Montaña Central Leonesa - Cuadro

Iniciado por xorxin, Martes 12 Mayo 2009 17:09:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

xorxin

**
Cumulus Húmilis
Villamanín de La Tercia - País Llionés.(1140 m)
  1. xorxin_villamanin@hotmail.com
Hola, aprovechando que este sábado por la mañana hacía bueno, mi hermano y yo fuimos hasta la zona de Tonín, cerca de Villamanín, para ver cómo estaba de nieve y subir hasta el Cuadro(2089 m).

Desde Tonín, se ve la cara sur del Estorbín(2123 m), todavía con bastante nieve, a pesar del calor de algún día de la semana anterior:

Desde un poco más arriba se apreciaban las caras sur del Cuadro a la izquierda y el Estorbín en el centro y la cara oeste del Bolero(2943 m) a la derecha.

Entre nubes, en la zona asturiana asomaba el Aramo, con alguna mancha de nieve todavía.

La cara noroeste de La Carba(2161 m) se veía así.

Llegando a la cima del Cuadro, se apreciaban los 'trabes' formados por el aire.

Desde la cima del Cuadro, se ve el Estorbín muy bien. Aunque no se aprecia en la foto, había una persona en la cima y otros dos subiendo con esquís a media ladera. En la segunda foto se distinguen las marcas de los esquís y los dos puntines que eran ellos.

Mirando hacia Peña Ubiña, que asoma entre la niebla. Además se aprecia cómo por la ladera norte del Cuadro, bajando hacia el valle de Bustamores, perteneciente a Pendilla, todavía 'está nidio' (llega la nieve contínua) hasta el fondo del valle, a unos 1550 m. Posiblemente la zona a menor altura junto con el Valle de Gistreo, cerca de Casares-Viadangos, que mejor aguanta la nieve por estos lares.

Volviendo hacia abajo, se ven mejor los trabes en el canto del Cuadro

Hacia la vertiente oeste está Pendilla. También se aprecia que en las caras norte la nieve aguanta bastante bien hasta cotas no muy altas.

Un saludo.

xorxin

**
Cumulus Húmilis
Villamanín de La Tercia - País Llionés.(1140 m)
  1. xorxin_villamanin@hotmail.com
Lo que tienen las prisas, a ver si puedo redimensionar las fotos, porque menuda birria de reportaje hice:

Hola, aprovechando que este sábado por la mañana hacía bueno, mi hermano y yo fuimos hasta la zona de Tonín, cerca de Villamanín, para ver cómo estaba de nieve y subir hasta el Cuadro(2089 m).

Desde Tonín, se ve la cara sur del Estorbín(2123 m), todavía con bastante nieve, a pesar del calor de algún día de la semana anterior

Desde un poco más arriba se apreciaban las caras sur del Cuadro a la izquierda y el Estorbín en el centro y la cara oeste del Bolero(2943 m) a la derecha

Entre nubes, en la zona asturiana asomaba el Aramo, con alguna mancha de nieve todavía.

La cara noroeste de La Carba(2161 m) se veía así

Llegando a la cima del Cuadro, se apreciaban los 'trabes' formados por el aire.

Desde la cima se ve el Estorbín muy bien. Aunque no se aprecia en la foto, había una persona en la cima y otros dos subiendo con esquís a media ladera. En la segunda foto se distinguen las marcas de los esquís y los dos puntines que eran ellos.

Mirando hacia Peña Ubiña, que asoma entre la niebla. Además se aprecia cómo por la ladera norte del Cuadro, bajando hacia el valle de Bustamores, perteneciente a Pendilla, todavía 'está nidio' (llega la nieve contínua) hasta el fondo del valle, a unos 1550 m. Posiblemente la zona a menor altura junto con el Valle de Gistreo, cerca de Casares-Viadangos, que mejor aguanta la nieve por estos lares.

Volviendo hacia abajo, se ven mejor los trabes en el canto del Cuadro

Hacia la vertiente oeste está Pendilla. También se aprecia que en las caras norte la nieve aguanta bastante bien hasta cotas no muy altas.

Ukerdi

Supercélula
Mucho mejor ahora  ;)
Bonitos paisajes y parece muy interesante la aldea de Pendilla.

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

perrete

Cb Incus
3P+B POWER
Cada vez que veo un repor tuyo de esta zona me dan unas ganas tremendas de conocerla  ;)

A ver si un invierno de éstos...  8)
  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz