Andalucia / Ceuta / Melilla, Junio de 2009

Iniciado por turbonada, Domingo 31 Mayo 2009 23:59:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: olcavi en Sábado 13 Junio 2009 12:40:17 PM
Cita de: ZipiZAPA en Sábado 13 Junio 2009 12:34:58 PM
Soplando ya SW en Huelva.

Mi estación en Huelva-Pescaderia esta marcando actualmente 29'8ºC, rachas debiles de SW, asi que con el dia nublado...pues la maxima ya se ha dado ;)
Traete un poco pa ca el SW porque aqui se sigue macando 34.6ºC y en ascenso :P

Como ya te digo, es debil, y mientras que atraviesa toda la ciudad y llega a zonas mas interiores, pierde ese frescor :P

Asi que si no sopla mas fuerte, pues veremos grandes diferencias.
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Coriolis

Cb Incus
Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
Buenos días.

Las nubes fueron ganando terreno durante la madruga, amaneciendo con cielo cubierto de nubes de tipo bajo y medio. St y Sc que llegaban por el Este y Ac por el Sur... A esta hora el cielo se muestra menos nuboso, asoma el sol entre bancos de Ac y As.

El viento llega del SE F 2-3 que mantiene el termómetro en valores agradables: 25,4 ºC y 55 % a esta hora. Mar llana.

olcavi

Cb Calvus
Huelva móvil...
Señores llegamos eneste momento a los 36.9ºC y sigue el ascenso :cold:

Edito: 37ºC ;)
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...

Onubense

Supercélula
Huelva, Puerta del Atlántico

Jesús

Cb Calvus
¡ Viva mi Roquetas!

En Roquetas ahora 27º, tenemos a casi toda la provincia en el interior entre 30-35º

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: olcavi en Sábado 13 Junio 2009 13:25:19 PM
Señores llegamos eneste momento a los 36.9ºC y sigue el ascenso :cold:

Edito: 37ºC ;)

Ahora marcando yo 32'5ºC, sigue soplando SW debil, y por eso ha vuelto a repuntar algo la temperatura ;)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

andhis

Argárico
Cb Incus
Toi en Almería
  1. mayobere@hotmail.com
Algunas nubes altas entoldan a ratos el sol. Por lo demás, día agradable por Almería con brisa del suroeste que sopla a 11 km/h y 27.1ºC, tras una máxima de 28.6ºC que se dió a las 1 :21 horas de la madrugada y seguramente ya quedará como la máxima del día.

Presión 1017.9 hPa y humedad 38%.

Parungo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Par_un_go
  1. romano
Buenas Tardes, por decir algo.

Día realmente duro, que se está haciendo insoportable, ya desde primeras horas de la mañana, en el que persistían las nubes altas que entraban de madrugada. Viento flojo pero persistente de componente SE.

Alcanzamos el mediodía solar y las horas más calurosas están por llegar... y esas nubes que llegan del continente africano... :cold:

Mínima en 21.3ºC.

Máxima momentánea en 38.7ºC; además 1012.3mb, 17%Hr, SE flojo y Cirros que velan parcialmente el sol.

Me voy a la piscina. ;D

Conileño

Cb Calvus
35.2ºC y ardiendo el trigal de todos los años en Conil, la N-340 cortada aunque los bomberos ya lo tienen controlado, eso si un buen susto porque ha entrado mucho humo en las casas de esta zona.
En el Campo de Conil a 60 msnm (Comarca de La Janda Litoral, Cádiz)

Onubense

Supercélula
Huelva, Puerta del Atlántico
En Huelva seguimos con el cielo totalmente cubierto, la temperatura es de 36.5ºC, máxima de 37.6ºC. Huelva Aemet 14 h... 36.4ºC
Un saludo

Jacamar

**
Cumulus Húmilis
Un cOnStAnTe oBsErvAdOr dEl cIeLo.....
No me esperaba yo tanta temperatura hoy la verdad, no se lo que marcarán mis compañeros de la provincia pero yo hoy a esta hora ya he superado la máxima de ayer que se quedó con 40,9ºC, a esta hora de la tarde, marco ya 41,4ºC, hy si que es asfixiante..... :-X
Desde Dos Hermanas, a 36 msnm, a 13 km de la capital andaluza, Sevilla

Sevillanoo

Cb Incus
Sevilla.
Cita de: Jacamar en Sábado 13 Junio 2009 15:49:15 PM
No me esperaba yo tanta temperatura hoy la verdad, no se lo que marcarán mis compañeros de la provincia pero yo hoy a esta hora ya he superado la máxima de ayer que se quedó con 40,9ºC, a esta hora de la tarde, marco ya 41,4ºC, hy si que es asfixiante..... :-X

Sí la verdad que se hace insorpotable ya... yo sigo por el pueblo y tenemos aqui 39.7ºC con el cielo totalmente cubierto, me han comentado ahora que he llamado por curiosidad que mi estación de Sevilla marcaba 41.8ºC.... :-X

Por comentar otras de la red de Meteoclimatic....

Sevilla-este..... 42.1ºC
Santiponce-Itálica... 40.1ºC
Tomares................. 39.0ºC

Como estas nubes nos acompañen esta noche... la noche va ser espectacularmente calurosa... :-\
Mirando al cielo, desde Espartinas y El Castillo de las Guardas.