Cantabria / Pais Vasco, Mayo de 2009

Iniciado por Cwene, Viernes 01 Mayo 2009 01:06:19 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Ha crecido un nucleo canijo al SSO de aqui...Ya veremos si se potencia en proximas salidas del radar y si nos afecta...Yo esta noche espero que tengamos algo de marchilla...Ayer, para una vez que salgo de hecatombre, la tormenta me jodio doblemente...Primero por la calada que me pegue y segundo por estar metido en garitos de copas y no poder controlarla o seguirla >:(...Ahora que estoy conectado y aburrido en el curro no caera la breva de que haya tormenta nocturna, fijo :P >:(

Antes dudaba. Ahora no se

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Nada Netan, se pufa. El nucleo mas importante es el que va a llegar a Burgos, y tampoco es que sea gran cosa...
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Cita de: Vortice en Domingo 24 Mayo 2009 01:25:59 AM
Nada Netan, se pufa. El nucleo mas importante es el que va a llegar a Burgos, y tampoco es que sea gran cosa...

Si, ya veo que se debilita...de todos modos somos gafes de cojones...O se queda todo al E de Vizcaya o se queda todo al O de Vizcaya... :P Siempre cogiendo los bordes de las tormentas... >:( Asi llevamos meses...

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Cita de: Netan en Domingo 24 Mayo 2009 01:30:26 AM
Cita de: Vortice en Domingo 24 Mayo 2009 01:25:59 AM

Si, ya veo que se debilita...de todos modos somos gafes de cojones...O se queda todo al E de Vizcaya o se queda todo al O de Vizcaya... :P Siempre cogiendo los bordes de las tormentas... >:( Asi llevamos meses...

Si, si lo llevo diciendo desde hace evos, y todos me tildais de quejica llorona, jajajaja  :mucharisa: . No sé si realmente es algo realmente físico, o es un artefacto estadístico, pero a mi me da la impresión de que por alguna razón que desconozco, las tormentas tienden a privilegiar a zonas como Asturias, Cantabria y Gipuzkoa, y a penalizar a Bizkaia. Lo he comprobado en un sinnúmero de ocasiones. Aquí no hay cape, Li, divergencia que valga, todo se pira al E o al W... Algúna vez, de pura chiripa, toca lo gordo aquí, pero normalmente Bizkaia se come los bordes de los trenes convecticos que recorren o bien Cantabria de S a N, o bien Gipuzkoa de S a N. Pocas veces nos toca de lleno.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Yo aun no lo daria todo por perdido. Sube mucha nubosidad desde el S/SE.
Saludos ;)
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

txebas

Cb Incus
Pues tenemos un nucleo a las puertas y no parece que pierda fuelle sino todo lo contrario. No se ve nada porque tenemos el cielo completamente estratoso. La lluvia parece asegurada, a ver si vemos también unos rayitos. Por detrás viene mucha nubosidad ....... seguro que se forma el boloncio en el mar y se pierde por el Golfo de Bizkaia, ya deberían verse rayos  ::)

saludos

edito:  empiezan a verse rayos  ;D
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

llamas_112

**
Cumulus Húmilis
Pues por aqui acabo de ver 3 rayos a lo lejos y se ha levantado un poco de viento parece que llega algo :D

PD: Lloviendo moderadamente y con mas viento por ahora no oigo truenos aunque se ve la luz de los rayos por que no se oye nada???
Alegia - Gipuzkoa, cerca de Tolosa (100 msnm)

Jonan

Cb Incus
Jonan + Ola = Yola
Esto es lo que sube por el sureste, se distinguen tres "pelotas"

La primera (1) ya la tenemos encima, en esta imagen podemos apreciar la actividad tanto de la primera como de la segunda (2)

Aqui mas de lo mismo pero con otra perspectiva

Aqui una vista general, donde vemos la actividad de la tercera (3) y lo que comenta Vortice de lo de Burgos (4)

Aqui la de Burgos (4) de mas cerca

Y aqui la actividad electrica, por ahora, en esos nucleos, no muy importante

Se que no es un analisis muy exhaustivo, pero es para haceros una idea general de la situación actual

Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Tormenta en Irun. Veo relampagueo hacia el S/SW y comienza a llover debilmente.
Saludos ;)
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Cuidado que la cosa esta mejorando por momentos :o...Varios nucleos interesantes...Uno que se ha recorrido media peninsula y que esta a punto de llegar a la costa de Guipuzcoa...Otro que sube desde Burgos y uno que ha crecido de la nada en la costa vizcaina...Yo acabo de ver un rayo cerquita mio...

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Cita de: llamas_112 en Domingo 24 Mayo 2009 02:04:00 AM
Pues por aqui acabo de ver 3 rayos a lo lejos y se ha levantado un poco de viento parece que llega algo :D

PD: Lloviendo moderadamente y con mas viento por ahora no oigo truenos aunque se ve la luz de los rayos por que no se oye nada???

¿Donde es "por aqui"?...Si no pones tu ubicacion en el avatar es como si no dijeses nada :confused:

Jonan

Cb Incus
Jonan + Ola = Yola
Si ves su perfil pone que es de Alegia (gipuzkoa), cerca de Tolosa
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain