Castilla y León, Abril de 2009

Iniciado por Torrelloviedo, Martes 31 Marzo 2009 23:49:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Buenas, vengo de la sierra de Mijares, y desde la última vez que estuve allí hace 8 días se han acumulado hasta 70-100cm de nieve nueva a partir de 1800m  :o :o . No se han producido precipitaciones hoy en la zona durante la mañana, pero ya hacia las 16:00 empezó a granizar y nevar débilmente y probáblemente ahora esté nevando con cierta intensidad.

Ahora en Ávila tenemos cielos muy nubosos con lluvias moderadas y persistentes.

Temperatura: 6,1ºC
Presión: 1012mb
Viento: muy débil del NW

Un saludo
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Tarde lluviosa por aquí.

Temperatura máxima: 10,5 ºC

Precipitación hoy: 6,6 mm

Temperatura actual: 6,1 ºC
Humedad Relativa: 86 %
Lluvia débil-moderada

Riofrío (LEÓN) 950 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Lluvia moderada desde hace casi una hora

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Después de estar lloviendo casi contínuamente, ha parado durante unos minutos para dar lugar ahora a un chubasco convectivo de cierta intensidad que y ha dejado 5mm en menos de 20 minutos. Todavía llueve aunque con menos intensidad.

Temperatura: 5,2ºC bajando
Presión: 1012mb estable
Viento: del oeste con intensidad variable debido al chubasco ( rachas 25-30km/h)

Un saludo ;)

Medio alberche

**
Cumulus Húmilis
Cita de: gdvictorm en Sábado 18 Abril 2009 18:20:54 PM
Buenas, vengo de la sierra de Mijares, y desde la última vez que estuve allí hace 8 días se han acumulado hasta 70-100cm de nieve nueva a partir de 1800m  :o :o . No se han producido precipitaciones hoy en la zona durante la mañana, pero ya hacia las 16:00 empezó a granizar y nevar débilmente y probáblemente ahora esté nevando con cierta intensidad.

Un saludo
pero que.................................. 100cm de nieve nueva :o :o :o :o :cold:desde abajo se ve el escusa y la cuerda de la sierra con nieve pero no imaginaba que hubiese caido tanta nieve , yo estoy en navaluenga, saludos
Navaluenga(Avila) entre gredos y la paramera en el fondo del valle del alberche a 760msnm

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Cita de: Medio alberche en Sábado 18 Abril 2009 19:53:52 PM

Un saludo
pero que.................................. 100cm de nieve nueva :o :o :o :o :cold:desde abajo se ve el escusa y la cuerda de la sierra con nieve pero no imaginaba que hubiese caido tanta nieve , yo estoy en navaluenga, saludos

Pues más o menos es eso lo que ha caído. Unos 70-80cm a partir de 1800m con zonas extensas de hasta 80-100cm en algunas laderas a partir de 1900m. En alguos ventisqueros aislados se superaba esta marca, ya que conseguía meter el bastón ( de 120cm ) entero y todavía no tocaba fondo.

Si puedo, hoy por la noche o mañana publicaré aquí las fotos. La nieve era blanda, con lo que era muy dificil avanzar ya que te hundías hasta la rodilla, a veces incluso más. Estoy reventado 
:calor:

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
buenas tardes, me he pasado el dia en el valle del jrte, donde la emperatura era de aproximadamente 12-14ºC y las precipitaciones fueron bastante escasas y debiles.
pero a eso de las 19:00 empezo a llover en la zona de piedrahita y hasta que llegué a avila chubascos debiles, aunque a eso de las 19:30 si que es verdad que la lluvia fue a mas... :sonrisa:
en estos momentos 3.8ºC
cuantos van acumulados victor?
un saludo ;)

Medio alberche

**
Cumulus Húmilis
Cita de: gdvictorm en Sábado 18 Abril 2009 20:00:31 PM
Cita de: Medio alberche en Sábado 18 Abril 2009 19:53:52 PM

Un saludo

Pues más o menos es eso lo que ha caído. Unos 70-80cm a partir de 1800m con zonas extensas de hasta 80-100cm en algunas laderas a partir de 1900m. En alguos ventisqueros aislados se superaba esta marca, ya que conseguía meter el bastón ( de 120cm ) entero y todavía no tocaba fondo.

Si puedo, hoy por la noche o mañana publicaré aquí las fotos. La nieve era blanda, con lo que era muy dificil avanzar ya que te hundías hasta la rodilla, a veces incluso más. Estoy reventado 
:calor:

jeje yo esta semana santa subi desde navaluenga hasta lanchamala , el dia de la ventisca encima, llegue arriva y lo primero que hice fue tumbarme encima de la nieve ,la bajada .......baje de culo por el hielo que se formo en lo que yo subia..bueno a lo que iba, era impresionante ver que con los dias de calor que tubimos dias antes habia ventisqueros enormes en las umbrias , todo de la nevada del 1 de febrero, debio caer muchisimo en las cumbres, ya que en el puerto de mijares se quedaron atrapados unos tios en metro y medio de espesor, y los guardias de navaluenga los rescataron ,tubieron que bordear toda la sierra para rescatarlos ya que no pudieron atravesarla, impresionante ,encima de noche jeje ole sus huevos
Navaluenga(Avila) entre gredos y la paramera en el fondo del valle del alberche a 760msnm

Numantino

Ca echados somos de tierra, ¡mas a grand ondra tornaremos a Castiella!
Cb Calvus
Soria, ciudad castellana situada a 1063 msnm
día tranquilo el que hemos tenido por Soria capital a excepción de un tímido chubasco que ha caído a primeras horas de la tarde fruto de los desarrollos que han ido creciendo durante la mañana, en estos momentos nubes y claros sin mayor consecuencia

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Bueno, pues por aquí cielos nubosos.

TEmperatura: 4,9ºC
Presión: 1013mb

No se cuanto llevamos acumulado, no he visto el pluvio del jardín y ahora no hay quien lo mire.  :-\ Mañana si puedo lo veo. Creo que cerca de 10mm

La zona de Mijares es muy propensa a tener buenas precipitaciónes cuando sube la humedad del Valle del Tietar. Por eso caen buenas nevadas en estas épocas. Mañana pondré las fotos.

Buenas noches ;)

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Precipitación ayer: 7,1 mm (por la tarde)

Precipitación hoy: 3,9 mm (de madrugada)

Precipitación en lo que va de mes: 30,7 mm

Temperatura mínima: 2 ºC

Temperatura actual: 10,4 ºC
Humedad Relativa: 65 %
Nubes dispersas

Riofrío (LEÓN) 950 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado
Mínima en torno a -2 º C, y ahora se ha puesto una potente circulación de norte, con lo que implica en este valle: cielo despejado en el valle, nubes de retención en Urbión a partir de 1800 m, viento moderado, con alguna racha fuerte, y sensación térmica desagradable.
Ahora 7.8 º C, aunque parece menos por el viento.

Ayer al final prácticamente no llovió, aunque se pudo ver algún desarrollo interesante, como éste. Al fondo, las Sierras calizas de Salas de los Infantes, en Burgos

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;