Región de Murcia, Abril de 2009

Iniciado por Torrelloviedo, Martes 31 Marzo 2009 23:56:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Richard

R de Punk
Cb Incus
  1. Richard_1975_@hotmail.com
Buenas

Nin: 7.6ºc

Actual:

19.4ºc    1010 mb

Torres de Cotillas:

MIn: 5.2ºc   

Ayer tarde volvio a llover en la Torres de Cotillas.Calculo a ojo unos 2 mm mas como poco
Murcia

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
Cita de: murciamet en Miércoles 01 Abril 2009 15:06:26 PM
Bueno, mañana soleada y temperatura suave  8)... a estas horas con el mercurio en unos 18-19ºC... después de unas mínimas de 6.4ºC en La Alberca, y 6.6ºC en Malecón.

Respecto a si los modelos acertaron o no el episodio de lluvias vivido... pues desde mi modesta opinión... para mi que practicamente lo clavaron...

Hablaron de ISO 0 a 850hPa, que ayer hasta se superó con -0.1ºC... de nieve a cotas relativamente bajas o de granizo, que luego se confirmaron... de que comenzaría a llover el sabado por la tarde y que acabaría el lunes... y de acumulados máximos que quizás se hayan superado ligeramente, pero vamos no creo que en 10/20mm en las zonas mas afortunadas...

Otra cosa es que durante tantos días se estuviera bordeando/superando los valores de "precipitación máxima prevista"...  y que dió lugar a unos acumulados globales bastante espectaculares... cosa que no solo le extraña a Meteo-Neo, si no quizás a todo el foro... pero vamos, supongo que ya sería hora de que nos pasara ésto, no?  ;)

Hola , en mi opinion y segun los modelos que yo consulte GFS , MRF , HIRLAM ;) , los modelos indicaban las precipitaciones al norte de nuestra region , no en nuestra zona , en todo caso la bordeaban , y en las cantidades que se han registrado yo si considero que acertaron , eso para el sabado , el domingo y el lunes practicamente la probabilidad de precipitacion era baja y si acaso ya indicaban algo mas de lluvia para el martes .
Comentar que ya di un aviso de lo que podria ocurrir en la tarde del viernes en este mismo foro , en el que di el 1er aviso sobre la posible DANA que se estaba formando en la provincia de malaga , las animaciones de masas de aire eran muy explicitas , y los 'ingredientes' estaban en la 'olla' , mar calido de los dias pasados , vientos de levante , aire frio en altura ... salio un 'guiso' perfecto , osea una DANA que nos ha dejado mucha mas lluvia de la esperada , quizas eso si mas dias de los esperados ....

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
Buenas tardes ....

20.9ºC
31%
1011 mb
E 3.6 km/h
cielos nubosos

saludos .

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
Cita de: Meteo-Neo en Miércoles 01 Abril 2009 18:14:34 PM
Cita de: murciamet en Miércoles 01 Abril 2009 15:06:26 PM
Bueno, mañana soleada y temperatura suave  8)... a estas horas con el mercurio en unos 18-19ºC... después de unas mínimas de 6.4ºC en La Alberca, y 6.6ºC en Malecón.

Respecto a si los modelos acertaron o no el episodio de lluvias vivido... pues desde mi modesta opinión... para mi que practicamente lo clavaron...

Hablaron de ISO 0 a 850hPa, que ayer hasta se superó con -0.1ºC... de nieve a cotas relativamente bajas o de granizo, que luego se confirmaron... de que comenzaría a llover el sabado por la tarde y que acabaría el lunes... y de acumulados máximos que quizás se hayan superado ligeramente, pero vamos no creo que en 10/20mm en las zonas mas afortunadas...

Otra cosa es que durante tantos días se estuviera bordeando/superando los valores de "precipitación máxima prevista"...  y que dió lugar a unos acumulados globales bastante espectaculares... cosa que no solo le extraña a Meteo-Neo, si no quizás a todo el foro... pero vamos, supongo que ya sería hora de que nos pasara ésto, no?  ;)

Hola , en mi opinion y segun los modelos que yo consulte GFS , MRF , HIRLAM ;) , los modelos indicaban las precipitaciones al norte de nuestra region , no en nuestra zona , en todo caso la bordeaban , y en las cantidades que se han registrado yo si considero que acertaron , eso para el sabado , el domingo y el lunes practicamente la probabilidad de precipitacion era baja y si acaso ya indicaban algo mas de lluvia para el martes .
Comentar que ya di un aviso de lo que podria ocurrir en la tarde del viernes en este mismo foro , en el que di el 1er aviso sobre la posible DANA que se estaba formando en la provincia de malaga , las animaciones de masas de aire eran muy explicitas , y los 'ingredientes' estaban en la 'olla' , mar calido de los dias pasados , vientos de levante , aire frio en altura ... salio un 'guiso' perfecto , osea una DANA que nos ha dejado mucha mas lluvia de la esperada , quizas eso si mas dias de los esperados ....

el tema de la iso 0 a 850 hpa de altura produjo cotas de nieve mas bajas de lo esperado , es el caso del amigo avilesero en cota 700 mts creo que eso no se lo esperaba nadie ....

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
interesante lo que viene por el NE ....los modelos no nos dan agua de momento para nosotros pero la borrasca es mas profunda de lo esperado , quizas podamos llevarnos alguna sorpresa .

The MeTTeacher

<₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
Supercélula
CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
  1. meteo_cehegin@hotamil.com
Buenas... maxima final de 16.6 ºC

Ahora vientos del NW algo menos intensos, rachas de 5 km/h

Humedad al 46% y subiendo.

P.D. En ForoSE teneis un excelente link a un tema sobre las inundaciones en la Region.
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
Buenas noches ,

14.9ºC
64%
1013 mb
SW-W 2.8 km/h
cielos nubosos

saludos .

antiguones

Cumulus Congestus
  1. dasanla@hotmail.com
Buenas.

En Cartagena centro hemos  tenido un día con viento y el cielo con nubes y claros, con una máxima de 18,5ºC y una mínima de 10,3ºC.

Actualmente tenemos 15,2ºC, 67% hr y 1010 mb.

Saludines
Desde el centro de Cartagena. A 30 msnm.

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
buenas noches con esto me despido hasta mañana ...

14.3ºC
71%
1014 mb
N-NE 0km/h
cielos nubosos

saludos .

murciamet

**
Cumulus Húmilis
Nosotros también lo conseguiremos...
Bueno Meteo-Neo... los modelos sugerían cota 1000m y por aquí se habló de desplomes... pero efectivamente cota 700m para la nieve yo personalmente no me la esperaba... aunque también es cierto que fue un hecho puntual.

En fin, será que estoy demasiado acostumbrado a lo de la zanahoria  ;)

En cuanto a las condiciones actuales,

Murcia/Malecón: 14.2ºC (19.8ºC de max)
Murcia/Alberca:   13.0ºC (19.0ºC de max)

De precipitaciones, hoy, nada de nada...  :'(
Más info en web, blog, facebook, y twitter.

Jkarlos

Cb Incus
MURCIA (Barrio del Carmen)
14ºC marco por mi zona ahora
55% Hr
Cielo nuboso
Ambiente templado y sereno. ;)

antiguones

Cumulus Congestus
  1. dasanla@hotmail.com
Buenos días.

En Cartagena centro tenemos actualmente 12,9ºC, 74% hr y 1010 mb.

Un saludo.
Desde el centro de Cartagena. A 30 msnm.