Galicia / Principado de Asturias, Febrero de 2009...

Iniciado por Vigorro..., Sábado 31 Enero 2009 23:59:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pilatosillan

*
Sol
Ubicación: rioturbio,asturias.280msnm.en pleno corazon de los valles mineros asturianos
aqui 13º y dia soleado donde los haya.viento moderado del S SW.ME FROTO LAS MANOS PARA  MAÑANA Y PASADO. :risa:saludos
rioturbio,asturias.280msnm.en pleno corazon de los valles mineros asturianos.

rayosinnube

Visitante
En Padrón tenemos el cielo muy nuboso con cúmulos de momento poco amenazantes y viento del suroeste flojo.

Saludos

Torviso

Cb Calvus
Outeiro de Rei al norte de (Lugo) 420 m. altitud.
  1. adrianperla@hotmail.com
Ubicación: Outeiro de Rei y Torviso de A Fonsagrada 420 y 700 m. altitud respectivamente
Boas Tardes

estamos preparando todo el material para ir mañana a la tarde hacia A Fonsagrada, y además no me queda otra tengo que ir.

Preparo camaras, pala y cadenas, un botelo y algo de beber, jejeje.

lo mas destacable a esta hora es el cambio en la dirección del nublado que se colaca practicamente del W, aunque todavia se nota el SW.

6.6º en estos momentos y cubierto.
HELAR NON HELLOW PERO FAE UN FRIO DE CARALLO.
Varios dias en A Fonsagrada (Lugo) limitando con Asturias 960m. y otros en Torviso de A Fonsagrada 700 m.

refciao

**
Cumulus Húmilis
Me parece a mi que mañana el colapso que va sufrir la provincia Lucense va a ser de ordago.
La A-6 va a estar cortada o con circulación muy difícil durante todo el día, porque a pesar de todos los quitanieves que va a haber trabajando son más de 100 kilometros muy difíciles de mantener limpios, así que prepararos. :cold:
Becerreá - Capital de la Comarca de los Ancares (650  msm) . A 40km Lugo - 70Km Ponferrada. 

Culleredo(A Coruña) - A pie de ría

www.corunopolis.com - A Coruña y su área metropolitana

HacKmoLa!

Cumulus Congestus
Galicia-Carballo(Costa Da Morte) "Fogar Da Meiga"
  1. hackmola@hotmail.com
9ºC y cayendo un chuvasco no muy fuerte.

Los radiosondeos sobre A Coruña

850 -0.9  y 500 -28.1

Antena 3 acaba de meter cota 200m en Galicia y Asturias para Viernes y Sabado, vaya pajas se montan

Un Saludo

Carballo-106msnm Temp Max: 34.7ºC  Temp Min: -6.8ºC anual :1513,8mm  Última nevada que cuajo - 21/12/2009

Xeo

Visitante
Acaba de caer un chubasco potente de agua y granizo, acompañado de viento racheado, después de una mañana tranquila e incluso soleada.

La temperatura baja a 5ºC.

Presión 993,1 hpa.

Radik_

Cb Calvus
A Estrada (pontevedra) 330 metros
Sinceramente yo no sé donde veis tanta cantidad de precipitación como para hablar de colapsos,otros que si va a ser la mayor nevada en galicia del invierno  ??? ??? viendo las predicciones:
MAÑANA:
EN EL NOROESTE NUBOSO A MUY NUBOSO ALTERNANDO CON INTERVALOS MUY
NUBOSOS CON CHUBASCOS DEBILES Y MODERADOS, EN EL SURESTE, NUBOSO
CON CHUBASCOS DEBILES, OCASIONALMENTE MODERADOS
SABADO
EN LAS ZONAS COSTERAS DEL LITORAL NORTE NUBOSO CON INTERVALOS DE
MUY NUBOSO Y CHUBASCOS DEBILES, EN EL RESTO INTERVALOS NUBOSOS
CON POSIBILIDAD DE ALGUN CHUBASCO DEBIL, LOS CHUBASCOS SERAN MAS
PROBABLES EN LA PRIMERA MITAD DEL DIA

resumiendo,lluvia y nevadas pero nada de otro mundo,tan solo una misera alerta amarilla cuando este invierno ya las hemos tenido naranjas,no me espero nada importante de este episodio

refciao

**
Cumulus Húmilis
Yo lo digo porque este invierno ya me han cogido varias nevadas en la A-6 y por poco que nieva se monta una situación tremenda, las causas:

-La gente no esta preparada.
-Se permite a los trailers circular, y casi siempre alguno se cruza y corta la autovía.
-Cuando nieve en cotas de menos de 700 metros las maquinas quitanieves son insuficientes, se necesitan "todas" en Piedrafita, y en el resto de la A-6 hay muy pocas.
Becerreá - Capital de la Comarca de los Ancares (650  msm) . A 40km Lugo - 70Km Ponferrada. 

Culleredo(A Coruña) - A pie de ría

www.corunopolis.com - A Coruña y su área metropolitana

franlugo

Cb Calvus
Madrid (675m)
Ahora mismo da el sol...8º  :-\ esta estoy muy templado para que se cumpla esa cota 600m. que da la AEMET durante el final del dia...salida peor del HIRLAM en precipitacion cuando hay cota y GFS sigue en la linea anterior...apuesto porque veremos nevar pero no creo que supere a la nevada de el ultimo domingo de enero o de martes 20 de enero ;)

Saludos!!

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Cuidado con desviar la temática del topic....

8)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Toxo

Cb Calvus
Está saliendo algo el sol, pero aún sigue bastante nublado, la temperatura más o menos como todo el día, 7.6ºC, eso si hay un vientecillo que enfría bastante, ya me empieza a cansar el invierno  ;D.

De lo de mañana, pues no espero demasiado, supongo que en la línea de todo el invierno, algo creo que nevará, en chubascos cortos, igual cuaja un poco (ya veremos) pero nada serio, a mi me tiene bastante más intrigado y atento lo de Kausiño que la posible nevada de mañana.
Lugo 450m ou nunha viliña vendo o mar

diego.P

Cb Incus
Titán
saludos desde Ourense, que sera donde pase el Fin de Semana, que no tengo lo que hay que tener para irme para Santiago pasando por Dozon-Alto de San Martiño(818 metros): CADENAS!! ;D
paso de quedarme tirado por esa zona, sobre todo conociendo como cae por esa zona y como estara la AG-53 y la N-525.

viendo Meteogalicia, es increible que ponga esto para Santiago!! :o :o
Cielos anubrados con precipitaciones de caracter intermitente y puntualmente moderado, que serán de nieve en las áreas más altas de la comarca durante la mañana.

bonito chubasco el que cayo hacia las 3 de la tarde, sobre todo cuando despejo algo, se ve una montaña que tiene un parque eólico, a unos 10-15 km de Ourense, todo nevado!! :o

Tª de 8.3ºC con viento en calma!!

saludos!!
;)
Santiago de Compostela (Campus Sur)
252 msnm, una de las ciudades mas lluviosas de Europa

Si salimos nos liamos, si nos liamos nos salimos!!