Extremadura / Castilla La Mancha, Mayo de 2009

Iniciado por Cwene, Viernes 01 Mayo 2009 01:04:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

meteomiguelturra

**
Cumulus Húmilis
Miguelturra (C. Real)
buens, despues han pasado ya dos tormentas con granizos de tamaño de canicas, lluvias y vientos fuertes, el radar de madrid no capta bien la preci por lo que estoy mirando el radar de malaga y sevilla y se observa como si fuese un scm el que se esta formando y viene directo a c.real.

madrugada interesantisima
________630 m sobre el nivel del mar_______

Comarca del Campo de Calatrava
Termino municipal de Peralbillo(pedania) y Miguelturra

Caminero

Cb Incus
Alcázar de San Juan 16/06/2009
Buenas noches desde Alcázar de San Juan

Me han cazado en mi caza, increíble lo que he vivido... estaba viendo rayos (2 por segundo mas o menos)  hacia el Oeste de Alcázar, he cogido el coche y por la autovía de los viñedos dirección Toledo he llegado hasta Camuñas, he parado en la vía de servicio y no sé que ha pasado que se ha reforzado todo de repente estaba grabando un vídeo y me ha sorprendido un vendaval INCREIBLE... (Cazador cazado buffffff).

De vuelta a Alcázar muchos rayos y una nueva estructura que se ha formado entre Alcázar y Villafranca con muchos rayos por segundo y era una única célula, un pelotón... vengo con la adrenalina a 100.

Por Alcázar no ha llovido nada aún. parece que lo de Andalucia coge cierta componente Este, a ver si nos la comemos.

Un saludo y a esperar SUERTE
Alcázar de San Juan 644 msnm (Ciudad Real)

32.000 Habitantes

Torquixote

Cb Incus
CAMPO DE CRIPTANA ( CIUDAD REAL)
  1. torquixote@hotmail.com
Cita de: Caminero en Sábado 23 Mayo 2009 00:28:51 AM
Buenas noches desde Alcázar de San Juan

Me han cazado en mi caza, increíble lo que he vivido... estaba viendo rayos (2 por segundo mas o menos)  hacia el Oeste de Alcázar, he cogido el coche y por la autovía de los viñedos dirección Toledo he llegado hasta Camuñas, he parado en la vía de servicio y no sé que ha pasado que se ha reforzado todo de repente estaba grabando un vídeo y me ha sorprendido un vendaval INCREIBLE... (Cazador cazado buffffff).

De vuelta a Alcázar muchos rayos y una nueva estructura que se ha formado entre Alcázar y Villafranca con muchos rayos por segundo y era una única célula, un pelotón... vengo con la adrenalina a 100.

Por Alcázar no ha llovido nada aún. parece que lo de Andalucia coge cierta componente Este, a ver si nos la comemos.

Un saludo y a esperar SUERTE

Buagggggg, ya me has puesto a mi la adrenalina a tope , venga Caminero, cuelga el video.
Campo de Criptana(C.Real)  -Tierra de Gigantes- 15.000 habitantes. 686 m. E.Ferrocarril. 707 m. Centro Urbano. 780 m. Sierra de los Molinos[ MACACO QUE GRANDE ERES.

Caminero

Cb Incus
Jejeje pero si me ha dado tiempo a grabar 20 segundos...y se me ha echado encima eso... no sé como describirlo, un auténtico vendaval. no sé colgar videos, si quieres te lo paso por correo y lo cuelgas tu, simplemente el ruido asusta.

Me temo que nos comemos los mocos por aquí aunque tal y como está la cosa puede reventar en cualquier momento algo cerca.

Por cierto por Herencia me ha caido granizo no quiero imaginar lo que puede haber caido hacia Madridejos, Urda, Consuegra (creo que hay un forero allí)...

32.000 Habitantes

c@rri

**
Cumulus Húmilis
Tierra de contrastes...
  1. livehellboy@hotmail.com
Yo tengo un par de videos aqui os paso 1 mañana colgare el otro, es de la tormenta que esta sobre madrid ahora mismo, fijaos en el 2:31

http://www.youtube.com/watch?v=aV_0as0Or-U

Carrion de Calatrava ( Ciudad Real )

meteomiguelturra

**
Cumulus Húmilis
Miguelturra (C. Real)
ATENCION a lo que sube de cordoba,jaen... :o

empieza a relampaguear de nuevo
________630 m sobre el nivel del mar_______

Comarca del Campo de Calatrava
Termino municipal de Peralbillo(pedania) y Miguelturra

Valero

Regular, no ta´bulta!!!
Cb Calvus
Tomelloso, 14 de diciembre de 2009.
Por aquí de momento na de na. Solo veo los rayos y me llega el olor a tierra mojada. Al menos ha refrescado.

Paso a resumir el día que ha pasado.
Ha sido nuevamente caluroso y con ambiente turbio por las nubes altas y el polvo en suspensión. El viento solo se ha dejado notar al llegar la noche.

Máxima: 33.4ºC.
Mínima: 16.5ºC.
Presión máxima: 1012.9 hPa.
            mínima: 1008.1 hPa.
Humedad máxima: 55%.
               mínima: 17%.

Ahora de nuevo se ha despejado el cielo y hay 1010 hPa, 26% de humedad y 21.7ºC.
Tomelloso (Ciudad Real).
Cabezuela del Valle (Cáceres).

Ferpi

Cb Calvus
He salido un poco a ver si veía a lo lejos algún rayo,  :( me he vuelto con las mismas, algúnos relampagos muy largo y con el cielo despejado en mi vertical me han caído cuatro gotillas, eso si se ha puesto a soplar de forma moderada viento del E. Temperatura actual 21.3ºC, y como he dicho despejado en mi vertical.
Villarrobledo, 727msnm, NW de Albacete.

Caminero

Cb Incus
Buenas...se mastica la tensión por nuestra zona ehhh jejeje que estamos todo el rato mirando si hemos escrito alguno...jejeje

Bueno entro para comentar cierto grado de esperanza para mi zona con la formación de lluvias (de momento con ecos débiles) en Granada y Jaen, eso nos puede venir para nuestra zona.

Un saludo

32.000 Habitantes

Torquixote

Cb Incus
CAMPO DE CRIPTANA ( CIUDAD REAL)
  1. torquixote@hotmail.com
Joder que mala leche da ver el radar partiendo por la mitad la provincia de Ciudad Real toda esa mole de tormentas >:( :'( :-X, por mas que miro no rola hacia el Este, huy dios miooooooooo.
Campo de Criptana(C.Real)  -Tierra de Gigantes- 15.000 habitantes. 686 m. E.Ferrocarril. 707 m. Centro Urbano. 780 m. Sierra de los Molinos[ MACACO QUE GRANDE ERES.

Nuboso

Cb Calvus
Ciudad Real / La Poblachuela (en verano)
Buenas noches!!

Impresionante la traca que hemos tenido esta noche. Lluvia, granizo, viento y muchos rayos.
Todo comenzó a eso de las 10 de la noche, cundo se empezaban a ver impresionantes relámpagos por toda la franja S-SO-O-NO de la capital. El relampagueo era constante.
Poco a poco se fue acercando a la capital y sus cercanías. El viento sopló también con fuerza, registranose rachas cercanas a los 50km/h.
Al final, el total recogido en La Poblachuela fue de 8.6 litros y 5.3 litros en la capital.
Como podéis imaginar, el ambiente ha refrescado bastante. Ahora mismo tenemos 16.3ºC.

Datos completos:

Temperatura: 16.2 °C
Humedad: 74 %
Presión: 1010.7 hPa
Viento: 17.6 km/h - WNW
Sensación Térmica: 16.2 ºC
Lluvia (hoy): 2.40 mm

Viendo el satélite, parece que aún podemos tener más...

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
No ha estado nada mal, no  ;D

Me han pillado las tormentas en el Torreón y nada, que por culpa de la lluvia, el granizo y el viento nos hemos tenido que quedar dentro de los bares, que se le va a hacer..

No me imaginaba que iba a empezar tan pronto la fiesta! Más que la lluvia, que ha sido la típica en estas situaciones, lo que mas llamaba la atención eran los rayos continuos, asi da gusto!

Ahora acaba de pasar otro chubasco y tenemos fuertes rachas de viento.

La Tº ha pasado de los 30,9ºC que había a las 20,40h a los 17,3ºC actuales  ::)
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-