Cantabria / Pais Vasco, Mayo de 2009

Iniciado por Cwene, Viernes 01 Mayo 2009 01:06:19 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ametz

**
Cumulus Húmilis
AUPA ATHLETIC!!!!!
aupa!!! desde cuando esta el radar de euskalmet otra vez en marcha??? :confused: :confused:
arrigorriaga 120m. aprox.

http://www.meteosat.com/foro/

Imanoll

Visitante
Cita de: ametz en Viernes 08 Mayo 2009 21:47:17 PM
aupa!!! desde cuando esta el radar de euskalmet otra vez en marcha??? :confused: :confused:

Vaya, buena noticia  8)

Viendo la animación, la agraciada va a ser Cantabria seguramente, buena txanda de precipitaciones van a tener.

nor_galo

Cb Calvus
Santurtzi (Bizkaia) 40m
 :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o
Radar!!!!!!!!

menos mal que alguien se a dado cuenta yo ya no me molestaba en mirar
Santurtzi: municipio español de Bizkaia, perteneciente a la comarca del Gran Bilbao. Se encuentra situado en la costa del Mar Cantábrico, en la Margen Izquierda de la desembocadura de la Ría de Bilbao y a los pies del monte Serantes 452 m. La temperatura media en verano es de 20ºC y de 8ºC en invierno.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Que bueno lo del radar...

Si que nos va a tocar Imanol, ademas segun vaya llegando a la costa cogera un camino mas SW-NE y con el radar vasquete en la mano diriase que se reactiva algo por su flanco este. Estoy convencido a que coge medio Vizcaya... ::)
Antes dudaba. Ahora no se

ametz

**
Cumulus Húmilis
AUPA ATHLETIC!!!!!
y yo ke pensaba ke iba a kedar mal........ :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

que os parece esa tormenta que se hacerca desde burgos? tiene muy buena pinta,no?

nor_galo

Cb Calvus
Santurtzi (Bizkaia) 40m
pues igual si nos llega aqui los nucleos vienen mas del oeste como dice Netan
figaros donde empieza el chubasco que está ahora al Este de Bizkaia
Santurtzi: municipio español de Bizkaia, perteneciente a la comarca del Gran Bilbao. Se encuentra situado en la costa del Mar Cantábrico, en la Margen Izquierda de la desembocadura de la Ría de Bilbao y a los pies del monte Serantes 452 m. La temperatura media en verano es de 20ºC y de 8ºC en invierno.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Cita de: ametz en Viernes 08 Mayo 2009 22:05:29 PM
y yo ke pensaba ke iba a kedar mal........ :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

que os parece esa tormenta que se hacerca desde burgos? tiene muy buena pinta,no?

Pues la ultima actualizacion del radar me ha dejado un poco asi...Ahora tengo mis dudas de que nos llegue, quizas nos roce algo... :-\

Edito ahora que he leido a Nor_Galo...La nubosidad tira un poco mas hacia el NE al llegar a la costa...A ver si puedo ver los mapas de viento en altura del GFS 0.5º

ametz

**
Cumulus Húmilis
AUPA ATHLETIC!!!!!
por lo menos,viendo el radar parece ke la cosa tiene pinta de seguir animado un rato.

nor_galo

Cb Calvus
Santurtzi (Bizkaia) 40m
Nada Nada, cuatro gotas caerán......

lo que si veo bastante claro es que aquí tiran mas hacia el NE, pero la parte Este del manchurrón se desinfla y ahunque nos atraviese poca cosa veriamos

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Cita de: nor_galo en Viernes 08 Mayo 2009 22:20:48 PM
Nada Nada, cuatro gotas caerán......

lo que si veo bastante claro es que aquí tiran mas hacia el NE, pero la parte Este del manchurrón se desinfla y ahunque nos atraviese poca cosa veriamos

Si hacemos caso del HIRLAM y algun otro modelo de precipitacion  se supone que a medida que vaya llegando a la costa deberia reactivarse algo...Se supone... :-\

nor_galo

Cb Calvus
Santurtzi (Bizkaia) 40m
en algo menos de una hora comenzará a llover
No hay noticias de Santander?
Parece que les llega precipitación ¿será fuerte?

txebas

Cb Incus
Se está formando una especie de turbonada desde Bizkaia hasta Tudela o más abajo?.... o son mis ganas de ver algo.

ver la imagen en movimiento, el radar (los radares) no dice nada aún.
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_