Extremadura / Castilla La Mancha, Mayo de 2009

Iniciado por Cwene, Viernes 01 Mayo 2009 01:04:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Dimitri

Cb Incus
Pinofranqueado, las Hurdes, (Cáceres)
Bueno pues parece que se anima algo la cosa por aqui se ha desarrollado hacia el sur un cumulus y ha empezado a tronar y se ven algunas cuerdas de agua, a ver si se decide y viene para aca. Temperatura ahora de 21ºC, H:R 34%.

vista:

Edito bueno pues ya esta encima mia la tormenta, llueve con gotas gordas y ahora mismo intensamente

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Holas,

Por Ciudad Real se han estado sucediendo pequeños chaparrones hasta primera hora de la tarde que suben el acumulado en el episodio a 16mm en el observatorio.

Ahora se han abierto tímidos claros y registro 15,9ºC, con el viento flojo de SW.
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

elultimokezierre

**
Cumulus Húmilis
10-1-2010 - Cáceres 459 msnm
Por aquí ha llovido moderadamente durante 15 minutos y hace ya un buen rato que ha parado. Pero parece que la cosa se puede animar más tarde.

15.5ºC             62%HR
Cáceres, Extremadura. 459 msnm. Tierra de Conquistadores...no nos quedan más cojones...

Dimitri

Cb Incus
Pinofranqueado, las Hurdes, (Cáceres)
Bueno pues por aqui ya parece que comienza a dejar de llover, la pequeña tormenta ha dejado 5,1 mm, y se desplaza hacia el norte, lo que ha dejado esta tormenta unido a los 0,3 mm de esta madrugada hace un total de 5,4 mm hoy, tambien ha bajado la temperatura bastante de modo que tenemos 13,8ºC, H.R: 93%, viento 7,2 km/h del NO.

Ferpi

Cb Calvus
Por Villarrobledo hoy ni una gota, ahora toda la marcha esta hacia el E, y el cielo esta casi despejado en mi vertical. La máxima que he registrado ha sido de 26.5ºC, ahora tenemos 17.5ºC, un 38% de humedad, presión de 1018mb y viento flojo del WNW.
Villarrobledo, 727msnm, NW de Albacete.

Caminero

Cb Incus
Alcázar de San Juan 16/06/2009
Buenas noches desde Alcázar de San Juan

Por aquí parece que las nubes han ganado consistencia, por lo menos es lo que se intuye con las últimas luces del día.

Viendo el sat24 no parece que haya nada importante desarrollándose que se pueda acercar a mi zona, aunque algo sospechoso hay... no sé no sé, creo que ya son mis ganas.

Un saludo y pasar una buena noche de sábado  :)
Alcázar de San Juan 644 msnm (Ciudad Real)

32.000 Habitantes

Consaburense

*
Nubecilla
Consuegra TOLEDO
Buenas noches desde Consuegra, por aquí el episodio ha dejado poca cosa aunque ha estado todo el día guarreando ,  al final ,he cogido unos 5 litros ; bueno menos es nada.
La pasada noche, se formo una buena tormenta , con mucho aparato electrico por todas partes.
Aqui en el pueblo no callo casi nada, pero me han dicho que ,en la zona de la carretra de los Yebenes ha caído algo de piedra y ha hecho daño;ya os contare hasta que punto ,ya que he llegado esta tarde de viaje y no he estado aquí.
Consuegra (Toledo) 705 m. de Altitud.
Pueblo de la Mancha Toledana.
A 60 km de Toledo y 60 km de Ciudad Real

Valero

Regular, no ta´bulta!!!
Cb Calvus
Tomelloso, 14 de diciembre de 2009.
Buenas noches.

Predominio de las nubes sobre los claros pero sin dejar ni una gota. Las temperaturas han bajado de forma notable.

Máxima: 25.1ºC.
Mínima: 15.9ºC.
Presión máxima: 1015.1 hPa.
             mínima: 1010.1 hPa.
Humedad máxima: 52%.
                mínima: 26%.

Ahora el cielo sigue con muchas nobes y hay 1015.1 hPa, 42% de humedad y 16.9ºC.
Tomelloso (Ciudad Real).
Cabezuela del Valle (Cáceres).

Ferpi

Cb Calvus
Desde Villarrobledo se ven relampagos y algunos rayos nube nube de la tormenta que hay hacia el E de mi posición, en la zona sur de la provincia de Cuenca,  y también se ve alguno hacia el NNE y hacia el SE. Ahora estan cayendo las primeras gotillas del episódio, puede ser que pille algo de lo que viene por el SE.

Torquixote

Cb Incus
CAMPO DE CRIPTANA ( CIUDAD REAL)
  1. torquixote@hotmail.com
Buenos días por decir algo, por que vaya situación mas raquítica que estamos teniendo por esta zona de la Mancha, ayer otro día de nada de nada, todo el movimiento  hacia el Este o hacia el Oeste, en fin vaya Mier.......de situación para esta zona de la Mancha.

Hoy amanecemos con nubes y claros con 15.4º de temperatura actual y una mínima de 12.4º, eso si en cuanto a temperaturas refrescon del bueno.
Campo de Criptana(C.Real)  -Tierra de Gigantes- 15.000 habitantes. 686 m. E.Ferrocarril. 707 m. Centro Urbano. 780 m. Sierra de los Molinos[ MACACO QUE GRANDE ERES.

Caminero

Cb Incus
Alcázar de San Juan 16/06/2009
Buenos días desde Alcázar de San Juan

Tras el decepcionante episodio de lluvias parece que ahora se están desarrollando las nubes a base de bien por esta zona, mirando el Sat24 se intuye que se está formando algo que viene para mi zona.

A ver si hoy por fin pillamos algo.

Un saludo  :)
Alcázar de San Juan 644 msnm (Ciudad Real)

32.000 Habitantes

Ferpi

Cb Calvus
Por mi zona  la mínima ha sido de 15.1ºC, algo mas baja que la de ayer, pero poco, anoche calleron 4 gotillas que no mojaron ni el suelo, y por ser un torpe  :enojado: :enojado: me quede sin bateria en la reflex por mala memoria y solamente pude pillar un par de relampagos y un rayo nube nube de una tormenta que había hacia el ENE bastante largo, tuvo que estar sobre la zona de  La Roda, Tarazona(AB) y  Quintanar de Rey, Motilla e Iniesta (Cu).
La temperatura actual es de  22.8º, tenemos un 34% de humedad, viento flojo del SW y presión de 1019mb.
Doy por finalizado el episodio con 0.000000000000.....01mm recogidos. la proxima vez sera, si entran las tormentas un poco mas el W de la provincia, sino me conformare otra vez con ver algunos relampagos  y pocos rayos. No se que es preferible, si una buena tormenta, lleve lo que lleve, o que los agricultores de la zona cojan su cosecha sin que pase nada, "tengo el corazón partio", como dicen por aquí algunos, "tetas y sopas no puede ser" ;).

Cielo bastante nuboso.