Extremadura / Castilla La Mancha, Mayo de 2009

Iniciado por Cwene, Viernes 01 Mayo 2009 01:04:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Torquixote

Cb Incus
CAMPO DE CRIPTANA ( CIUDAD REAL)
  1. torquixote@hotmail.com
Nada al final lo que me temia esta mañana, que iban a crecer tormentas y nos pillarían de refilón, si lo se no hablo, pero bueno parece que a partir del viernes veremos cosas mas interesantes que hoy.
Campo de Criptana(C.Real)  -Tierra de Gigantes- 15.000 habitantes. 686 m. E.Ferrocarril. 707 m. Centro Urbano. 780 m. Sierra de los Molinos[ MACACO QUE GRANDE ERES.

cazatornados

Cb Incus
Fuerte Tormenta de Granizo en Ontígola. 25/5/2008.
  1. SmagaLaiks-CLM@hotmail.com
Muy buenas tardes otra vez.

Pues al final me marche al campo para interceptar las tormentas, nada mas escribí el mensaje anterior, no dude en recorrer toda la llanura hasta alcanzar la enorme y negrísima linea de tormentas que hay aun, hacia el este de mi posición 8).

He conseguido ver lo que deseaba cazar toda mi vida, 2 LANDSPOUTS nada menos que se han formado bajo las nubes de tormenta :o :o :o :o a siendo increíble que a pesar de que las he tenido a unos kilometros, se han conseguido elevar con su poderoso tubo hacia la base de las nubes de coliflor que estaban creciendo en esos momentos, la velocidad que tenia que llevar esos grandes y delgados vórtices lejanos, ha sido brutal, porque de un olivar en el que la tierra esta muy seca y pegada al suelo (no estaba removida) han conseguido succionar tantísima cantidad de polvo que se a consolidado una "manguera" desde la superficie del suelo hasta la nube!!!!!!

Es una putada así de claro, el no poder haber cazado nada, (excepto algunas fotos con el teléfono).

También he visto durante una hora, el desarrollo continuado de células sobre mi vertical, pero que descargaban justo cuando maduraban un pelin mas hacia el este!! descargando los gruesos y estruendosos rayos sobre el pueblo de Oreja :cold:.

Yo cada vez que había uno pegaba un grito de asombro jajaja, porque era tan frustrante el mono que arrastraba ya de meses sin ver actividad eléctrica y coliflores juguetonas que ya estaba deprimido y sin ganas de nada :-\.

Ahora mismo tengo una brutal célula con un intenso color blanco mirando hacia el noroeste, se marcha sin pena ni gloria pero debe de estar dejando cantidades muy abundantes y fuerte actividad eléctrica fruto del polvo en suspensión que ayuda a la nuclealizacion de las gotas y contribuye a que sea mas intensa la actividad eléctrica ;).

Estoy algo cansado de la cantidad de kilometros que me he recorrido hasta meterme bajo todo el mogollón celular, pero a merecido la pena! actualmente 33.0Cº y 1011 hPa, con viento moderado ya, de componente S-SW.

Un saludo y esperemos que la tarde del viernes este aun mas entretenida ^.^
Professional chasing of Dust Devils and Thunderstorms.   Ontígola, Toledo.  Altitud: 607 m.

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Cita de: cazatornados en Miércoles 20 Mayo 2009 19:27:44 PM

Pues al final me marche al campo para interceptar las tormentas, nada mas escribí el mensaje anterior, no dude en recorrer toda la llanura hasta alcanzar la enorme y negrísima linea de tormentas que hay aun, hacia el este de mi posición 8).

He conseguido ver lo que deseaba cazar toda mi vida, 2 LANDSPOUTS nada menos que se han formado bajo las nubes de tormenta :o :o :o :o a siendo increíble que a pesar de que las he tenido a unos kilometros, se han conseguido elevar con su poderoso tubo hacia la base de las nubes de coliflor que estaban creciendo en esos momentos, la velocidad que tenia que llevar esos grandes y delgados vórtices lejanos, ha sido brutal, porque de un olivar en el que la tierra esta muy seca y pegada al suelo (no estaba removida) han conseguido succionar tantísima cantidad de polvo que se a consolidado una "manguera" desde la superficie del suelo hasta la nube!!!!!!

Es una putada así de claro, el no poder haber cazado nada, (excepto algunas fotos con el teléfono).

También he visto durante una hora, el desarrollo continuado de células sobre mi vertical, pero que descargaban justo cuando maduraban un pelin mas hacia el este!! descargando los gruesos y estruendosos rayos sobre el pueblo de Oreja :cold:.

Yo cada vez que había uno pegaba un grito de asombro jajaja, porque era tan frustrante el mono que arrastraba ya de meses sin ver actividad eléctrica y coliflores juguetonas que ya estaba deprimido y sin ganas de nada :-\.

Ahora mismo tengo una brutal célula con un intenso color blanco mirando hacia el noroeste, se marcha sin pena ni gloria pero debe de estar dejando cantidades muy abundantes y fuerte actividad eléctrica fruto del polvo en suspensión que ayuda a la nuclealizacion de las gotas y contribuye a que sea mas intensa la actividad eléctrica ;).

Estoy algo cansado de la cantidad de kilometros que me he recorrido hasta meterme bajo todo el mogollón celular, pero a merecido la pena! actualmente 33.0Cº y 1011 hPa, con viento moderado ya, de componente S-SW.

Pese a no disponer de camara, te doy mi mas sincera enhorabuena por varios motivos, por ver 2 landspouts (seguro que alguna foto del movil se podrá aprovechar), 2º por la paliza con la bici, 3º por la gran aficion que tienes...
Saludos!
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

llanura manxega

nacionalista corraleño XD
Cb Calvus
CORRAL DE ALMAGUER (TOLEDO)720MSNM nevada de 2007
  1. julycorraleno@hotmail.com
Buenas!!
Tarde al menos algo mas entretenida... Me ha rozado una tormenta que ademas parecia algo intensa por el E y luego otra por el W pero bueno... Al menos ha empezado el movimiento... En el pueblo poca cosa, calles mojadas y algunos truenos... maxima de 32.3ºC ahora mismo 28.6ºC...

Saludos!!
CORRAL DE ALMAGUER: año 2008(provisional)
prcipitacion anunal: 608.6 mm. dias de precipitacion: 80
dias de nieve: 5  dias de tormenta: 30  dias de helada: 38
minima absoluta: -8.2ºC   maxima absoluta: 37.5ºC

conoce corral de almaguer a traves de sus fotos: http://www.barmartinez-almaguer.com/galeria/index.htm
NUEVO FORO PARA CASTILLA-LA MANCHA Y MESETA SUR!!  http://meteomancha.creatuforo.com/

cazatornados

Cb Incus
Fuerte Tormenta de Granizo en Ontígola. 25/5/2008.
  1. SmagaLaiks-CLM@hotmail.com
Cita de: storm2002 en Miércoles 20 Mayo 2009 19:31:03 PM
Cita de: cazatornados en Miércoles 20 Mayo 2009 19:27:44 PM

Pese a no disponer de camara, te doy mi mas sincera enhorabuena por varios motivos, por ver 2 landspouts (seguro que alguna foto del movil se podrá aprovechar), 2º por la paliza con la bici, 3º por la gran aficion que tienes...
Saludos!

Muchas gracias David ;) por lo menos alguien me lo a tomado en serio, porque me a dado la impresion de que piensan que me lo he inventado, cuando no es así :-\ sino lógicamente, no hubiese escrito un texto explicando lo que he vivido esta tarde que a sido desde mi punto de vista, una sesion de liberación de adrenalina bestial que no tenia desde las ultimas tormentas allá a principios de Abril con los rayos sobre mi cabeza.....

Parece que tendré una cámara no dentro den de mucho tiempo :) espero que así sea y pueda kazar todo como es debido y con calidad, porque estos erecorridos que me meto con la bicicleta, persiguiendo Dustyes Devils, tormentas y algún que otro fenómeno mas, me resulta muy triste que no queden registrados y que luego se pierdan en el olvido, salvo que sea algo extremo como lo que he podido presenciar :D.

Parece que el 22 de Mayo , sera como el de 2007, con tormentas severas repartidas por la Meseta Sur, cual año yo intercepte gracias que me fuí en tren desde Madrid hasta Ontígola, arriesgando la posibilidad que que no pillase nada, o que pillase DE TODO como en este caso ocurrió, kazando una gran multicélula severa con tubas y pasando una noche en vela por el continuo aparato eléctrico sobre mi área :-X.

Parece que tendremos una situación muy parecida a la DANOSIS de finales de mayo de ese año 8).
Professional chasing of Dust Devils and Thunderstorms.   Ontígola, Toledo.  Altitud: 607 m.

Ferpi

Cb Calvus
La temperatura actual es de 25.6ºC, la humedad del 33%, presión de 1017mb y viento flojo del ESE.

Estas son unas fotejos de como ha quedado el tejado del colegio, cuando lo he visto me he echado las manos a la cabeza y he dado gracias a DIOS porque no haya ocurrido ninguna desgracia, ha caido todo el tejado de chapa en la zona de recreo que tienen los chavales.

Cuando las he hecho estaba por allí la policia local y les he preguntado si había habido mas daños en otros lugares y me han dicho que no.

Ya que regresaba esto ha dejado la tormenta que ha pasado por el E

Villarrobledo, 727msnm, NW de Albacete.

Sudoku

Supercélula
Cita de: Ferpi en Miércoles 20 Mayo 2009 16:45:07 PM
Cita de: rafilla89 en Miércoles 20 Mayo 2009 16:03:34 PM
Una pregunta para vosotros, haber si sabeis lo que ha pasado en Villarobledo, que segun TV3 habia dicho que ha sucedido un tornado, alguien sabe lo que ha pasado o si hay alguna información? Saludos ^^

Solo te puedo decir que han estado los bomberos en un colegio retirando tejas que había levantado el viento, y que esta mañana ha habido un rato que ha soplado con bastante fuerza, en la estación se me ha quedado registrada una ráfaga de 55.4km/h, a las 12:07, y he estado un poco pendiente porque se ha levantado un buen ventisquero en la calle y ha marcado otras tres de casi 50km/h.

Cita de: Javi S. en Miércoles 20 Mayo 2009 16:06:20 PM

Buscando en google lo único que he encontrado es esto

http://www.cope.es/sociedad/20-05-09--un-tornado-arranca-parte-tejado-un-colegio-cae-al-patio-causar-victimas-53537-1

Ala con lo del tornado se han debido sobrar bastante.

Yo creo que sí, igual que con lo de la tormenta, ni un trueno, ni un relampago, han caído dos gotillas, no se ha mojado ni el suelo, sensacionalismo. Dentro de un poco ire al colegio y si me da tiempo subiré fotos de los desperfectos.

Temperatura actual de 31.4ºC, humedad 18%, presión de 1016mb y viento moderado del ESE. Cielo nuboso, en su mayoria coliflores.

Acaba de salir en las noticias de Telecinco. Toda la techumbre del colegio arrancada de cuajo. Para ser una tolvanera, ha actuado casi como un F-1. :-X
Saludos,
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

..Javier..

**
Cumulus Húmilis
Geógrafo graduado y futuro ingeniero.
  1. JVRmeteo@hotmail.com
Buenas noches

Por Talavera de la Reina, día caluroso, para disfrutar en la piscina, si estuvieran abiertas ::)
He registrado una temperatura máxima de 33º y una mínima de 16º
El viento hoy ha sido casi inapreciable.
Actualmente 27.7º
Y la humedad que se encuentra bastante baja %HR: 30
PD: Vaya tormentas que están teniendo por el este peninsular :P Esperemos que también se repartan al resto de España de cara al viernes y el fin de semana.

Un saludo

Kazatormentas

Meteo Severo
Cb Calvus
Observador en AEMET
Ubicación: La Seu d'Urgell (720 msnm), aeropuerto Andorra-La Seu (802 msnm), Corbins (211 msnm) (Lleida)
Cita de: ..Javier.. en Miércoles 20 Mayo 2009 22:02:09 PM
Buenas noches

Por Talavera de la Reina, día caluroso, para disfrutar en la piscina, si estuvieran abiertas ::)
He registrado una temperatura máxima de 33º y una mínima de 16º
El viento hoy ha sido casi inapreciable.
Actualmente 27.7º
Y la humedad que se encuentra bastante baja %HR: 30
PD: Vaya tormentas que están teniendo por el este peninsular :P Esperemos que también se repartan al resto de España de cara al viernes y el fin de semana.

Un saludo

Hasta 35 grados han registrado los termómetrosmás cercanos de la DGT en la A5. Y mirando otros más lejanos tenían menos temperatura lo cual demuestra que esta zona estrecha del valle del Tajo es, aparte de una mierda para las tormentas, un auténtico horno.
¡Parabaraaaaaá!

Nuboso

Cb Calvus
Ciudad Real / La Poblachuela (en verano)
Buenas noches!

Vaya día veraniego el que hemos tenido hoy por La Poblachuela. La máxima registrada fue de 35.4ºC. Por lo demás, tuvimos algunas nubes pero de poca importancia. El bochorno estuvo presente durante casi todo el día.
La temperatura actual es de 24.4ºC.

Veremos lo que nos espera este fin de semana.

Valero

Regular, no ta´bulta!!!
Cb Calvus
Tomelloso, 14 de diciembre de 2009.
Buenas noches.

Día que encajaría perfectamente en los meses de julio o agosto. Ambiente enturbiado y calinoso, calor agobiante y viento molesto del SE. Por la tarde importantes desarrollos que no han pasado a mayores.

Máxima: 34.8ºC.
Mínima: 15.2ºC.
Presión máxima: 1014.9 hPa.
             mínima: 1009.8 hPa.
Humedad máxima: 52%.
                mínima: 20%.
Racha máxima de viento: 46 km/h.

Ahora cielo despejado, 1012.7 hPa, 20% de humedad y 23.1ºC.

Han caido algunas gotas esta mañana en Valdepeñas. Ha sido algo anecdótico. Se veían importantes desarrollos hacia el Campo de Montiel pero hoy no he estado por esa zona. Lo que si ha sido común en todo mi recorrido ha sido el impresionante calor y el ambiente turbio.
Tomelloso (Ciudad Real).
Cabezuela del Valle (Cáceres).

Caminero

Cb Incus
Alcázar de San Juan 16/06/2009
Muy bueno días desde Alcázar de San Juan

Hoy parece que la mañana se ha levantado más agradable con algo de viento que hace que la sensación sea más fresca, pese a todo ello estamos ya a 19.5ºC que no esta nada mal para ser las 09:25.

Hoy pronostican más calor que ayer, mejor así para acumular energía...que va a hacer falta.

En cuento a la nubosidad, tenemos el cielo azul con nubes medias y altas que velan un poco el sol, y algún que otro altocúmulo sin mayor importancia.

Un saludou y a disfrutar del día.

P.D. Cargar las pilas de las cámaras que este finde hay que darles juego  :mucharisa:
Alcázar de San Juan 644 msnm (Ciudad Real)

32.000 Habitantes