Cantabria / Pais Vasco, Mayo de 2009

Iniciado por Cwene, Viernes 01 Mayo 2009 01:06:19 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
En apenas segundos el cielo se ha cubierto completamente de estratos...pero completamente :confused:...

En fin...volvemos a las sombras.. >:(
Antes dudaba. Ahora no se

Nw y lluvia eterna

galdakao
Cb Calvus
Galdacano, clima desértico, 16mm de lluvia al año
Aupa, mucho sol por Galdakao, a ver mañana si hay suerte y vemos algo, 19º.

Saludos.
euskadi, posiblemente el lugar mas caluroso y soleado de europa

perrete

Cb Incus
3P+B POWER
Resumen en menos de tres palabras: ná de ná  :-\

A primera hora de la mañana cuatro gotas de barro, luego sol que picaba y que podía presagiar algo bueno, pero al final cero patatero, y nunca mejor dicho.  ;D

Por lo menos a media tarde ha habido bonitos cielos con As undulatus, corregidme si me equivoco.

Ahora ligero viento del NW y cielos casi despejados. Ni rastro de estratos por el N, y visibilidad excelente, hoy no podemos echarle la culpa al polvo.

22.7ºC, 1016.2 hpa, estable durante todo el día, hoy no ha habido baja térmica y 48% HR.

Todos los modelos marcan fiesta (más o menos intensa) para esta madrugada y para todo el día de mañana, nusé  ::)

TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Cita de: vigilant en Sábado 23 Mayo 2009 20:15:34 PM
Lo siento por los que habéis hecho expectativas por mi culpa. Aunque bueno, todavía nos queda la madrugada... y mañana, claro.

Para nada, hoy necesitábamos mas opiniones, ya que los modelos y las danas tienen lo que tienen. Mañana espero lo bueno por aquí..

Lo que si me gustaría resaltar es la desaparición de nubosidad al oeste del sistema E de Navarra, lleva un buen rato así, y es que la dirección del viento y la humedad ha cambiado considerablemente, por aquí no hay alimento para que esas tormentas se desarrollen..
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Algo crece al S de Alava... ::)

Como esta San Mames...vaya aficion madre mia... :o
Antes dudaba. Ahora no se

Valfria

Forestal en Meteored
Supercélula
Cabuérniga
  1. valfria1@hotmail.com
Valle de Cabuérniga.
Datos actuales:
Cielos muy nubosos (estratos muy bajos y densos)Llovizna (ip.)
Viento en calma marcando componente NW.
1014 hPa.
81% HR.
15.9 ºC.
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37

perrete

Cb Incus
3P+B POWER
Sorpresas te da la vida.  ;)

He bajado a pillar unas birras al super y a la vuelta me han caído cuatro gotas ( decir que llovía sería demasiado). He pensado que estaban regando en alguna ventana, ya que no había nada en el cielo que pudiera tirar agua.  ;D

Cuando he llegado a casa he visto al culpable, un húmilis muy húmilis, por debajo del umbral de pobreza, estaba soltando agua.

Una duda, al hilo de la discusión que tenían los vecinos navarros el otro día sobre la clasificación de los cúmulos, ¿Si suelta preci deja automáticamente de ser húmilis?

Seguimos con bochorno 20.2ºC, y por el W pasan bandas de nubes con virgas de precipitación. Luego os pongo alguna foto, que ahora tengo compromisos sociales.

TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

iñaki

Cb Calvus
Irun(gipuzkoa)
  1. ikani50@hotmail.com
Noche casi tropical por aqui con 21ºC y cielos despejados.Como se suele decir ala tercera va la vencida noo?viernes sin tormentas sabado sin tormentas..pues el domingo tocara no?? :mucharisa: :mucharisa:

Saludos.
Irun(gipuzkoa)25msm

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Cita de: perrete en Sábado 23 Mayo 2009 22:36:22 PM
Una duda, al hilo de la discusión que tenían los vecinos navarros el otro día sobre la clasificación de los cúmulos, ¿Si suelta preci deja automáticamente de ser húmilis?

Si, yo creo que es un altocumulos virga.
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

iñaki

Cb Calvus
Irun(gipuzkoa)
  1. ikani50@hotmail.com
Prece ser que en las proximas horas nos podrian afectar alguna tormenta :confused: :confused: os dejo la ultima imagen del satelite haber que opinais.

Saludos.
Irun(gipuzkoa)25msm

Imanoll

Visitante
Según algunos modelos se está mascando una posible peligrosa situación para mañana a la tarde noche, con acumulados en 3-6horas de entre 30-100mm entre la zona interior vasca y 200km mar adentro.  ::)

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Cita de: Imanol Zuaznabar en Domingo 24 Mayo 2009 00:05:47 AM
Según algunos modelos se está mascando una posible peligrosa situación para mañana a la tarde noche, con acumulados en 3-6horas de entre 30-100mm entre la zona interior vasca y 200km mar adentro.  ::)

Ojalá..ojalá. Pero viendo la tónica de ésta primavera, tengo mis reservas.
Poco que comentar...muy nuboso con estratos y 18ºC. Noche agradable. Bueno, si hay tema mañana, que sea tarde, que he de volver de Mandril. (En breves me ire para allá)
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...