Cantabria / Pais Vasco, Mayo de 2009

Iniciado por Cwene, Viernes 01 Mayo 2009 01:06:19 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
En gernika hemos tenido algun chaparron que otro, ayer a la noche si que se vieron rayos sobre las 4 de la mañana, de todas formas como comenta el forero de irun, segun el satelite, y si sigue esta evolucion, la zoa fronteriza entre bizkaia y cantabria si que verian algo pero el resto  quedariamos al margen, de todas formas en esto de las tormentas cualquier cosa puede pasar,
Askatasunaren bidea bakea da.

Nosce te ipsum

**
Cumulus Húmilis
Contra el calor...
  1. iclaramunt@hotmail.com
Acaba de empezar a tronar, 3 en un par de minutos, pero se oyen algo lejos. A ver si se anima la cosa

EDITO: acaban de caer dos zambombazos encima de mi, y jarrea. Parece que tenemos fiesta otra vez
Santander - Alto de Miranda

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Elorrieta, tal como indican los modelos que ha posteqado Nosce te ipsum, se espera que por la tarde se desplace hacia Euskadi, es decir, las inmediatas regeneraciones estarán cada vez más cerca de nosotros.

Por cierto, fijaos como tiende a anclarse. Hay una diferencia muy importante entre esa misma tormenta de hace 4h y la de ahora, se ha frenado su base: porque se están acoplando diferentes corrientes, tal y como comentábamos antes.

Se trataría pues de una zona de inestabilidad dinámica propicia para generar un SCM estacionario, de hecho creo que podría tener alguna SP embebida.

Aproximadamente la idea es esta:

Como ya habíamos adelantado, ese estacionamiento de la célula costera puede provocar precipitaciones muy intensas y persistentes, con registros que pienso que puntualmente podrían ser extremos. Espero equivocarme en ese punto.

nor_galo

Cb Calvus
Santurtzi (Bizkaia) 40m
El satelite se pone interesante para esta zona, crecen tormentas al sur
Santurtzi: municipio español de Bizkaia, perteneciente a la comarca del Gran Bilbao. Se encuentra situado en la costa del Mar Cantábrico, en la Margen Izquierda de la desembocadura de la Ría de Bilbao y a los pies del monte Serantes 452 m. La temperatura media en verano es de 20ºC y de 8ºC en invierno.

Imanoll

Visitante
La verdad es que la tormenta de Cantabria no me da buena espina, esa continua reactivación en su flanco sur...malo.

Espero que no suceda eso esta tarde, sigo pensando que fallará su zona de alimentación (zona litoral prelitoral) y tenderá a desplazarse al mar al de no muchas horas.

iñaki

Cb Calvus
Irun(gipuzkoa)
  1. ikani50@hotmail.com
Por lo que veo y e leido antes por aqui, todo se lo va a comer bizkaia.Creo que Gipuzkoa no le afectaran mucho.Y si le afectan sera en su parte mas occidental, el este de gipuzkoa quedaria sin ser afectada creo yo.

EDITO:Bizkaia creo que se va a comer algo dentro de no mucho y por otra parte mas al sureste de eso se ha formado una pequeña muy rapidamente :confused: :confused: nuse que pasara con ella, si crezera mas se quedara asi o se desaga :confused: :confused:. Haber si me podeis ayudar con esta duda.

Saludos.
Irun(gipuzkoa)25msm

Imanoll

Visitante
Tremendas esas tormentas del Ibérico, direccióon Nor-Noroeste, directas a Bizkaia

llamas_112

**
Cumulus Húmilis
Le pasa algo al radar de euskalmet ??? O soy el unico que no me funciona.

Por aquí nublado y debil xirimiri hace un rato
Alegia - Gipuzkoa, cerca de Tolosa (100 msnm)

Bergarakua

Cb Calvus
Cielo cubierto. Hasta hace un momento a estado cayendo sirimiri pero no ha llegado ni a mojar el suelo.

Vaya pelota bien definida que se esta formando ya.
Bergara (Gipuzkoa) 210m
Durango (Bizkaia) 115m

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Cita de: Imanol Zuaznabar en Domingo 24 Mayo 2009 14:27:52 PM
Tremendas esas tormentas del Ibérico, direccióon Nor-Noroeste, directas a Bizkaia

A por ellas salgo, en breve, por su extensión no espero gran cosa, voy solo a por rayos 8)
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

iñaki

Cb Calvus
Irun(gipuzkoa)
  1. ikani50@hotmail.com
Todo para bizkaia y la otra pequeña para navarra...aqui seguimos con xirimiri cerdo >:( >:( y unos 15ºC.Por ahora parece ser que seguiremos con xirimiri de este toda la tarde.
Irun(gipuzkoa)25msm

txebas

Cb Incus
17ºC y xirimiri cerrado desde media mañana.
Aunque me empieza a mosquear ese monstruito que se acerca por el sur... no lo veo y menos con esas brutalidades de precipitación que comentais.

saludos
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_