Región de Murcia, Abril de 2009

Iniciado por Torrelloviedo, Martes 31 Marzo 2009 23:56:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

barrandero

Cumulus Congestus
come-nubes¡¡
Muy buenas¡

Por fin estoy por aquí y puede hacer balance de estas generosas lluvias que han caído por la Región, aunque esta vez, al contrario de lo que suele ocurrir parece que la zona del noroeste ha sido la menos beneficiada.
Bueno estos son los datos
28 marzo  8,5mm
29 marzo 18mm
30 marzo 25,5mm
31 marzo 10,5mm

TOTAL EPISODIO 62,5mm
TOTAL MES MARZO 117mm
TOTAL AÑO 172mm   ;D

Saludos¡
Barranda (Caravaca de la Cruz, Murcia). 840msnm. 402mm de precipitación media. 14,1ºC temperatura media

chicho melillensis

EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Pos eso xD
Tal y como marca el radar, me ha llovido de camino a Molina por la zona de Librilla.
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Paco GM

Cb Calvus
Pantano de Santomera www.meteosantomera.es
Buenas noches,

En Santomera han caído esta tarde 4 gotas IP.

La máxima ha sido de 21,6ºC y la mínima de 11,3ºC.

Ahora 14,9ºC . 71% Hr. y Viento de Levante a 16 km/h

A ver si aciertas Meteo-Neo y empezamos bien Abril. Yo en esta caso soy más pesimista y no creo que pase de IP . ::)

Saludos. ;)
* Desde Santomera Ex-Limonar de Europa, Límite con la Provincia de Alicante. 14.948 Habitantes. 35 msnm.

*** Más información en www.meteosantomera.es ***

antiguones

Cumulus Congestus
  1. dasanla@hotmail.com
Buenas noches.

En Cartagena nos ha quedado un día de nubes y claros después del chispeo matutino. y que aguante que en cinco horas sacamos la primera procesión. :)

Actualmente tenemos cielo nuboso, 15,8ºC, 73% hr y 1013 mb.

Saludos
Desde el centro de Cartagena. A 30 msnm.

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
Supercélula
Ahí va la hostia...vengo de dar una vuelta y me encuentro el radar de Valencia echando chispas. La verdad es que durante el día de hoy ha habido cúmulos y sensación pre-tormenta, lo que pasa es que todavía no tenemos calor acumulado y los gradientes no son suficientes. De hecho, en Yecla nos hemos quedado con una máxima de solo 16ºC, y así no hay forma.

Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
IMPRESIONANTE lo que esta cayendo en el golfo de valencia ... :o

http://www.aemet.es/es/eltiempo/observacion/radar

si pillamos algo no creo que sea gran cosa .... a este tipo de depresiones les gusta mucho el mar mediterraneo por esta epoca , es donde se 'alimentan'  ;D , estamos  ante un frente ocluido de caracter calido en su etapa de frontolisis es decir oclusion y desaparicion maximo 2 o 3 dias mas .... :'(

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com

13.9ºC
86%
1017 mb
N-NE 1.8 km/h
cielos nubosos

saludos .

Jkarlos

Cb Incus
MURCIA (Barrio del Carmen)
Bajando muy lentamente. 13.8ºC / 78% Hr
Viento en calma
Nuboso

Buenas noches.

tunonegro

Cb Calvus
La nieve en los montes de Cartagena, 19-12-2009
Ubicación: Barrio de la Concepción - Cartagena / BBVA La Manga del Mar Menor
Buenas madrugadas. Como ha dicho antiguones hace 1 hora salió a la calle la cofradía del Cristo del Socorro, en la que es la primera procesión de Semana Santa de España. A los 2 mins de salir ha empezado a chispear aunque no ha llegado a mayores, gotas sueltas y punto.

El problema es que viendo el radar me da la impresión que se van a mojar y bastante porque se está montando una tremenda de nuevo inesperada. Esperemos que respete porque hoy es festivo, el día de la patrona y tenemos 2 procesiones y la ofrenda floral por la tarde. Mal empezamos me parece a mi

14 grados y chispeando

Edito, calle mojada ya, como no lloviendo en Semana Santa. Hay cosas que nunca cambian
                                    Cartagena (España)

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
Cita de: tunonegro en Viernes 03 Abril 2009 04:51:20 AM
Buenas madrugadas. Como ha dicho antiguones hace 1 hora salió a la calle la cofradía del Cristo del Socorro, en la que es la primera procesión de Semana Santa de España. A los 2 mins de salir ha empezado a chispear aunque no ha llegado a mayores, gotas sueltas y punto.

El problema es que viendo el radar me da la impresión que se van a mojar y bastante porque se está montando una tremenda de nuevo inesperada. Esperemos que respete porque hoy es festivo, el día de la patrona y tenemos 2 procesiones y la ofrenda floral por la tarde. Mal empezamos me parece a mi

14 grados y chispeando

Edito, calle mojada ya, como no lloviendo en Semana Santa. Hay cosas que nunca cambian

pues efectivamente tal y como volvi a comentar anoche habian bastantes posibilidades de que volviera a llover de nuevo y asi ha sido , podeis ver la evolucion de las lluvias caidas en el radar de preciptaciones de aemet durante la pasada madrugada , la masa de lluvias se desplaza en estos momentos hacia el norte de argelia tocando tierra en oran la capital , la evolucion en las proximas horas es que tiende a despejarse .... ::)

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
DATOS DE METEO

12.2ºC
85%
1020 mb
N-NE 0 km/h
cielos nubosos

saludos .

murciamet

**
Cumulus Húmilis
Nosotros también lo conseguiremos...
Amanece cubierto, y con IP en el pluvio... Respecto a las temperaturas mínimas...

Murcia/Malecón:    11.9ºC
Murcia/Alberca:     11.4ºC

De los ultimos informes METAR disponibles para la Region de Murcia:

BA Alcantarilla:    11ºC   87%    1018hPa    DirV: ENE   Vis: 5km    Neblina
                            Escasas nubes a 244m    Nuboso a 549m
Aerop SanJavier: 12ºC   88%    1018hPa    DirV: NE   Vis: >10km   
                            Escasas nubes a 427m    Nuboso a 1524m

En medio de la huerta, en la estación Beniel/Los Alamos, 9.9 de mínima provisional a las 4UTC y 0.2mm de precipitación recogida.

Por cierto, de las cantidades provisionales de lluvia caidas esta noche... destaca hoy la estación SIAM de Cabezo de la Plata con 2.3mm.  ;)
Más info en web, blog, facebook, y twitter.