Navarra / La Rioja / Aragón, Mayo de 2009

Iniciado por Cwene, Viernes 01 Mayo 2009 01:00:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Rub-Logroño

Nauta et labora
Cb Calvus
Hey
Cita de: Erruben en Domingo 24 Mayo 2009 21:51:55 PM

Noticias frescas del Diario de Navarra, aquí.

Pues en el Diario La Rioja, nada de nada de lo de Arnedo  >:( . Esas cosas no interesan, sólo tienen sitio para Pedro Sanz... Ya me callo, que eso es política, leñe.    ;D

Acaba de llover en Logroño. Cielos cubiertos. Ambiente fresco, con 15,5 ºC.
En total se han recogido 4,2 mm en la tarde-noche y 0,3mm de madrugada.

Saludos!

Logroño (Centro, 384 m) o Ciudad de Guatemala (1500 m)

Reportajes: Gúdar, Vignemale, Brecha de Rolán, Marrakech-Dakar, NW de India, Picos de Europa, Bisaurín

ndsl

*
Nubecilla
Lurker a paso ligero por la Ribera Alta Navarra
Ribera alta de Navarra, Sur de Tierra Estella

piñas

Por fin llueve y nieva con viento ! ¡ Bienvenidos a los 60,70 y 80 ! Enero-2013
Cb Calvus
DISCULPAD TANTOS AÑOS DE FARSA CLIMATICA. ( HAARP
Ver !! Para creer , cierzo por aquí a mas de 30 kms/h

¿ Alguien tiene una explicacion ? Por que aquí o se cuece algo gordisimo , o nos roza.
He aquí , cambio de SE a NW y de fuerza

Saludos.

febrero 1956

Visitante
Bueno, os pongo las dos últimas; son de las 20:15 de la tarde, unas 4 horas después de la granizada. Me he subido a la zona de "El Horcajo" , "Moyegal" y la recta de " La Áspera", que es quizá el terreno más afectado por la granizada: están las viñas absolutamente machacadas, los almendros sin almendrucos, etc......
Fijaros en el tamaño de los granizos 4 horas después..... :cold: :cold:
Como fenómeno curioso, la niebla a ras de suelo que se ha formado por el enfriamiento del suelo debido al granizo, dando un toque fantasmagórico al paisaje....

Un saludo

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado
Cita de: febrero 1956 en Domingo 24 Mayo 2009 22:37:07 PM
Bueno, os pongo las dos últimas; son de las 20:15 de la tarde, unas 4 horas después de la granizada. Me he subido a la zona de "El Horcajo" , "Moyegal" y la recta de " La Áspera", que es quizá el terreno más afectado por la granizada: están las viñas absolutamente machacadas, los almendros sin almendrucos, etc......
Fijaros en el tamaño de los granizos 4 horas después..... :cold: :cold:
Como fenómeno curioso, la niebla a ras de suelo que se ha formado por el enfriamiento del suelo debido al granizo, dando un toque fantasmagórico el paisaje....

Un saludo

:cold: :cold:

En Picos Llanos en su ladera soriana parecía que había nevado a las 14.00 h. La granizada ha sido antológica. Lo único bueno es que a 2000 m no hay viñas,  ;D.

Espectaculares fotos.
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
 :cold: :cold: :cold: vaya granizos :cold: :cold: :cold:

Estoy pasando las fotos...
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

PTV

Cb Calvus
  1. cmc28es@yahoo.es
Por Pamplona, también se acaba la poca fiesta que hemos tenido. Ha tronado, llovido con intensidad moderada a fuerte dejando 8,3 mm en 15 min y llegando así a algo más de 16 mm que es lo que acumulamos en el día de hoy, muy lejos de los 52 mm de Estella, los casi 47 mm en Etxarri o los 42 mm de Sartaguda. Sin que sirva de precedente, Santesteban la que menos ha recogido hoy: sólo 6,4 mm

Ahora llueve débilmente en la capital con 14ºC y viento flojo del W.
Pamplona - Barrio de San Juan.
Yo también soy moderado!!

BlascoZgz1

Cb Incus
Parque grande bajo la nieve
  1. eduardoblasco297@hotmail.com
Algo raro si esta pasando el viento ahora va de NO a N y la temperatura despues de bajar a 20 ahora esta subiendo y casi en 22  ???

Edito ahora el viento viene de ESE definitivamente no entiendo nadaa :crazy:

Supercélula
Segundo día de tormentas intensas y con granizo que pasa sin pena ni gloria por Huesca, al igual que por el centro y zona oriental de Aragón. Cosa bastante rara, ya que lo habitual suele ser que granice por toda la zona oriental de la provincia de Huesca..   :-\

Pero buen.. que se le va a hacer, los dos días se han centrado las tormentas en las mismas zonas.

Ahora en Huesca:

22ºC
42%
0,0 mm

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Otra mas de la tormenta verde.. nunca ví algo igual

Y el "arcus" sobre Estella o una linea de convergencia porque ahora lo dudo..

Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

febrero 1956

Visitante
Bellas fotos, Ribera.
Esos tonos verdes siempre los he asociado al granizo y no suele fallar ( aunque bueno, cada vez entiendo menos las cosas ;D)
Hoy los he visto,acompañados de rosas y violáceos. Puede ser debido a fenómenos de refracción y dispersión de la luz, es bastante probable que así sea.
No obstante, creo que no entiendo nada a estas alturas: esta semana he visto Ac Castellanus poblando el cielo a las 8 de la mañana, los índices disparados, forzamiento dinámico, térmico, los sondeos previstos "que te cagas" y no haber una sola tormenta..... :crazy: :crazy: :crazy:
A mí, que me registren ( y de paso, que me lo expliquen, porque no entiendo nada)
Un saludo

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
Cita de: febrero 1956 en Domingo 24 Mayo 2009 23:10:27 PM
Bellas fotos, Ribera.
Esos tonos verdes siempre los he asociado al granizo y no suele fallar ( aunque bueno, cada vez entiendo menos las cosas ;D)
Hoy los he visto,acompañados de rosas y violáceos. Puede ser debido a fenómenos de refracción y dispersión de la luz, es bastante probable que así sea.
No obstante, creo que no entiendo nada a estas alturas: esta semana he visto Ac Castellanus poblando el cielo a las 8 de la mañana, los índices disparados, forzamiento dinámico, térmico, los sondeos previstos "que te cagas" y no haber una sola tormenta..... :crazy: :crazy: :crazy:
A mí, que me registren ( y de paso, que me lo expliquen, porque no entiendo nada)
Un saludo

asi es este mundo...aqui el miercoles un lifted de -4ºC y a dos velas nos quedamos
la tormenta verde de ribera es espectacular! :o