Extremadura / Castilla La Mancha, Mayo de 2009

Iniciado por Cwene, Viernes 01 Mayo 2009 01:04:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Almansa

Supercélula
Almansa (E. Albacete) (700 m s.n.m) En Directo
Máxima anual hoy en Almansa con 30,8ºC   , bonita puesta de sol que ha dado la calima y el polvo en suspensión de esta tarde:

Ahora 19,4ºC y 45% de humedad.
Si el Mugrón se encapota , o llueve mucho o no cae gota

Datos actuales en Almansa (E.Albacete)
- Estación MeteoAlmansa TV
- Estación AlmansaMeteo
- Estación DGT Almansa

Caminero

Cb Incus
Alcázar de San Juan 16/06/2009
Buenos días desde Alcázar de San Juan

Cielo despejado, con alguna nube alta y algo blanquecino.

La temperatura fresca de 16.3ºC aunque ya irá subiendo como estos días, tenemos prevista una máxima hoy de 31ºC según AEMET. Esperemos que se acumule bien la energía para el fin de semana.

Hoy parece ser que ya veremos de crecer las tormentillas, tengo ya la cámara del móvil prepara, jejeje, un saludo.

Por cierto VALERO, ha subido el embalse de Peñarroya por lo que veo por lo menos medio metro, a principios de mes fui y la cota estaba en 24 metros justos, ¿te fijaste en cuanto esta ahora?

Un saludo

Alcázar de San Juan 644 msnm (Ciudad Real)

32.000 Habitantes

Torquixote

Cb Incus
CAMPO DE CRIPTANA ( CIUDAD REAL)
  1. torquixote@hotmail.com
Buenos dias, cielo con algunas nubes altas y 21.6º de temperatura actual, la mínima se ha quedado en 16.2º, a primeras horas se observaba bastante nubosidad hacia E-SE, la máxima de ayer bajó con respecto al dia anterior 32.2º por los 34.5º del miércoles.

Y bueno, yo tambien tengo preparada la cámara para los posibles acontecimientos tormentosos  ::).
Campo de Criptana(C.Real)  -Tierra de Gigantes- 15.000 habitantes. 686 m. E.Ferrocarril. 707 m. Centro Urbano. 780 m. Sierra de los Molinos[ MACACO QUE GRANDE ERES.

Nuboso

Cb Calvus
Ciudad Real / La Poblachuela (en verano)
Buenos días desde La Poblachuela!

Tenemos cielos casi despejados y una temperatura de 22ºC. La mínima fue de 15.1ºC.

Datos completos:

Temperatura: 22.1 °C
Humedad: 51 %
Presión: 1011.2 hPa
Viento: 1.4 km/h - WNW

Bueno, a ver que pasa en las próximas horas... ojalá y haya suerte  :-X.

Caminero

Cb Incus
Eso es, la temperatura va subiendo que da gusto, 22ºC por aquí ahora, el sol comienza a picar bien.

Tenemos cielos despejados hacia el Oeste y hacia el Este está con muchas nubes altas.

La nubosidad viene del Sur.

Por cierto, Nuboso, creo que vosotros mañana teneis más probabilidades de ver cosas grandes, pero vamos, creo que ya no hace falta mirar modelos, ahora toca SAT24 y radar...jejeje SUERTE A TODOS

32.000 Habitantes

Ferpi

Cb Calvus
Buenos días, desde esta tarde a las 18:00h nos ha metido Aemet en alerta amarilla a toda CLM y Madrid, han movido las alertas un poco mas al E. La mínima esta mañana ha dido de 17.9ºC, a las 7 de la mañana estaba en el campo y "sudaba a chorros", la temperatura acutal es de 28.3ºC, la humedad en un 22%, presión de 1016mb y viento flojo de componente E. Cielos blanquecinos.
Villarrobledo, 727msnm, NW de Albacete.

Nuboso

Cb Calvus
Cita de: Caminero en Viernes 22 Mayo 2009 10:19:13 AM
Eso es, la temperatura va subiendo que da gusto, 22ºC por aquí ahora, el sol comienza a picar bien.

Tenemos cielos despejados hacia el Oeste y hacia el Este está con muchas nubes altas.

La nubosidad viene del Sur.

Por cierto, Nuboso, creo que vosotros mañana teneis más probabilidades de ver cosas grandes, pero vamos, creo que ya no hace falta mirar modelos, ahora toca SAT24 y radar...jejeje SUERTE A TODOS

Pufff, no sé que decirte Caminero... a veces tenemos un gafe por la capital que no hay manera de sacárnoslo.

Por aquí también sigue subiendo la temperatura. Ahora mismo tenemos 28ºC con cielos despejados.

Caminero

Cb Incus
Buenas desde Alcázar de San Juan

Por aquí continuamos con nubes altas y calor 29ºC.

La nubosidad alta es más abundante hacia el Este de mi posición, al oeste hay más claros que nubes.

Lo que no veo hasta el momento es ninguna nube de evolución, supongo que explotará esta tarde.

Un saludo  :)

32.000 Habitantes

Caminero

Cb Incus
Buenas tardes desde Alcázar de San Juan

Telita con el calor que hace, vamos a estar acumulando energía hasta última hora, 31ºC y el sol pica que da gusto.

Tenemos nubes altas y claros y de momento ningun signo de convectividad.

Un saludo

32.000 Habitantes

Ferpi

Cb Calvus
Por aquí el cielo poco a poco tomando tonos grises, la presión ha bajado a 1014mb, tenemos 29.6ºC, una humedad del 20%, y viento flojo del E.

En media horilla comienzan las alertas y como dice Caminero nubes de evolución como que no.
Villarrobledo, 727msnm, NW de Albacete.

Caminero

Cb Incus
Si que tienes razón, hace el Este de Alcázar las nubes altas si que tienen un tono más grisaceo pero de Alcázar hacia el Oeste está despejado con algunas nubes altas muy finas...

No sé yo... las alertas están para algo y si las ponen será porque tiene motivos, de todos modos el HIRLAM (salida de las 12) no mete importantes acumulados de 1-5 más bien por el centro...veremos en que queda todo esto. De todos modos cuando digan a explotar los desarrollos van a tener un crecimiento rápido, por lo menos es lo que creo. Veremos a ver.

Un saludo  :)

32.000 Habitantes

Nuboso

Cb Calvus
Buenas tardes!

Cielos cada vez más nubosos... aunque en su mayoría es nubosidad de tipo medio.
La temperatura máxima hasta ahora ha sido de 32.1ºC.

Datos actuales:

Temperatura: 31.6 °C
Humedad: 19 %
Presión: 1008.0 hPa
Viento: 6.5 km/h - W

A ver que pasa en las próximas horas... se palpa la tensión entre los foreros  ;D !