Navarra / La Rioja / Aragón, Abril de 2009

Iniciado por Torrelloviedo, Martes 31 Marzo 2009 23:46:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

danielrojillo223

Cb Incus
Macizo de Larra, en el Pirineo navarro, marzo 2010
  1. danielrojillo223@hotmail.es
Muy nuboso en Pamplona, viento flojo de noroeste.
Actualmente 12,9ºC.Iso a 1900 metros.
Pamplona.Altitud:449 msnm

Larrentxu

Cb Calvus
Por Ezcaray cielo con nubes y claros, en la zona de la Sierra de la Demanda más cubierto y hacia el norte se ven más claros. La temperatura de 16ºC.
Bilbao 90 msnm

labardena

Navarrico
Cb Incus
Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
  1. labardena@hotmail.com
Buenas tardes,
curisoso el día de hoy, en cuanto al cielo me refiero.
La mañana ha estado entre nubes y claros, Cu principalmente.
Después de comer la nubosidad ha aumentado en el valle del Ebro, no se si tendrá algo que ver el efecto del viento y la Ibérica  :brothink:

Ahora no se si tenemos cirros o cirrocúmulos o estratocúmulos  ;D
Seguro estoy de que son nubes altas, por debajo estelas de condensación de los aeroplanos.

17º
54% hr
Viento flojo dirección variable (Típico de puesta de sol)
:D  Saludos a todos menos a uno  :D
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Buenas.

Por Zaragoza marcamos 16ºC , viento flojo variable y cielos con algunas nubes que lo adornan sin mas. Una tarde primaveral, ya se animan los parques y las terrazas.

Mañana toca campo por el Bajo Cinca y Segre... a ver si tenemos algo medianamente represantable, y si no, algun paisaje.

Saludos!
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

PTV

Cb Calvus
  1. cmc28es@yahoo.es
Dia variable hoy en la capital con lluvia débil a primera hora que ha dejado 1,4mm. Después las nubes han ido cada vez a menos, e incluso el sol se ha impuesto al final. Hemos llegado a 16ºC de máxima, ahora 11ºC.

El frente sí ha dejado más lluvia en el extremo norte, y así Santesteban ha recogido casi 14 mm.

Otro frente dejará más chubascos mañana por la tarde, ambiente fresco el viernes con viento de NW con sol y más de 20ºC el sábado y sobre todo el domingo.
Pamplona - Barrio de San Juan.
Yo también soy moderado!!

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Buenas.

Lo que ha podido pasar, Labardena, es lo siguiente: por la mañana hemos tenido vientos de dirección SW y W, con los cielos parcialmente cubiertos de stratocumulus. Desde Lodosa se veían más hacia el Norte, muy claramente delimitados y de poco espesor. Conforme ha ido avanzando el día el viento ha ido girando a NW primero para soplar finalmente de NE y claro, poco a poco ha ido desapareciendo la humedad y las nubes, de tal manera que al final de la tarde quedaban algunas capas de cirrocumulus.

Espero haberte aclarado algo acerca de las nubes, que no son fáciles de identificar.

Saludos a todos menos a otro...  ;D

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

danielrojillo223

Cb Incus
Macizo de Larra, en el Pirineo navarro, marzo 2010
  1. danielrojillo223@hotmail.es
Practicamente despejado en Pamplona, viento flojo de dirección variable.
Actualmente 10,2ºC.Iso 0 a 2200 metros.Ligera inversión térmica en los valles pirenaicos, Remendia marca 1,5ºC.
Para mañana se esperan algunas lluvias en el tercio norte de la comunidad, en los valles cantábricos y en la navarra pirenaica podrían recogerse algunos litros, otra nevadita para el Pirineo navarro y ya van unas cuantas desde octubre, eso sí, comenzará nevando en cotas altas bajando al final del día hasta los 1200 metros.
Pamplona.Altitud:449 msnm

Erruben

Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Buenas.

En Lodosa tenemos los cielos poco nubosos, unos 10ºC y vientos flojos o en calma. Hoy rondaremos los 20ºC.

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)

labardena

Navarrico
Cb Incus
Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
  1. labardena@hotmail.com
Cita de: Erruben en Miércoles 29 Abril 2009 23:04:49 PM
Buenas.

Lo que ha podido pasar, Labardena, es lo siguiente: por la mañana hemos tenido vientos de dirección SW y W, con los cielos parcialmente cubiertos de stratocumulus. Desde Lodosa se veían más hacia el Norte, muy claramente delimitados y de poco espesor. Conforme ha ido avanzando el día el viento ha ido girando a NW primero para soplar finalmente de NE y claro, poco a poco ha ido desapareciendo la humedad y las nubes, de tal manera que al final de la tarde quedaban algunas capas de cirrocumulus.

Espero haberte aclarado algo acerca de las nubes, que no son fáciles de identificar.

Saludos a todos menos a otro...  ;D

Buenos días,
suponía que la nubosidad era debida a la dirección del viento y de ahí la explicación que has dado.
La duda que tengo es que durante la mañana el viento era SW y W y en el valle del Ebro la nubosidad era escasa:

La nubosidad ha ido en aumento conforme el viento variaba: (Y esto es lo que me extraño)

El viento ha ido "clarificando" su direccón a NW y por lo tanto la nubosidad, como bien dices se ha roto hasta desaparecer.

Quizás tu explicación sea la correcta, pero me chocó que la nubosidad creciese conforme la dirección del viento marcaba NW, ¿Puede que fuese nubosidad empujada por el viento del N?
::)   ::)

En Tudela el cielo se ha ido cubriendo, a la espera del frente:
10º
86% hr
Viento casi en calma
Saludos!
:P
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Cubierto en Logroño con altoestratos translucidus, con diferentes tonalidades y luminosidad.

La mínima al igual que ayer rondando los 9ºC.

Seguir con el análisis que está interesante.. ;)
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Erruben

Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Lo que siempre tenemos que tener en cuenta, Labardena, es que la dirección del viento en superficie no siempre coincide con la dirección al nivel de las nubes. En superficie parece que roló desde SW hasta NE en la jornada de ayer. Quizá al nivel de las nubes el cambio fue de W a N, y eso fue lo que nos atrajo las numerosas nubes hasta el Ebro.

Pero por lo que comentas la situación en Tutera fue distinta que en la Ribera Alta, pues aquí sólo estuvo nuboso por la mañana, y después por la tarde fue quedando despejando, habiendo sólo bancos de nubes altas.

Es un misterio esto, ¿eh?  :D

Saludos.  ;)

Erruben

Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Una cosa más: Viendo las fotos del satélite, sí que se aprecia más nubosidad en la Ribera Baja que en la Alta y parece también que en altura el viento era de WNW-NW, y dicho viento fue arrastrando las nubes Ebro abajo. Quizás un giro posterior a N o NNE cortó la entrada de humedad y tras esas nubes ya no vinieron más.

A ver si Ribera, ya que está por aquí, dice "argo"...  :cold: