1 Mayo S. Iberico Norte

Iniciado por Jose Bera, Miércoles 06 Mayo 2009 11:44:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Jose Bera

Supercélula
Bercedo (Burgos)730m
Pues nada, queria poner unas fotos de como comienza mayo en estas sierras por las que pase este puente.

Comenzando por la zona del Moncayo, que esperaba que tuviese mas nieve.

A continuacion, me voy aproximando a la zona de Piqueras, donde apenas queda nada de nieve.
Aqui aun en el valle, supongo que a unos 1200msnm

Unas vistas a la sierra, con mucha mas de nieve por supuesto.

Tampoco por la zona de Oncala habia mas que en piqueras.

La primavera despuntando poco a poco por los alrededores del pueblo del SIN mas conocido en los foros .

Y por último, unas tomas de la zona del Urbión, donde mas nieve hay con diferencia.

Y se me olvidaba una de Santa Ines

Gustavo

Supercélula
Este foro no es lo que era ciertamente. 80 visitas a este reportaje y ni un solo comentario. Y no será por que los paisajes no lo merezcan. O por que las fotos estén mal hechas. O por que no resulte de interés, y nos informe de primera mano de como estan las cosas en una de las zonas mas recónditas de España. En fin.

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado
Cita de: Gustavo en Jueves 07 Mayo 2009 20:10:58 PM
Este foro no es lo que era ciertamente. 80 visitas a este reportaje y ni un solo comentario. Y no será por que los paisajes no lo merezcan. O por que las fotos estén mal hechas. O por que no resulte de interés, y nos informe de primera mano de como estan las cosas en una de las zonas mas recónditas de España. En fin.

Quizás la respuesta esté en los últimos mensajes publicados:

Off topic] Re: ¿Cómo os gustan l@s chic@s? II  Hoy a las 20:16:15
[Off topic] Re: ¿Cómo os gustan l@s chic@s? II Hoy a las 20:15:00
[Off topic] Re: ¿Cómo os gustan l@s chic@s? II Hoy a las 20:11:43
[Reportajes de Viajes, pueblos, naturaleza y montaña] Re: 1 Mayo S. Iberico Norte Hoy a las 20:10:58
[Off topic] Re: ¿Cómo os gustan l@s chic@s? II  Hoy a las 20:08:25

Bonitas fotos. Destacar la Cebollera, en que en su vertiente sur se forman ventisqueros descomunales por su orografía, y la nieve que procede de la vertiente norte. La vertiente noreste de Urbión-Picos Llanos, es un mundo aparte en cuanto a innivación y permanencia de la nieve.
En cuanto a la primavera, apenas había llegado este puente, por lo menos en los valles fríos al sur de Urbión. Tardará unas semanas, que es cuando explota.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Muy buen reportaje Jose   :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause:

Este año andamos bien de nieve en los sistemas montañosos, a ver si no nos decepcióna mucho el semestre estival.  :D

Cita de: Gustavo en Jueves 07 Mayo 2009 20:10:58 PM
>:(

Es habitual que haya veces que no se le preste tanta atención a los reportajes, yo publico a veces y tan pronto me responden 5 personas en 1 hora como se tiran 5 días para una respuesta, de todas formas a mi no me parece de lo más bonito esto que has puesto como primer comentario y menos con la intención con la que va, y espero que tanto ese comentario como mi respuesta desaparezcan de aquí cuanto antes.
Venga, no digais aquí estas cosas, que como bien has dicho, el reportaje merece la pena. ;)

Por cierto que tengo ganas de salir al ibérico alguna vez, me encanta la montaña y la verdad es que todavía no he hecho ninguna salida por ahí.

Saludos y gracias por las fotos  ;)
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
te esperabas mas?? ;D
pues haciendo una regla de 3 con la serrota en avila...alli hay mucha mas nieve, ysolo se diferencian en 150 metros.. ;D
recuerdo que estamos en mayo, no en marzo.... ::)
un saludo ;)

chicho melillensis

EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Pos eso xD
coño, pues yo diría que el moncayo está hasta las trancas de nieve en esa foto  :o
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Jose Bera

Supercélula
Bercedo (Burgos)730m
Gracias a todos, aunque con sinceridad digo que me es lo mismo si nadie contesta, mientras se den visitas. Hace años si me fastidiaba, ahora ya no, y ademas soy de los que menos publican hoy dia.

Me esperaba mas por que antes habia mucho mas, y por comparacion con el Pirineo. Lo que pasa es que en estas sierras se va antes.
Aun asi, las imagenes engañan un poco, estan tomadas a muchos km, y no se aprecia el tamaño real de los neveros.

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
Cita de: Jose Bera en Viernes 08 Mayo 2009 12:25:41 PM
Gracias a todos, aunque con sinceridad digo que me es lo mismo si nadie contesta, mientras se den visitas. Hace años si me fastidiaba, ahora ya no, y ademas soy de los que menos publican hoy dia.

Me esperaba mas por que antes habia mucho mas, y por comparacion con el Pirineo. Lo que pasa es que en estas sierras se va antes.
Aun asi, las imagenes engañan un poco, estan tomadas a muchos km, y no se aprecia el tamaño real de los neveros.

mañana es posible que vaya cerca de la zona de serrota, ya veras como se encuentra de nieve...y ya me diras... ;D

perrete

Cb Incus
3P+B POWER
Cita de: Jose Bera en Viernes 08 Mayo 2009 12:25:41 PM

Pues a mí me parece que andamos muy bien de nieve por esa zona para estas fechas. Cuantas veces ha habido menos nieve en pleno invierno que ahora mismo en estas sierras.

Y bueno, no le puedes pedir lo mismo al SIN que a Pirineos  ;D
  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

calatañazor

Cb Calvus
Saludos desde Soria capital y Cidones (Soria)
Muy bonitas fotos Jose, estos dias la nieve se está marchando a marchas forzadas y ya queda algo menos que cuando tu las hiciste.
Como bien dices es el Urbión el que más nieve tiene, y con mucha diferencia, todavía son impresionantes las cornisas de nieve en los llanos de la sierra en su cara ENE.

Un Saludo.

P.D.- Algún dia que te acerques por aquí (SIN), avisa y te invito a un café.

Tierras_Altas

Cb Calvus
Hoy es siempre todavía
Muy buenas las fotos, estupenda luz  ;)

Ciertamente, en esta época Cebollera y Urbión se destacan de los demás sistemas en el SIN en cuanto a permanencia de nieves. En los últimos días he estado trabajando por Neila y ambas Demandas, con estupendas vistas a los cordales más elevados de esta zona de España, y no me cabe duda de que Urbión conforma, como de costumbre, el reservorio más uniforme y permanente de nieve.

De hecho, lo demás está ya casi vacío, con grandes neveros pero deslabazados. San Lorenzo y Cebollera tienen zonas muy cargaditas, pero ya digo, nada comparable al para mí indiscutible campeón de la nieve en el sector. El Moncayo, desde la vertiente soriana, se aprecia prácticamente pardo, con un sólo nevero destacable.

Coindido con algunos comentarios, sin embargo, indicando que la situación de nieves no está mal para las fechas, en comparación con otras temporadas.

Me han gustado mucho las fotos, Jose, en especial la primera de las que se ve el "Pico". Hacía mucho que no entraba en el foro, lo he hecho esta mañana de nuevo, y lo primero que he visto este reportaje, que anima a ver más. Saludos  ;)

Planet Earth is blue, and there's nothing I can do

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Pues para mi hay mucha nieve para las fechas... mirad el satelite y ya no solo es que quede en la Iberica, es que los Pirineos siguen hasta arriba de nieve. cada vez se va más rapido y queda menos, pero que nos quiten lo bailado, que es mucho. Para colmo, este finde vuelve a bajar la cota por debajo de 2000msnm...
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/