Región de Murcia, Abril de 2009

Iniciado por Torrelloviedo, Martes 31 Marzo 2009 23:56:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Buenas,

Amanece casi despejado por Murcia con una temperatura de 17ºC tras mínima rondando los 13ºC.

A ver cómo se presenta la tarde hoy, el viento no es favorable, a partir de ahí ya... tenemos aire frío suficiente que con el calorcillo que hace en superficie...

Ahora que me fijo, vaya imagen más chula del meteosat, a ver cómo evoluciona lo de Andalucía.
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

antiguones

Cumulus Congestus
  1. dasanla@hotmail.com
Buenos días.

En Cartagena centro tenemos cielos despejados, 18,1ºC, 38% hr (y bajando) y 1007 mb.

Un saludo
Desde el centro de Cartagena. A 30 msnm.

murciamet

**
Cumulus Húmilis
Nosotros también lo conseguiremos...
Bueno... pues mañana despejada por el momento... ya veremos como evolucionan las próximas horas...

Respecto a las temperaturas, éstos fueron los registros de las ultimas 24h:

Murcia/Alberca:   13.1ºC min / 22.7ºC max ayer  (bajada de 6.1ºC)
Murcia/Malecón:  12.9ºC min / 23.9ºC max ayer  (bajada de 5.5ºC)

Respecto a Beniel/Los Alamos, en plena Huerta, minima provisional de 11.3º  a las 3h UTC y maxima ayer de 21.3, con 7.7ºC de bajada  ;)
Más info en web, blog, facebook, y twitter.

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
Sigue avanzando la borrasca del SW peninsular, no tengo claro, si llega a llover, de dónde vendrán las precipitaciones, de los restos que lleguen de lo de Andalucía o de las tormentas que se formarán conforme avance el día... ya veremos.

De momento recuerdo que por el centro de la capital (meteomurcia) van 163mm anuales, que no está mal para llevar 4 meses (sale a 40,5mm por mes). Y en otras zonas cercanas más próximos a 200mm.

Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

meteo-totana

meteorologia
Cumulus Congestus
Hola buenos dias foreros del meteored :)

Que opinais del panorama de esta tarde,lloverá con intensidad en nuestra región? y si es asi,cual creeis que serán las zonas más afectadas?? ???

espero que alguno de ustedes conteste amablemente y sinceramente 8)(por favor que contesten los que tengan alguna idea de lo que es la meteorología no los que se dedican a insultar y hablar de cosas diferentes,,,ejem) ;)
Totana(Murcia)

Paco GM

Cb Calvus
Pantano de Santomera www.meteosantomera.es
Buenos días,

En Santomera se empieza a nublar el cielo después de una mañana esplendida.

Ahora 20,9ºC con un 23% Hr y Viento del SW a 18 km/H.  La mínima muy alta afectada por el poniente que pega con ganas en mi zona  15,4ºC.

Yo creo que si cae algo será más bien de los restos de lo de Andalucia que de alguna tormenta. No veo actividad ninguna para esta hora. :-\

Saludos. ;)
* Desde Santomera Ex-Limonar de Europa, Límite con la Provincia de Alicante. 14.948 Habitantes. 35 msnm.

*** Más información en www.meteosantomera.es ***

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
Buenas,

Por Murcia se va nublando el cielo poco a poco, aunque los cúmulos desde luego, poca consistencia.

Ya veremos, la dirección para esta tarde es NW-SE y muy lenta la velocidad de los núcleos.

De momento bastante movimiento por la Mancha y lo de Andalucía va a menos.

;)

@PabloRobi

barrandero

Cumulus Congestus
come-nubes¡¡
Muy buenas

Estoy con paco,  creo que no habrá tormentas, ya que por andalucía no se estan produciendo y por aquí no hay nada de desarrollos, ademas la temperatura es baja. Dependemos de que se reactive un poco lo que va llegando de andalucía o que nos suba lo de alborán porque si no cuatro gotas o ni eso.. Y peor para los de la capi.

Ahora mismo:
Temperatura 15,4ºC
Humedad 33%
Cielo cubierto, desde hace unas horas
Barranda (Caravaca de la Cruz, Murcia). 840msnm. 402mm de precipitación media. 14,1ºC temperatura media

Stormyweather 51

Cumulus Congestus
En la imagen dl sat se aprecia el recorrido de la espiral de la B estacionada ahora mismo sobre la vertical de Sevilla-Málaga. Parece que el brazo "cálido" nos puede afectar esta misma tarde a las comarcas del oeste y noroeste....

The MeTTeacher

<₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
Supercélula
CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
  1. meteo_cehegin@hotamil.com

Un ligero chispeo para ensuciar los coches se ha dejado caer sobre Cehegin.

Temperatura de 12.9 ºC
HR. del 58%
Vientos del NE
Vel. de 11.8 km/h
Cielos cubiertos.
Presion bajando 1007.5 hPa

Segun el radar lo mas importante estaria hacia el SW y NW de mi posicion... la lluvia habra querido visitar las fiestas de San Marcos en Bullas ::)

Saludos 8)
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
Muy oscuro al NNW de Murcia desde mi ventana, a ver si al menos lo que se aproxima moja algo las calles, debido a la lentitud de los núcleos, porque debido a intensidad no será.

;)

@PabloRobi

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
Llueve en toda la mitad oeste de la region de murcia y campo de cartagena , aqui en el palmar de momento aun nada ....

19.6ºC
40%
1009 mb
S-SW 12,6 km/h
Wind chill = 17.7ºC
nuboso

saludos .