar a mañana...

Saludos
a veces pasa que esta la cosa mas interesante ahi abajo en la ciudad que eaqui arriba en el campus... la diferencia es bastante en cuanto a la precipitacion... y aqui la granizada apenas se noto... jejeje la de las seis ni me entere pero aqui mis compis de la facultad lo comentan yo estaba planchado, planchado,jajjaj ;D
En el campus universitario a 15km del centro de Vigo y a 500msm +ò-

Markh´OZ

Cb Incus
Por Ourense sigue la cosa bastante tranquila, llevamos 3.4 litrso por el chaparron de hace un rato.
El radar tiene muy buena pinta por A Coruña, a ver si entrara algo mas decente por Pontevedra.
Ourense - Vigo

franlugo

Cb Calvus
Madrid (675m)
LLueve con ganas...6,5º y bajando...el HIRLAM me encanta y el GFS aunque en precipitacion es algo escaso prolonga el frio...a las 17:00h habremos salido de dudas ;)

Saludos!!

Jevo

*
Nubecilla
Orellán (El Bierzo)
  1. jevofs@hotmail.com
Por Avilés seguimos con sol, aunque algunas nubes desgajadas se ven en el cielo. Temperatura actual: 15ºC.

Edito: Poca humedad relativa, aunque ha subido algo desde el 35% anterior al 40% actual.
Gijón - Asturias
Ponferrada - El Bierzo

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica
Por la zona central, idem. Más claros que nubes, con 15.1ºC, presión 990mb

Esta noche cambia la cosa, y en 24 horas, comenzará la fiessstha

8)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)