Cantabria / Pais Vasco, Mayo de 2009

Iniciado por Cwene, Viernes 01 Mayo 2009 01:06:19 AM

Tema anterior - Siguiente tema

nimborain

Cb Calvus
Zumárraga, 354 m.s.n.m
Hola. Por aquí la noche tranquila, casi ni gota, si cayó alguna.
Ahora encapotado de nubes bajas y 14ºC.

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: Javixu en Domingo 24 Mayo 2009 04:51:45 AM
Lluvia moderada desde hace rato

Estofex se sale ese pedazo de 2 en Euskadi tormentas granizo severo, vientos, tornados y precipitación excesiva :o :o :o :o :o :o :o :o :o

En tiemposevero también pusimos el nivel 2 para hoy en la misma zona, y ahora mismo acabamos de actualizar y poner el nivel 3 por posibles precipitaciones violentas.

:cold:

Imanoll

Visitante
Situación de libro, porque va a durar más bien poco pero si no, los 120-150mm de Junio del año pasado no nos los quitaba nadie.

Se forma una baja en Las Landas, el "gordo" será en Bizkaia o Guipuzkoa, tdpo depende de 50km al Este o al Oeste.

Por cierto, vaya tormentón nos viene desde Burgos, y eso solo es un simple aperitivo, veremos si llega activa.

Por cierto, el radar de Euskalmet ha dejado de funcionar hace un rato   ::)

Imanoll

Visitante
Tronando ya por esta zona, de momento lejos, y no se ve abosolutamente nada gracias a las estratada.

nor_galo

Cb Calvus
Santurtzi (Bizkaia) 40m
la tormenta se acerca :P

Me parece que no hay duda de saber quien era el gafe estos meses ;D  VORTICE
Santurtzi: municipio español de Bizkaia, perteneciente a la comarca del Gran Bilbao. Se encuentra situado en la costa del Mar Cantábrico, en la Margen Izquierda de la desembocadura de la Ría de Bilbao y a los pies del monte Serantes 452 m. La temperatura media en verano es de 20ºC y de 8ºC en invierno.

iñaki

Cb Calvus
Irun(gipuzkoa)
  1. ikani50@hotmail.com
Buenos dias.Por aqui nada de nada,solo estratada total.Anoche tuvimos 2 tormentas muy rapidas y nada mas.La ultima tormenta se formo enseguida, fue muy rapido porque yo solo veia  relampagos po el este y derrepenta asi de la nada comenzo a relempaguear por el suroeste cuando casi ya estaba encima de la ciudad.Mucho aparato elctrico tenian.
Nievel 2 :cold: :cold: la ultima vez que nos pusieron en Nivel 2 fue el 11 de mayo que fue cuando el granizo fue bastante gordo.Haber que sucede :confused: :confused: por ahora nada de nada...

Saludos.
Irun(gipuzkoa)25msm

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Cubierto en Irun de estratos.
Saludos ;)
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

nor_galo

Cb Calvus
Santurtzi (Bizkaia) 40m
hace rato que no se oye nada :-\
Santurtzi: municipio español de Bizkaia, perteneciente a la comarca del Gran Bilbao. Se encuentra situado en la costa del Mar Cantábrico, en la Margen Izquierda de la desembocadura de la Ría de Bilbao y a los pies del monte Serantes 452 m. La temperatura media en verano es de 20ºC y de 8ºC en invierno.

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Parece que entra un gran arco de cielo despejado hacia Euskadi proveniente desde el SE.
Alguien ha visto la precipitación que modeliza GFS para ultimas horas de hoy?.... :-X
Saludos ;)
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: Imanol Zuaznabar en Domingo 24 Mayo 2009 09:54:58 AM
Situación de libro, porque va a durar más bien poco pero si no, los 120-150mm de Junio del año pasado no nos los quitaba nadie.

Se forma una baja en Las Landas, el "gordo" será en Bizkaia o Guipuzkoa, tdpo depende de 50km al Este o al Oeste.

Por cierto, vaya tormentón nos viene desde Burgos, y eso solo es un simple aperitivo, veremos si llega activa.

Por cierto, el radar de Euskalmet ha dejado de funcionar hace un rato   ::)

Pues yo creo que pueden caer más de 200 mm en 6h ::) :cold:

De hecho eso es lo que he puesto en SSW (alerta extrema)

PD: La última vez que puse a Euskadi con alerta extrema por lluvias... no lo recuerdo... creo que en 2 años nunca ;D

Nosce te ipsum

**
Cumulus Húmilis
Contra el calor...
  1. iclaramunt@hotmail.com
Lloviendo con fuerza ahora mismo por aquí. Antes he escuchado un trueno lejano, pero no parece que haya mucho movimiento; de todos modos los estratos no dejan ver na de na
Santander - Alto de Miranda

iñaki

Cb Calvus
Irun(gipuzkoa)
  1. ikani50@hotmail.com
Por aqui xirimiri del cerdo ahora ??? ??? y lo que decia turbonada!!para gipuzkoa por ahora no biene na de na ??? ??? espero que todo esto cambie.

Irun(gipuzkoa)25msm