Cantabria / Pais Vasco, Mayo de 2009

Iniciado por Cwene, Viernes 01 Mayo 2009 01:06:19 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Bueno gente, pues me marcho a Madrid. Ya vereis que en cuanto me vaya yó, se llenará Bizkaia de tormentas...como pase me cagu´n toooo!!!  >:( Me despido con cielo cubierto de stratos. Mañana estoy de vuelta.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

llamas_112

**
Cumulus Húmilis
Ya lo he puesto abajo esque no sabia donde ponerlo ;)

Ya ha parado de llover 2 minutos y creo que ya se ha ido
Alegia - Gipuzkoa, cerca de Tolosa (100 msnm)

iñaki

Cb Calvus
Irun(gipuzkoa)
  1. ikani50@hotmail.com
Bueno,hemos tenido algo de fiesta por aqui con 2 tormentas seguidas que han pasado muy rapido,traian mucho aparacto elctrico y la ultima ha dejado un fuerte chaparron.Y ahora ala espera de lo que suve por el sur.Haber que pasa.

Saludos.
Irun(gipuzkoa)25msm

txebas

Cb Incus
Ya a pasado, muchísima actividad eléctrica durante unos 15 mints pero con el cielo tan cubierto de nubes bajas pasando a toda velocidad sólo se veía luz. Me han salido un montón de fotos como si estuviera de día, pero ni rastro de los rayos  >:(.

Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Por Getxo ha empezado a llover con bastante fuerza pero de momento sin nada de actividad electrica...eso si, el chaparron esta siendo importante....

Edito: acabo de ver un rayo enfrente mio...

y ahora otro...ya me parecia raro puesto que la lluvia estaba cayendo con bastante fuerza... :P
Antes dudaba. Ahora no se

Jonan

Cb Incus
Jonan + Ola = Yola
Pues por aqui anda de nada por ahora  :(

Netan te esta afectando esto:

Reflectividades de unos 40 dBZ
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

perrete

Cb Incus
3P+B POWER
Cita de: Imanol Zuaznabar en Domingo 24 Mayo 2009 00:05:47 AM
Según algunos modelos se está mascando una posible peligrosa situación para mañana a la tarde noche, con acumulados en 3-6horas de entre 30-100mm entre la zona interior vasca y 200km mar adentro.  ::)

Mañana, mañana, mañanaaaaa   ;D

Seguimos con cero patatero por Vitoria, sólo he visto resplandores (no rayos) muy lejanos hacia el E.

Pero no pierdo la esperanza, algo nos tocará algún día.  ;)
  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Bueno, ya ha pasado la tormentilla...Ha dejado tres rayos y unos cinco minutos de lluvia moderada a fuerte...A ver que dice lo que llega detras...

Antes dudaba. Ahora no se

perrete

Cb Incus
3P+B POWER
Bueno, ayer se me escapó por pocos km por el W, hoy ya ha pasado una muy cerca (y muy débil, apenas ha dejado 0.5mm en el W de Álava) también por el W  y lo que viene pinta que va a pasar muy cerca pero por el E.

Por no haber no hay ni rayos.

Los modelos ponen bastante barullo para la noche del domingo, unos más aquí, otros más allá, pero me da la impresión de que Gipuzkoa va a ser otra vez la que se lleve el gordo.

Bixu

Supercélula
Observando
Lluvia moderada desde hace rato

Estofex se sale ese pedazo de 2 en Euskadi tormentas granizo severo, vientos, tornados y precipitación excesiva :o :o :o :o :o :o :o :o :o
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

perrete

Cb Incus
3P+B POWER
Jodo maño  :o

Aquí en Vitoria han caído 4006 gotas (6 en el cristal de mi ventana y unas 4000 por el resto de la ciudad) en la segunda gran desilusión del episodio.  :-\ Y para colmo se ha cubierto de estratos bajos.

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Nos han excluido del nivel dos:

...Spain excluded from Level 2...

In the region surrouding Level 2, environment will be less conducive to severe thundestorms, especially concerning the instability. ECMWF in the Saturday 12Z run does exhibit only less than 500 J/kg of CAPE over the region (GFS has slightly higher values). Nevertheless, with storms developing in strong wind shear, isolated large hail might occur, as well as severe wind gust. Heavy convective rainfall is forecast across the eastern part of the region and a local flash flooding, especially in the mountaineous areas, can occur. The highest threat will exist between 15Z and 21Z, dimnishing later on.
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m