Región de Murcia, Abril de 2009

Iniciado por Torrelloviedo, Martes 31 Marzo 2009 23:56:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

antiguones

Cumulus Congestus
  1. dasanla@hotmail.com
Buenos días.

En Cartagena centro tenemos cielos con intervalos nubosos, 16,1ºC, 36% hr y 1035 mb (cómo ha tirado para arriba).

A ver si conseguimos terminar las procesiones en paz, si sólo pedimos unos intervalos de unas horitas y ya está...
Desde el centro de Cartagena. A 30 msnm.

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
atentos a la tarde y las posibles tormentas que se pudieran formar ....

Edito 2 minutos después:

Cita de: antiguones en Sábado 11 Abril 2009 11:21:52 AM
Buenos días.

En Cartagena centro tenemos cielos con intervalos nubosos, 16,1ºC, 36% hr y 1035 mb (cómo ha tirado para arriba).

A ver si conseguimos terminar las procesiones en paz, si sólo pedimos unos intervalos de unas horitas y ya está...

hola antiguones revisate el barometro deberias tenerlo como mucho en 1006 mb ..

http://www.wetterzentrale.de/pics/dwdana.html

http://es.allmetsat.com/metar-taf/espana-portugal.php?icao=LELC

murciamet

**
Cumulus Húmilis
Nosotros también lo conseguiremos...
Cita de: antiguones en Sábado 11 Abril 2009 11:21:52 AM
Buenos días.

A las estaciones meteorologicas que usamos los aficionados, en tal que les faltan pilas, se les dispara la medida de presión... Yo llegué a medir 1060mb un día  ;D

A nivel del mar la presión está ahora en 1006mb. De forma absoluta, dependiendo de la altura a la que tengas el barómetro te dará una medida  ;)
Más info en web, blog, facebook, y twitter.

barrandero

Cumulus Congestus
come-nubes¡¡
Muy buenas¡

Como decís volvemos al invierno en la región aunque solo sea por un día.
En Barranda la mínima se ha quedado en 3,2ºC
Y ahora mismo damos la máxima con 8,4ºC y no creo que suba mucho mas. Ademas el viento hace que la sensación de frío sea la misma que uno de los peores días de invierno.

A ver si esta tarde tenemos suerte y pillamos algo por aquí, aunque este bastante díficil. Y es que creo que soy uno de los pocos puntos de la región que aun estoy en 0mm este mes de abril.

Saludos¡
Barranda (Caravaca de la Cruz, Murcia). 840msnm. 402mm de precipitación media. 14,1ºC temperatura media

The MeTTeacher

<₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
Supercélula
CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
  1. meteo_cehegin@hotamil.com

Minima de 7.5 ºC

Rachas de vientos de 45 km/h a lo largo de la mañana

Cielos con nubes y claros.

Humedad del 39%

Presion recuperandose un poco.

Saludos 8)
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

jale

Cumulus Congestus
Max Power
Bueno, que cosas más "curiosas" he leído en las últimas 4-5 páginas del hilo de este foro...

En cualquier caso, mis datos de precipitación de ayer:

El Palmar sur (30SXH6100C) = 2,5 mm
La Serreta, Molina de Segura = 1,9 mm

Los chaparrones en otras zonas, del sur de Alicante (Orihuela, Torrevieja) fueron muy intensos, supongo que de intensidad y duración similar a los de por aquí, ahora me informaré...
Radar de Murcia de AEMET: www.lopezespinosa.com/radarmurcia
Página en facebook sobre la flora de Murcia: www.facebook.com/florademurcia

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
Supercélula
Bueno, pues al final anoche la procesión del entierro recorrió las calles con 4ºC y viento de 20 km/h...es la primera vez que veo nazarenos con bufanda.

:cold:

Ahora tenemos la típica ponentada asquerosa, con rachas de hasta 50 km/h y sensación térmica próxima a 3ºC. No soy muy optimista para esta tarde, a lo sumo nos cruzará un carrusel de mininúcleos a toda hostia pero sin dejar más de un par de litros como mucho.

Por cierto, Jale, me sorprende el dato que pones de la Serreta, porque a la altura del tanatorio caía un río de agua espectacular...será que era el borde de la nube y se marchó en dirección Este enseguida.

Saludos.

Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

EL NOROESTEÑO

**
Cumulus Húmilis
A mal tiempo, buena cara.
Buenas por aquí... cielos muy nubosos... pero no es una nubosidad compacta sino que van sueltos y el sol entra entre ellos... se ve bonito el cielo...

Por aquí también fresco... y con el aire una sensación termica muy baja... Por aquí no llevamos nada de precipitación hoy...

El gfs no marca nada interesante por aquí...

12ºC...
CEHEGÍN, Comarca del Noroeste, Murcia. 520 msnm

murciamet

**
Cumulus Húmilis
Nosotros también lo conseguiremos...
Bueno... pues ya tenemos el dato del sondeo de Murcia de las 12UTC... a 850hPa (1396 metros), la temperatura era de 1.0ºC... así que continúa el descenso, 0.8ºC en las últimas 12 horas...   ;D

Como contraste, comentar que a unos kilómetros de la costa, en medio del mar, en la boya de Cabo de Palos, a esa hora teníamos una temperatura de 14.3ºC, y viento de componte SW   8)

En tierra firme, por mis estaciones temperatura de 17-18ºC, y según los ultimos informes METAR para la Región de Murcia:

BA Alcant     17ºC   25%   1006hPa    Vis:> 10km    DirVent: NNW, variando de WNW a N
                    Escasas nubes a 1829m y Nuboso a 7620m

Aerop SJav  18ºC   26%   1006hPa    Vis:> 10km    DirVent: W, variando de SW a WNW
                    Sin nubes por debajo de 1500m

Por ahora la tarde mucho mas tranquila que la de ayer   :'(
Más info en web, blog, facebook, y twitter.

Molinero

Cuando nevaba en Murcia...
Supercélula
Máxima de 18,5ºC en el centro de Molina.

Ahora mismo, 16,4ºC con un 31% HR, viento moderado de poniente y cielo cas cubierto, hay algunos claros por donde entra el sol.

La racha máxima ha sido de 39 km/h.
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
Buenas noches , estos son mis datos antes de salir de fiesta tonight  ;) 8)

15.2ºC
43%
1010 mb
NE-E 0 km/h
cielos nubosos

saludos .

antiguones

Cumulus Congestus
  1. dasanla@hotmail.com
Pues va a ser que no me marca bien la presión mi estación, ya me parecía raro  :mucharisa:.

Se le ha ido la pinza de mala manera, la meto en boxes  :P
Desde el centro de Cartagena. A 30 msnm.