Navarra / La Rioja / Aragón, Mayo de 2009

Iniciado por Cwene, Viernes 01 Mayo 2009 01:00:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Hola hemos salido Rub-Logroño  y servidor a hacer algunas fotos a las tormentas, pero no tenemos palabras, es mi segunda tormenta verde, y ha sido una auténtica barbaridad, esto es histórico. La hemos cosido una y otra vez, no hemos podido hacer muchas fotos pero las pocas que le hemos hecho al bicho :cold: en medio de tanto apogeo hasta se ha dejado ver una nube herradura. :-X :-X :-X :-X

Cuando podamos mas info y reportaje.

Febrero, esto es un tren convectivo o turbonada, ahora viendo el radar tengo dudas. Ese granizo parece que finalmente ha esquivado el pueblo pero el tuyo parece arrasado. ¡¡Granizos casi como almendrucos!!
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Adrinieve

Cierzo y niebla=Zaragoza.
Cb Incus
Cercanías Zaragoza-Goya station
  1. adrian16_zgz@hotmail.com
Impresionante el radar regional de las 21,30H con píxeles rojos en la provincia de Zaragoza, rozando con Navarra. A todo esto, ¿el ebro tiene que bajar majo,no?

Por cierto Piñas también he realizado fotos a esa tormenta y fastidia bastante que se queden tan al oeste :'(
Corredor Verde Oliver-Miralbueno, Zaragoza. 220msnm.

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Yo diría que es un tren convectivo, Ribera. A ver qué nos cuenta Febrero.

Por cierto, primeras fotos que he recibido de la granizada de Lodosa:

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
El radar da miedo... pero mucho ademas...

POr cierto, brutales las fotos... ahora mismo en la zona W de Ejea y zona de tudela tiene que estarse cayendo el cielo...
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

labardena

Navarrico
Cb Incus
Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
  1. labardena@hotmail.com
Espectaculares fotos febrero,

Aquí han sido algo más de 15 minutos a tope, truenos, rayos, mucha agua y granizo!
Pixeles naranjas sobre Tudela.  ;D

Jodo Erruben, vaya granizada generalizada!

Aún nos queda tralla.
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

Adrinieve

Cierzo y niebla=Zaragoza.
Cb Incus
Cercanías Zaragoza-Goya station
  1. adrian16_zgz@hotmail.com
Parece que hay nubes que se acercan un poco a la capital. Casi encima de mi zona tengo unas nubes un poco negras pero como no, se van al oeste :(. Buenas fotos erruben!

EDITO:manos como está el cielo por la parte sur? por aquí estoy viendo un nubarrón muy cerca en la parte oeste
Corredor Verde Oliver-Miralbueno, Zaragoza. 220msnm.

febrero 1956

Visitante
Caray, vaya granizada en Lodosa también.... :o :o. Desde luego, nos ha tocado "el gordo" hoy. Voy a tener que hacer vaticinios así todos los días..... ;D ;D
Hoy es un día histórico, desde luego; voy a estar atento al registro de precipitación en mi pueblo, porque se puede batir la efémeride.... ::)
Y sí, creo que estamos sufriendo el llamado "tren convectivo", porque es que es una tras otra....
No obstante lo de esta tarde a primera hora, habría que mirar con detenimiento todo...
El miércoles ya sé lo que voy a hacer en mi tiempo libre... ;)

Fontellarra

Cumulus Congestus
ATHLETIC BETI ZUREKIN
Primer round por Fontellas.12 litros en apenas 15 minutos con bastante aparato eléctrico.
Sin palabras lo que ha acontecido por Arnedo y por el valle,aguas arriba.
Tudela-Fontellas en el sur de Navarra a 275 msn.En pleno valle del Ebro.
Precipitacion media               384 mm
temperatura media                14,7º C

Pamplona05

Cb Incus
Da muchisimo miedo la tormenta que esta pasando al sur de Pamplona, aunque no creo que nos afecte...

Un rayo cada dos segundos y cuando ilumina el cielo de la zona parece que hay un bicho raro en el cielo :-X
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

Ukerdi

Supercélula
Vaya granizadas  :cold:
Ayer en Roncal un rayo nos dejó sin luz a eso de las 21:15, hasta la madrugada no volvió la luz a la totalidad del pueblo. En total he registrado 28 l/m2.
Ahora por Pamplona se ven bastantes relampagos por el sur, a ver si nos alcanza y no se va hacia el NW.

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Rub-Logroño

Nauta et labora
Cb Calvus
Hey
Buenas
Bárbaras las fotos de la granizada que estáis poniendo. Y es que menudo pedazo de bichos alineados que nos han pasado hoy por encima.

Más o menos mientras se apedreaba Lodosa y Arnedo, Ribera y yo hemos hecho esta foto de la nube que os estaba machacando. La imagen está tomada hacia el sur desde cerca de Los Arcos. Los colores verdes y rosas no son del Photoshop... !así se veía el cielo!  :o  Se nos ha hecho de noche (eran las cuatro y media y no se veía nada) y ha empezado a diluviar.

Un poco después, cuando hemos conseguido escapar de la célula, hacia el norte, hemos visto uno de los muchos arcus que llevaba asociada la línea de turbonada y hemos hecho esta foto cerca de Estella:

Como decía Riberta-Met luego hemos sido lapidados, hemos visto una nube herradura y demás cosas con las que llenar estupendamente la tarde de un domingo. A ver si ponemos un reportajillo conjunto o algo, que no tenemos muchas fotos, pero alguna merece la pena.

Saludos!

Logroño (Centro, 384 m) o Ciudad de Guatemala (1500 m)

Reportajes: Gúdar, Vignemale, Brecha de Rolán, Marrakech-Dakar, NW de India, Picos de Europa, Bisaurín

piñas

Por fin llueve y nieva con viento ! ¡ Bienvenidos a los 60,70 y 80 ! Enero-2013
Cb Calvus
DISCULPAD TANTOS AÑOS DE FARSA CLIMATICA. ( HAARP
Cita de: dani en Domingo 24 Mayo 2009 21:34:29 PM
El radar da miedo... pero mucho ademas...

POr cierto, brutales las fotos... ahora mismo en la zona W de Ejea y zona de tudela tiene que estarse cayendo el cielo...

WOW WOW WOW Pues no se por que insistes tanto en el radar  :confused: casi me asustas , pero es que acabo de ver en el sat24 un GIRO REPENTINO de ese tren dirección nor noreste zaragoza , como queriendo coger la banda difuminada que ha pasado , la que dije antes  ;D :D

Menuda !!! La ultima foto !! ::)
Saludos.