Cantabria / Pais Vasco, Mayo de 2009

Iniciado por Cwene, Viernes 01 Mayo 2009 01:06:19 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
ESPECTACULARES los rayazos que estoy viendo por el mar....Caen bastante espaciados pero son preciosos...ocupan gran parte del horizonte... :o

Ya habia ganas de algo asi ::)
Antes dudaba. Ahora no se

Imanoll

Visitante
Joder qué envidia Isra, solo veo los resplandores y eso que se han retirado algo los St...

No esperaba tormenta a estas horas ::)

Eso si, ni mojado está el suelo, nos han rozado.

nor_galo

Cb Calvus
Santurtzi (Bizkaia) 40m
la zona entre Noja-Laredo ba a pillar mucho parece ::)
Aquí poco mas :P

estar en el litoral con vistas al NW no estaria mal, además la estratada va desapareciendo
Santurtzi: municipio español de Bizkaia, perteneciente a la comarca del Gran Bilbao. Se encuentra situado en la costa del Mar Cantábrico, en la Margen Izquierda de la desembocadura de la Ría de Bilbao y a los pies del monte Serantes 452 m. La temperatura media en verano es de 20ºC y de 8ºC en invierno.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Cita de: Imanol Zuaznabar en Sábado 09 Mayo 2009 00:05:49 AM
Joder qué envidia Isra, solo veo los resplandores y eso que se han retirado algo los St...

No esperaba tormenta a estas horas ::)

Eso si, ni mojado está el suelo, nos han rozado.

Me ha dado por subir a la torre de capitania a coger ujn paraguas  y he visto un rayo nube-nube larguisimo, ocupando casi todo el horizonte, de oeste a este...Y despues he visto otros dos muy chulos...

Egualdidxe

Cb Incus
I left my ❤ in San Francisco...
Radar!!! :master: :master: :master:

A las 21:20 ha caido un rayo tremendo justo en el pueblo con su truenaco enooorme, aunque el mapa de rayos de Aemet no lo marca. :confused:
Y despues chaparron de gotas gigantes pero ha durado poquisimo, 3mm tan solo.

Euskalmet tambien tiene detector de rayos pero no lo muestran para el publico no se porque. :-\

Se siguen viendo ahora los relampagos que comentais por el noroeste, en el mar. 8)
BERMEO, costa central de Bizkaia. Precipitación Media en 16 años (2008-2023): 1668mm En detalle...

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
No descarteis que pueda llegar algo mas...

nor_galo

Cb Calvus
Santurtzi (Bizkaia) 40m
trueno mas cercano
el pequeño nucleo cerca de la  frontera de alava y cerca ya de bizkaia lo voy a vigilar
Santurtzi: municipio español de Bizkaia, perteneciente a la comarca del Gran Bilbao. Se encuentra situado en la costa del Mar Cantábrico, en la Margen Izquierda de la desembocadura de la Ría de Bilbao y a los pies del monte Serantes 452 m. La temperatura media en verano es de 20ºC y de 8ºC en invierno.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Parece que tenemos otra tormenta encima...Kapiuldi hasta la una no furrulara. El radar del INM mete mucha caña en Santander... :o

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Ciudado con el coletazo que se viene directo al Abra... :cold:

Bixu

Supercélula
Observando
Buenas noches

Hemos tenido a eso de las 22:15 una tormentuca con 4 o 5 buenos rayos y truenos y 3mm de precipitación

Ahora 12ºC y caen gotas muy débiles
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

perrete

Cb Incus
3P+B POWER
Tenemos en Vitoria todo el Atlas de Nubes medias y altas.  ;D Ha amanecido con los poco nubosos e incluso bancos de niebla, pero ahora ya no se ve azul, sólo hacia el N está despejado.

Mínima de 9.8ºC, ahora 12.6ºC. 1015.9 hpa, sigue bajando, y 85% HR.

A ver que pasa esta tarde, parece que la cosa se ha desinflado un poco, a pesar de lo cual GFS 0.5º mete algo de precipitaciín, WRF y Meteoblue nos dejan un poco en tierra de nadie, el MOMAC no ve nada y no me carga el HIRLAM. Parece que los vecinos navarros son los que se van a divertir hoy.

Por cierto, mirad el simbolito que pone iGoogle para mañana, no lo había visto nunca. No sé en que modelo se basarán.

TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Ummmmmfffsshh. Veo poca chicha hoy. Creo que mañana, será mejor día. Al menos hoy brilla por fin el sol... Y ojo, sigo siendo anti pio pio, pero estratos guarros NO!!
Tenemos pequeños bancos de nubes medias y altas.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...