Cantabria / Pais Vasco, Mayo de 2009

Iniciado por Cwene, Viernes 01 Mayo 2009 01:06:19 AM

Tema anterior - Siguiente tema

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Actividad electrica enorme en Irun. Rugido seguido, enorme :cold:
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Acabo de llegar de Madrid.... bueeeeeno, por lo que me cuentan, parece que de nuevo, no me he perdido nada. A pesar de anunciarse por enésima vez tormentas potentes y bla bla bla. Vamos, pufoncio TOTAL. Otra vez.

¿Qué os dije ayer? O se va todo al Oeste, o se va todo al Este. Bizkaia nunca pilla los trenes convectivos. Me gustaría saber qué factores exiten que lo justifiquen.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

iñaki

Cb Calvus
Irun(gipuzkoa)
  1. ikani50@hotmail.com
Ya a pasado esa tormenta que decia turbonada.Muchisimo aparacto electrico.Era rayo tras rayo..trueno tras trueno..IMPRESIONANTE.Y un pequeño chaparron.

No creo que queden muchas tormentas mas porque la linea tormentosa se desvia ya.
Irun(gipuzkoa)25msm

nor_galo

Cb Calvus
Santurtzi (Bizkaia) 40m
Cita de: Vortice en Domingo 24 Mayo 2009 23:02:37 PM
Acabo de llegar de Madrid.... bueeeeeno, por lo que me cuentan, parece que de nuevo, no me he perdido nada. A pesar de anunciarse por enésima vez tormentas potentes y bla bla bla. Vamos, pufoncio TOTAL. Otra vez.

¿Qué os dije ayer? O se va todo al Oeste, o se va todo al Este. Bizkaia nunca pilla los trenes convectivos. Me gustaría saber qué factores exiten que lo justifiquen.

pues no te as perdido nada, la tarde a sido oscura, con estratos y ratos de lluvia debil
Santurtzi: municipio español de Bizkaia, perteneciente a la comarca del Gran Bilbao. Se encuentra situado en la costa del Mar Cantábrico, en la Margen Izquierda de la desembocadura de la Ría de Bilbao y a los pies del monte Serantes 452 m. La temperatura media en verano es de 20ºC y de 8ºC en invierno.

Jonan

Cb Incus
Jonan + Ola = Yola
Pues aqui el dia ha sido espectacular, a ver que pasa con la tormenta estacionaria esa
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

turbonada

Supercélula Tornádica
Relampagueo a segundo o menos sobre el mar. Parece que esté en Miami más que en Irun.
Saludos ;)

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: Imanol Zuaznabar en Domingo 24 Mayo 2009 22:45:53 PM
Repugnante tarde por esta zona de Bizkaia, no se puede aplicar otro adjetivo.

A mi esto me ha parecido un pufo semejante al de la ola de frio de enero de este año...A primera hora de la tarde nos ha rozado una tormentilla y el resto de tarde-noche precipitaciones esporadicas y debiles...incluso sirimiri en algunas ocasiones. Luego ves el HIRLAM y otros modelos de precipitacion que ponen acumulados bestiales en todo Euskadi y es que te entra la risa porque gran parte de Alava y Vizcaya ni nos hemos enterado :confused:
Antes dudaba. Ahora no se

txabo

extrararus
**
Cumulus Húmilis
Tiempo de hogar
Bueno, ya estamos de vuelta.

Esta tarde sobre las 3.30 ha caido una buena tormenta de nuevo sobre Pobes. Ha durado 1 hora más o menos pero ha tirado bien. Dos rayos han caido bastante cerca y por un momento hemos tenido granizo. Después ya solo lluvias débiles e intermitentes.

Ahora mismo 13.8º, 88% y 1018.6 Hpa.
A saber...
que de eso se trata.
Vitoria, Lakua. 570 msnm.

www.myspace.com/harresianzulo

Imanoll

Visitante
Llueve debilmete.

Vienen unas tormentillas del Sur, a ver si por lo menos vemos algunos rayos.  8)

xabi

Cumulus Congestus
Lekeitio (Bizkaia)

turbonada

Supercélula Tornádica
Cita de: turbonada en Domingo 24 Mayo 2009 22:50:30 PM
Actividad electrica enorme en Irun. Rugido seguido, enorme :cold:

Me autocito.

Mirad lo que ha surgido en el mar, al N de Irun, mirad el radar de Zaragoza :P

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Cita de: nor_galo en Domingo 24 Mayo 2009 23:06:36 PM
Cita de: Vortice en Domingo 24 Mayo 2009 23:02:37 PM

pues no te as perdido nada, la tarde a sido oscura, con estratos y ratos de lluvia debil

Pues como siempre aquí. Sin embargo yo vengo con quemadura solar en la espalda.

Ahora llueve con mas intensidad. Veremos que viene por el Sw, pero como siempre, a comer las limosnas. Es brutalmente cierto lo que dice Netan: Los acumulados para el Pais Vasco, son en realidad acumulados para Gipuzkoa por norma general. En Vitoria, y Bizkaia, no cae ni una quinta parte.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...