Extremadura / Castilla La Mancha, Mayo de 2009

Iniciado por Cwene, Viernes 01 Mayo 2009 01:04:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Torquixote

Cb Incus
CAMPO DE CRIPTANA ( CIUDAD REAL)
  1. torquixote@hotmail.com
Empiezan a caer unas gotillas, de momento poca cosa.
Campo de Criptana(C.Real)  -Tierra de Gigantes- 15.000 habitantes. 686 m. E.Ferrocarril. 707 m. Centro Urbano. 780 m. Sierra de los Molinos[ MACACO QUE GRANDE ERES.

Torquixote

Cb Incus
CAMPO DE CRIPTANA ( CIUDAD REAL)
  1. torquixote@hotmail.com
Así tenemos actualmente el cielo por Criptana.

Campo de Criptana(C.Real)  -Tierra de Gigantes- 15.000 habitantes. 686 m. E.Ferrocarril. 707 m. Centro Urbano. 780 m. Sierra de los Molinos[ MACACO QUE GRANDE ERES.

Caminero

Cb Incus
Alcázar de San Juan 16/06/2009
Buenas por aquí 4 gotas de barro han caído, creo que se ha ido hacia el Norte claramente, formandose lo gordo entre Alcázar y Campo de Criptana.

Dejo Imagen del radar en googleearth aunque creo que no está bien georeferenciado el radar porque como digo lo gordo se ha ido hacia el N-NE de Alcázar.

Tras un rato sin tronar parece que de nuevo se anima, seguimos con sensación de bochorno y temperatura alta de 31ºC
Alcázar de San Juan 644 msnm (Ciudad Real)

32.000 Habitantes

Nuboso

Cb Calvus
Ciudad Real / La Poblachuela (en verano)
La verdad es que viendo las imágenes del satélite, se ve muy bien los desarrollos que comenta Caminero... a ver si os cae algo!!

Por aquí se empiezan a ver algunos mini desarrollos, principalmente por el NE... todo ello con un ambiente bochornoso y caluroso. La temperatura sigue subiendo poco a poco. Ahora mismo tenemos 35.4ºC.

cazatornados

Cb Incus
Fuerte Tormenta de Granizo en Ontígola. 25/5/2008.
  1. SmagaLaiks-CLM@hotmail.com
Muy buenas tardess!!!

Parece que se esta animando la cosa, tengo no muy lejos dé i posición buenos cumulonimbos ya con yunques son sus respectivas cortinas precipitables , eso si no son cortinas muy densas pero la que se tiene que estár montando debajo es de órdago, hasta se intuyen leves truenos 8).

No se si irme con la bicicleta a meterme debajo del todo el mogollón, ayer me marche sobre las 3:30 del la tarde pero lo único que pude ver son intensas y anchas Tolvaneras :D.

Temperatura muy agradable y que sirve como alimento a los Cb,s. Qué ya están madurados, y otros creciendo hacia el sur.... 24.6ºC y 1011 hPa con vientos variables moderados, predominantes de componente S-SE ;).

Creo que me voy a ir a intentar pillar algo, no tengo cámara para poder grabar nada pero lo que no voy a hacer es estar en casa con truenos aquí cerca!!

Saludos y esperemos que la tarde se presente entretenida :biker:.
Professional chasing of Dust Devils and Thunderstorms.   Ontígola, Toledo.  Altitud: 607 m.

Ferpi

Cb Calvus
Cita de: rafilla89 en Miércoles 20 Mayo 2009 16:03:34 PM
Una pregunta para vosotros, haber si sabeis lo que ha pasado en Villarobledo, que segun TV3 habia dicho que ha sucedido un tornado, alguien sabe lo que ha pasado o si hay alguna información? Saludos ^^

Solo te puedo decir que han estado los bomberos en un colegio retirando tejas que había levantado el viento, y que esta mañana ha habido un rato que ha soplado con bastante fuerza, en la estación se me ha quedado registrada una ráfaga de 55.4km/h, a las 12:07, y he estado un poco pendiente porque se ha levantado un buen ventisquero en la calle y ha marcado otras tres de casi 50km/h.

Cita de: Javi S. en Miércoles 20 Mayo 2009 16:06:20 PM

Buscando en google lo único que he encontrado es esto

http://www.cope.es/sociedad/20-05-09--un-tornado-arranca-parte-tejado-un-colegio-cae-al-patio-causar-victimas-53537-1

Ala con lo del tornado se han debido sobrar bastante.

Yo creo que sí, igual que con lo de la tormenta, ni un trueno, ni un relampago, han caído dos gotillas, no se ha mojado ni el suelo, sensacionalismo. Dentro de un poco ire al colegio y si me da tiempo subiré fotos de los desperfectos.

Temperatura actual de 31.4ºC, humedad 18%, presión de 1016mb y viento moderado del ESE. Cielo nuboso, en su mayoria coliflores.
Villarrobledo, 727msnm, NW de Albacete.

Almansa

Supercélula
Almansa (E. Albacete) (700 m s.n.m) En Directo
Joer, que calor tenéis por el extremo oeste de la provincia.  :o

En Almansa de momento la brisa de SE frena la temperatura a los 26ºC actuales, la humedad en el 45% .   Calima , ambiente turbio y despejado .
Si el Mugrón se encapota , o llueve mucho o no cae gota

Datos actuales en Almansa (E.Albacete)
- Estación MeteoAlmansa TV
- Estación AlmansaMeteo
- Estación DGT Almansa

Caminero

Cb Incus
Alcázar de San Juan 16/06/2009
Pues esta es la actualización del radar de las 16.50, como se puede ver han crecido más núcleos hacia el NE de mi posición. En Corral de Almaguer (forero LLanura Manchega) tiene que estar cayendo algo, a ver si nos informa de la situación por allí.

Por el SE de la provincia de CR aparece un moco importante que posiblemente se dirija hacia Ruidera (no viene mal más agua).

Un saludo
Alcázar de San Juan 644 msnm (Ciudad Real)

32.000 Habitantes

Ferpi

Cb Calvus
Nuevo repaso de viento por Villarrobledo superando la racha de esta mañana, 59.41 km/h, la temperatura ha bajado a 27.1ºC, y estan cayendo unas gotillas, a ver en lo que queda.
Villarrobledo, 727msnm, NW de Albacete.

Dimitri

Cb Incus
Pinofranqueado, las Hurdes, (Cáceres)
Buenas tardes, por aqui hoy tenemos cielos enmarañados con nubel altas y algo de calima, la minima ha sido mas baja que dias anteriores siendo de 6,5ºC, pero la máxima ha subido, quedando por primera vez en lo que llevamos de año por aqui, por encima de los treinta grados en concreto 30,3ºC, ahora tenemos 30ºC, H.R: 25%, viento 9,4 km/h del SSE, presion: 1015 mb.

Vista:

Javi S.

Cumulus Congestus
Vaya pepinos se ven mirando hacia el este, lástima que no los vayamos a oler, vengo de Toledo y no hay quien pare del calor que hace, 38ºC marcaba el coche :hang:
Nambroca, en la provincia de Toledo (672 msnm)

Alcarria seca

Cumulus Congestus
  1. Alcarriaseca
Por Guadalajara se escapa alguna gota de una tormenta que se nos escapa por el sureste de la ciudad. Temperatura 27,6ºC
Guadalajara capital (zona aguasvivas) 707m.
Ciudad donde sólo puede nevar con "estes".
Histórico de precipitaciones:
Año 2008: 597 l. Año 2009: 349 l. Año 2010: 592 l. Año 2011: 413 l.
Año 2012: 284 l. Año 2013: 400 l. Año 2014: 421 l. Año 2015: 273 l.
Año 2016: 510 l. Año 2017: 236 l. Año 2018: 560 l. Año 2019: 330 l.
Año 2020: 436 l. Año 2021: 482 l. Año 2022: 414 l.
Año 2023: 563 l. Año 2024: 548 l. Año 2025: 431 l.