La nube "encendida"

Iniciado por Nambroque, Jueves 02 Abril 2009 09:08:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

llevantada

Cb Calvus
la meva estimada Escala!!!
fantasticas explicaciones Fer!  :D
entre Sant Andreu(Barcelona) i l'Escala(Girona)

minima año:1,2ºC    lluvia Enero: 0,5mm
maxima año:16,8ºC     lluvia 2006:152,0mm 

minima mas alta:9,5ºC 
noches con menos de 5ºC(Enero):

Fr@n kOnvektiOn ©

Valencia, Naquera
Supercélula
  1. konvektion@hotmail.com
Preciosas y muy curiosas fotos,  :o el video es la leche, que bien te lo tienes que pasar en las alturas, saludos!
¿Te gusta el seguimiento? http://www.quetiempohace.es

Nambroque

aaa
Cb Incus
El Teide y su sombra desde La Palma
Cita de: Fr@n - kOnvektiOn © en Lunes 06 Abril 2009 10:46:01 AM
el video es la leche

Pues más "leche" habría sido, poco menos que "el video de mi vida", si simplemente, hubiese dejado la cámara grabando unos segundos más. Cada vez que veo ese video y me acuerdo aún se me mueve algo por dentro.
¿Por qué lo digo? Pues porque sólo unos segundos después de quitar esa cámara las nubes del video habían invadido el área donde estaba la cámara, lo que en el vídeo habría quedado impresionante...
Si te fijas bien en el final del video se ve cómo las nubes, de pronto, parecen abalanzarse sobre la montaña
Pues sí, se estaban abalanzando, según bien pude comprobar nada más quitar la cámara y verme envuelto en la niebla... si lo sé espero un poco ¡cachis!
Si lo hubiese grabado habría quedado increíble, con esas nubes ahí circulando todo el tiempo, como ajenas a donde estaba uno, y ver que, de repente, se echan encima
En fin una lástima
Para que veas lo rápido que fue todo, tenía otra cámara grabando cerca, que paré poco después (lo que tardé en en llegar a ella), y que sí pilló la "invasión" del mar de nubes sobre la zona donde yo me encontraba
Este es el video, pero en él la "invasión" no queda tan impresionante como habría quedado con la otra, pues esta cámara apuntaba más al Sur (hacia el Teide, que se ve al fondo), y por tanto no hacia el lugar de dónde venían las nubes,  además el video está tomado con zoom, de forma que no abarcaba un área tan amplia
Pero bueno, espero que te guste, con ese "mar de nubes", no liso precisamente, y con el Teide al fondo   
Espero que te guste  ;)
Salu2
Fer

Terral

VIEJA GUARDIA METEORED
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
Ha  quedado genial Fernando ,lo  que  se  ve  blanco  en  el  video es  nieve?

Nambroque

aaa
Cb Incus
El Teide y su sombra desde La Palma
Cita de: Terral en Martes 07 Abril 2009 09:01:27 AM
lo  que  se  ve  blanco  en  el  video es  nieve?

Efectivamente, en ambos videos se ve algo de nieve
Ya te digo que la sensación térmica era tremenda con el viento y la humedad cuando al final se metió la niebla
Para que te hagas una idea de la cantidad de nieve que aún quedaba por esas fechas, te pongo una foto tomada cuatro días después (el día 25), cuando subí al amanecer y saqué aquellos videos de las agujas de hielo que puse en el hilo  "Un video extraño"

Saludos  ;)
Fer